Hace 5 años | Por --236314-- a lanacion.com.ar
Publicado hace 5 años por --236314-- a lanacion.com.ar

2018 continúa poniendo a prueba la resistencia del bitcoin . La criptomoneda experimentó una caída del 5% en los últimos días -cayó a US$6385 la semana pasada- y acumula una baja cercana al 70% respecto a los US$20.000 que alcanzó en diciembre del año pasado, su máximo histórico.

Comentarios

D

#6 jejeje...tú espera.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Alguien debe estar temiendo por la integridad de su pene.

gonas

#1 Habría que ver el volumen de bitcoin que se vendieron a $20.000. A lo mejor no son tontos.

D

#1 Ese alguien debería temer antes por la integridad de su cordura.
Antes de jugarse el ciruelo ya había dado bastantes señales de no andar bien de la azotea.

D

#1 o pena.

D

Mucho listo se debe estar cqgando ahora, un colega perdió 6000 euros hace quince días desde enero, mejor no le pregunto.

Weeping_Willow

#3 Lo mismo. Y haré igual. No es bueno nombrar la soga en la casa del ahorcado.

sorrillo

Cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año en escala logarítmica: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

a

#9 Si dices Bitcoin en voz alta delante de un espejo, vienesorrillosorrillo y te planta la escala logarítmica.
https://www.meneame.net/search?q=bitcoin escala logarítmica&w=comments&h=&o=&u=sorrillo

sorrillo

#11 Puede que parezca el mismo mensaje pero si te fijas bien siempre es distinto

Es lo que tiene la flecha del tiempo.

a

#12 Te iba a comentar que a este paso te va a tocar poner más de 12 meses.

D

#9 Como logarítmico ha sido el hostión.

sorrillo

#16 La intensidad en las subidas y bajadas es bastante habitual en Bitcoin: https://howmuch.net/articles/bitcoin-all-major-crashes

D

#17 Tienes que comprar. Es el momento.

sorrillo

#18 Si ahora es un buen momento lo sabremos en unos meses.

D

#19 Veo que la escala logarítmica también te hace sospechar.

sorrillo

#20 En absoluto, lo que me hace sospechar es que por allá en 2011 intenté predecir la cotización a corto plazo y fallé de forma espectacular.

Aprendí de ello.

D

#21 Lo que lo peta son los sellos. Hazme caso.

sorrillo

#22 Te voy a hacer el mismo caso que al resto de profetas que pululan por aquí.

D

#23 Ojo, que aquí el bitcoin era el nuevo grafeno para muchos que ya ni están, ni se les espera.

sorrillo

#24 Lo dicho, exactamente el mismo caso que al resto de profetas, no discrimino entre unos y otros.

Y llevo aquí bastante tiempo como para haber visto profetas que afirmaban muchas cosas sobre bitcoin en todas direcciones. También que afirmaban que valdría cero en 1 año (hace años ya de esto), por poner un ejemplo.

D

#25 La cuestión es que acertaron quienes predijeron que había burbuja. Logarítmica, sí, pero burbuja.

sorrillo

#26 A cada noticia de bitcoin hay varios que gritan "burbuja", en bitcoin se han producido varias "burbujas", es inevitable que tarde o temprano alguien acertase y muchos fallasen.

Puedes empezar a gritar que hay una burbuja inmobiliaria y seguramente si insistes suficientemente tarde o temprano acertarás. Y si tras esa burbuja sigues insistiendo seguramente volverás a acertar otra vez.

D

#27 Con el oro no ha pasado. Jamás. roll

sorrillo

#28 Mira, un ejemplo, del 04/04/2013 cuando Bitcoin cotizaba a $132.

[...] Yo personalmente opino que sí hay burbuja y me parece que los gráficos hablan por sí solos [...]
La burbuja del bitcoin, por Xavier Sala i Martin/c30#c-30

¿Crees que acertó?

D

#29 Es como el mercado variable: vas a encontrar análisis en todos los sentidos. Es lo que tiene invertir en valores de riesgo.

