Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

Las pruebas realizadas por el Centro Nacional de Microbiología (CNM) han confirmado las sospechas. El hombre de mediana edad ingresado en el hospital de Cruces (Bizkaia) padece la rabia, una enfermedad que es la primera vez que se detecta en Euskadi en 30 años y que la habría adquirido a través de la mordedura de un gato en el antebrazo el pasado agosto, durante una visita a Marruecos, su país de origen

Comentarios

D

El otro día perdí el ascensor por unos segundos y me dio bastante rabia.

D

#1 Si te pasa a menudo puedes entrar en cólera

D

#1 ¿pero te ingresaron?. Será esa la diferencia

l

#1 si yo tuviera un ascensor no lo perdería, esos chismes son súper grandes, no sería que no te acordabas de donde lo habías dejado?

D

#8 Menuda milonga con tal de no bajarte del burro por más.pruebas que te presenten de que los gatos también transmiten enfermedades. ¡La rabia coño!

bubiba

#10 a ver si entiendes. Transmite lo mismo que un ser humano. Los animales que generan las pagas son sabidos. Un gato enferma de lo mismo que tú. Pues anda que no hay gatos que cogen la gripe pero el gato no es responsable de la gripe. Lo son los gansos, gallinas y cerdos.el gato al igual que el humano enferma.

Los animales transmisores son los que son inmunes a una enfermedad y la portan a otros animales o humanos

D

#11 No, Los animales transmisores son los que transmiten la enfermedad, vivan o mueran por ella. El gato nos transmite enfermedades como cualquier otro mamífero. Los virus y bacterias no aparecen de la nada. Si no lo hacen en la misma.medida que los perros es porque no salen de casa. No socializan y no se contagian. A ver si te lo metes en la cabeza. Los gatos callejeros suelen ser un saco de patógenos. Lee-la-noticia.

Gotsel

#11 los humanos normalmente no van mordiendo por la calle, un gato rabioso puede que sí

D

Por eso digo que el gato es de los animales que menos enfermedades portan.
bubibabubiba, por aquí te llaman.

bubiba

#5 el gato no es responsable de la rabia. Enferma y muere como un ser humano, ni es inmune. La que lo transmite son las ratas que si son en gran medida inmunes y se lo pasan a todo bicho que se les acerca . Un gato pude pillar gripe, hepatitis, peste... Pero enferma de la misma forma que un humano de la peste de la misma, acercándose a una rata que es quien lo transmite a través de sus pulgas.

El gato no tiene pulgas que transmiten la peste, las pulgas de rata vuelven a los roedores después de picar a un mamífero más grande No es inmune y muere. Transmiten las ratas y de las ratas va a otros mamíferos que se le acercan.

Si te muerde un gato o un pero con peste te la contagia porque se transmite por saliva pero no son animales que generen la peste. Lo que hay que vigilar son las ratas .

Un gato es responsable por sí solo de muy pocas enfermedades.

Derko_89

#14 #15 Creo que te has hecho la picha un lío. Una cosa es la rabia , enfermedad vírica que afecta al sistema neurológico y cuyo único tratamiento es la vacunación a los pocos días de haberse potencialmente infectado por la mordedura de un animal portador (ratas, murciélagos, perros, zorros, gatos...) y otra muy diferente es la peste bubónica , enfermedad bacteriana que afecta al sistema linfático y que se puede tratar con antibióticos.

perogrullobrrr

es una gran putada la rabia, el otro dia me estuve informando un poco sobre esta enfermedad y me encontre este video por ahi. no es que sea una explicación muy rigurosa pero son unas imagenes de rabia en humanos que resultaban ineditas para mi.

K

Poca broma. Una vez que la enfermedad presenta sintomas, la tasa de mortalidad es de más del 99%. Ese pobre hombre está sentenciado.

Derko_89

#6 Del 99%? Creo que ha habido un único caso en toda la historia de alguien que se haya salvado una vez se han empezado a desarrollar los síntomas de la rabia.

La buena noticia es que la mordedura del animal infectado se produjo en Marruecos.

bubiba

#7 no. La peste se puede curar desde hace mucho. La bubónica di se pilla a tiempo se puede curar abriendo los bulbos desde hace mucho y con antibióticos desde hace menos. Es una vez que llega a la sangre cuando no hay remedio.

bubiba

#7 https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/plague/symptoms-causes/syc-20351291

Tiene tratamiento

Ya en la edad moderna la trataban abriendo los bulbos .

K

#15 Que tiene que ver la rabia con la peste? wtf

skaworld

#0 He is... The Man

Tum tum Turu tum

(Ese titular...)

D

Bueno pobre hombre, que le den una muerte lo menos dolorosa posible.

Si le infecto en Agosto, o bien no es verdad o le queda poco de vida

No tiene cura solo hay un caso en la historia de una persona que se salvó