Hace 7 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

Blablacar ha presentado una denuncia a España ante la Comisión Europea por las prácticas administrativas llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid contra la plataforma y dos de sus usuarios. La empresa considera vulnerado su derecho a la libre prestación servicios y su libertad de establecimiento dentro del territorio de la Unión Europea, y solicita a la Comisión que adopte las medidas oportunas para evitar que el entorpecimiento continúe. También pide a nuestro país que clarifique la legislación aplicable a su actividad.

Comentarios

F

Recuerdo hace unos años cuando quisieron que sólo se pudiera vender por internet si se tenía tienda física...

Nova6K0

#6 Sí esa era la mayor estupidez que leí en mucho tiempo. Pero viendo los conocimientos del mundo digital que tienen muchos legisladores, tampoco me extraña... todo sin hablar de la protección de los modelos de negocio clásico frente a los nuevos desarrollados en el mundo digital, claro.

Salu2

tiopio

La legislación aplicable es: si cobras pagas. Si efectúan un servicio de alquiler de vehículos con conductor, tienen que pagar. Si hacen un servicio de intermediación, tienen que pagar. Si no cobrasen, no tendrían que pagar nada.

D

#1 Nadie efectúa ningún servicio de ningún tipo. Varias personas se ponen de acuerdo para compartir los gastos de un viaje sin que exista ánimo de lucro, punto.

La plataforma funciona bien para todo el mundo, salvo para los lobbys del transporte que ya están presionando de todas las formas que pueden, pero que desde Europa lo van a tumbar.

Si la policía se pone tonta, se buscarán formas de que no molesten. Pero no se le van a poner puertas al campo. Los gobiernos inteligentes se amoldan, los estúpidos se resisten.

D

#2 No existe ánimo de lucro para los que viajan, pero sí para la empresa con la comisión que cobran. No lo sé, pero supongo que tengan ganancias.

temu

#2 entonces que no cobren nada, que solo sean intermediarios, o ni siquiera, que los viajeros apañen los numeros segun lo acordado. Y Blablacar que obtenga sus beneficios por la publicidad de su web

t

#1 #2 Sí hay un servicio, pero de coordinación entre los usuarios. En ningún momento hay un servicio de transportes, que es en el que se basa la prohibición.

Pero vamos, es como si no dejasen operar a un buscador de vuelos porque no tienen licencia de aviación.