Hace 7 años | Por monedero a efe.com
Publicado hace 7 años por monedero a efe.com

"Nuestro trabajo es poner en relación a gente que hace el mismo trayecto al mismo tiempo. Que un particular ofrezca plazas a otro particular no hace de él un profesional del transporte", indica en la sede parisina de su empresa y cuartel general de los más de 30 millones de usuarios que recurren a ella. Presidente y fundador de la plataforma digital de transporte compartido BlaBlaCar, Frédéric Mazzella

Comentarios

El_Cucaracho

El problema es el modelo de negocio del taxi, con sus viajes a precio de caviar iraní. Yo no tengo coche y me parece un abuso.

#3 Estilo Magaluf

Minipunk

#4 Conduzco un taxi, no creo que hayas oído a muchos taxistas quejarse de blablacar.
Un taxi es un servicio casi exclusivo, por prisa, por no existir alternativa, por no querer compartir acompañantes y las menos veces por capricho... nada que ver con blablacar.

tiopio

El modelo es muy sencillo se contratan falsos autónomos y se los explota vilmente,

b

#8 Eso es lo que hace Uber. Blablacar lo que hace es lo que yo explico en éste mensaje #9

ccguy

#8 Que perra con lo de los falsos autónomos. Normalmente un conductor de Uber es otras cosas además de conductor de Uber, al menos en San Francisco donde hablo con ellos todos los días.

e

rel. Hoy en día los ciudadanos se están conectando para consumir, educarse, viajar, financiarse, etc. de manera conjunta y directa. El consumo colaborativo es el ejemplo más actual del valor que la web proporciona a los consumidores. Hasta la revista TIME lo ha incluido como una de las 10 ideas que van a cambiar el mundo.

http://www.consumocolaborativo.com/

D

burbuja 3.0

El_Cucaracho

#5 No veo porque, ofrecen un servicio y se llevan un porcentaje.

A los comisionistas del PP les va bien.

Ferran

#6

El_Cucaracho

#11 Sólo era un ejemplo

b

Si el modelo de negocio es simple: ser un simple comisionista.

Es como si yo tuviera un bar, donde permito que la gente se reuna para tomar drcisiones, pero exigiendo un porcentaje de dinero por cada decisión tomada.

D

Desde que hay dinero de por medio aunque no esté en el medio visible, sí es un profesional, que cobra (él o alguien en su nombre) por hacer algo