Hace 2 años | Por --693317-- a eleconomista.com.mx
Publicado hace 2 años por --693317-- a eleconomista.com.mx

El precio de la principal criptomoneda ha subido con fuerza después de un septiembre negativo para la mayoría de los mercados financieros, y todo ello a pesar de su prohibición en China. ¿Qué ha ocurrido?

Comentarios

ytuqdizes

#6 Ese comentario debería tener ya su propia referencia en la FAQ de Menéame.

G

#8 Con suerte el año que viene lo prohibiran un par de veces mas y podremos comprar en el dyp y seguir acumulando.

China es el pais que mas Bitcoin holdea, Pueden ser muchas cosas pero de tontos no tienen un pelo.

rafaLin

#12 Cada vez le cuesta más a una misma noticia mover el mercado. La primera vez(*) que China prohibió bitcoin bajó mucho el precio, la segunda un poco menos, la tercera menos, y después de 9 o 10 que llevamos, ya nadie le hace caso.

También pasa con las subidas, la primera vez que Microstrategy anunció que había comprado bitcoin, movió mucho el mercado, la segunda menos y ahora ya cada vez que compra ni siquiera es noticia.

(*)En realidad la segunda, la primera vez prohibió todas las monedas digitales no emitidas por el estado y ni siquiera existía todavía bitcoin.

G

#16 Igual que los tweets de Elon Musk. Podrán manipular el mercado a corto plazo pero no a largo plazo. Yo lo tengo claro. HODL a muerte. Desde que empece a comprar tuve claro que voy a muerte. Si se va a cero me iré con él.

x

Que alguien nos recordara lo de la escala logarítmica.

tiopio

#1 Y los tulipanes.

G

#2 Pero que cansino eres. Te llevo viendo con la misma desde que valia 9k euros. Luego quejate de los bancos y demas ralea de la oligarquia financiera.

Pacman

Os dais cuenta?!
Diamond hands!

G

#7 Las mias son de adamantium. Aqui se holdea con cojones.

rafaLin

#14 Cualquier cosa que tenga valor tendrá especulación. La especulación del bitcoin no es especialmente grande, la del euro o la del dólar es mucho mayor, el mercado más especulativo del mundo es el forex, simplemente porque es el más grande.

Según bitcoin vaya cogiendo adopción, el número de especuladores que operan en él irá creciendo, si alguna vez llega a ser tan grande con el oro, será tan especulativo como él, y si llega a ser como el euro, será tan especulativo como él. Si superara al dólar se convertiría en el activo más especulativo que hay.

Tampoco es un problema, al contrario, cuanta más especulación hay en un mercado, más liquidez tiene, más fácil es para los inversores de largo plazo entrar y salir... con mercados con pocos especuladores el spread (la diferencia entre el precio de compra y venta) es muy grande, se ve en las acciones pequeñas (chicharros) o en criptomonedas con poca capitalización.

canduteria

Más escaso, más demanda 😂 😂 😂

c

mmmm....

Que quieren exprimir el limón?

D

Que la codicia humana no tiene altura

G

#3 O que es mejor dinero que el FIAT y mejor sistema monetario que el de los bancos centrales-

D

#10 si el problema en sí no es el bitcoin, si no la especulación que le acompaña, al igual que las viviendas son un bien necesario hasta que empiezan a ser objeto de especulación.

G

#14 La especulación se realiza a corto plazo. La inversión a largo plazo. No obstante, la especulación no es necesariamente mala. Gracias a esta puedes tener acceso a productos en periodos de escasez,