El tiempo da y quita razones. Si un 70% de caída, o más, no es devolverla a sus valores lógicos, apaga y vámonos. Eso tiene un nombre, y es burbuja.

sorrillo

#30 El 10 de Abril de 2013 perdió un 83% (que es más que un 70%) tras una rápida subida y una posterior rápida bajada. ¿Eso era devolverla a sus valores lógicos? ¿Eso tenía un nombre y era burbuja?

Al cabo de un año cotizaba más del doble que su valor máximo en esa "burbuja".

https://bitcoincharts.com/charts/bitstampUSD#rg60zczsg2013-03-09zeg2014-03-09ztgWzm1g10zm2g25zl

(¿a que no adivinas en que escala está esa gráfica ? )

D

#31 Es lo que tienen las burbujas: se hinchan, cuando llegan a un límite insostenible explotan, vuelven a hincharse, normalmente menos, a veces más, vuelven a explotar... Por eso se llaman burbujas. El Bitcoin era una burbuja de libro.

sorrillo

#32 Entonces estás afirmando que Bitcoin está en una burbuja permanente, ya sea en fase de hinchado o deshinchándose. Por lo tanto afirmar en un momento dado que Bitcoin es una burbuja es no decir nada, no aportar ninguna información.

Burbujas everywhere.

D

#33 Hasta que tenga una evolución lógica, sí. Pero no es una empresa o un valor cuyas subidas y bajadas dependan de inversiones, desinversiones, estrategias de mercado etc. Depende de la fe de sus inversores, no de inversiones palpables, lo cual la hacen The Mother of All Bubbles.

No me respondiste al por qué el oro no es burbujero aún teniendo subidas y bajadas. Ahí tienes la diferencia.

sorrillo

#35 El problema es que lo que evoca el término "burbuja" no se corresponde con los plazos en los que se mueve el valor de Bitcoin. Si dices que ha petado una burbuja inmobiliaria y al año siguiente los precios están al doble te dirá todo el mundo que no acertaste en absoluto. Por contra en Bitcoin tú consideras que sí se acierta aunque ocurra eso.

Respecto al oro no entendí en ningún momento que me hicieras ninguna pregunta, sea como fuere en el caso del oro no parece que pueda aportar nada más de lo que ya ha aportado, no es una promesa si no un valor histórico, por lo tanto no tengo ninguna idea específica respecto a su potencial valor futuro si se cumplen las expectativas ya que no hay ninguna. En otras palabras, ni conozco su valor ni evolución ni me interesa lo más mínimo cual sea.

Por contra bitcoin sí tiene el potencial de ser disruptivo en nuestra sociedad, que lo consiga o no está por ver.

D

#37 Un 70% de bajada. Hablamos en un año.
Con muchísimo menos, el ladrillo era burbuja.

sorrillo

#40 La vivienda una década más tarde aún no ha recuperado el valor. En el ejemplo de Bitcoin de 2013 al cabo de un año había doblado el valor del pico de la "burbuja". A eso me refería con lo de que lo que evoca esa idea difícilmente aplica al caso de Bitcoin.

http://www.expansion.com/economia/2017/12/29/5a45faa3468aeb67628b462e.html

D

#41 Por eso he dicho lo de hablamos dentro de un año. Cuando doble una devaluación del 70%.

sorrillo

#42 Completamente de acuerdo en lo de esperar, es lo prudente.

Respecto a tu profecía el mismo caso que al resto.

D

#35 Como la bolsa

D

#33 El bitcoin es un ser vivo, y como tal, respira.

D

#24 Yo compré 50 eur cuando estaba a 5000
Sigo ganando
Keep Calm

D

Cada vez que me acuerdo que cuando descubrí que existia el bitcoin valia alrededor de 40 dolares, mirando por curiosidad silkroad. Tenia que haber comprado algo, cachis.

Imag0

A comprar Bitcoins que ahora están baratos y fijo que vuelven a subir!!!

m

Tampoco es para tanto, la caída más o menos terminó en Abril, luego han sido fluctuaciones:
https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/#charts
Que tampoco digo que Bitcoin vaya a salvarnos a todos y iluminar el progreso, pero es una innovación interesante.