Hace 6 años | Por LeoPrensa_ a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por LeoPrensa_ a economiadigital.es

Los creadores de la economía colaborativa acumulan millones de usuarios cada año a golpe de clic. Pero ni los viajes compartidos en Blablacar, ni los realizados con los chóferes de Uber, ni tampoco las noches de alquiler en Airbnb pasan por la ventanilla de Hacienda. Las últimas cuentas de resultados de 2016 disponibles en el Registro Mercantil reflejan cómo estas tres empresas pagaron conjuntamente poco más de 100.000 euros en Impuestos de Sociedades: 18.000 euros Blablacar, 55.211 Airbnb y 28.000 Uber.

Comentarios

D

#4 Y el trabajo de calidad que aportan???

Eh? Nadie piensa en ello???

balancin

#6 eso, y que no creo que estén calculando los impuestos (que paguen o dejen de pagar) todos los particulares y usuarios dentro de la red de esas empresas (que se llevan el 70-80% de volumen de negocio)

skaworld

Se nota el éxito en la recuperacion económica cuando un Españolito, simplemente con su trabajo, es capaz de contribuir casi tanto como multinacionales de la talla de Blablacar

D

Pobrecillos, no les da ni para alquilar servidores. No habrá un alma caritativa que les dé una subvención a estos pobres emprendedores? roll

Nova6K0

Es verdad no como el mercado negro de licencias de taxi que siempre hacen todo perfecto. Cuando el gobierno o la ley solo protege, porque ha sido históricamente creado para eso, para proteger a dicha parte y perjudicar a la competenciam pues...

En serio, que se igualen las cosas en uno y otro sentido, y luego protestamos lo que queramos.

Salu2

chiquiflautro

Qué tienen airbnb y uber de economía colaborativa? nada
blablacar aún bueno

D

Pues mucho me parece. Son empresas que están en expansión, reinvierten todo lo que ganan para seguir creciendo. Y el impuesto de sociedades es sobre beneficios, no sobre facturación. Como estas empresas no tienen apenas beneficios, es lógico que apenas paguen impuesto de sociedades.

currahee

#9 Eres muy gracioso

D

#10 ¿Qué tiene de gracioso lo que he dicho? Simplemente he explicado cómo funciona el impuesto y por qué esas empresas pagan poco.

currahee

#10 Qué reinvierten? Uber, AirBnB, Blablacar y empresas de ese tipo se gestionan con recursos humanos muy limitados y apenas requieren de infraestructura ni equipamiento, pues se sirven de propiedades de terceros.

Lo mires por donde lo mires, aunque el sistema sea legal, estas empresas están declarando una parte insignificante del beneficio que obtienen.

sivious

Cuando 3 empresas de éxito reconocido y mundial tributan tanto como una familia española no es que las empresas estén haciendo algo mal. Es que la ley es una PUTA MIERDA COMO EL PESCUEZO DE UN PICADOR.

Manda cojones que se permita esta "ingeniería fiscal". El liberalismo es el puto cancer de la sociedad.

currahee

#7 Toda la razón en el origen del problema. Pero confundes liberalismo con neoliberalismo.

sivious

#8 Cierto, neoliberalismo.