Hace 6 años | Por adria a webb-site.com
Publicado hace 6 años por adria a webb-site.com

Ningún operador en particular lo está ejecutando, y todos tienen la oportunidad de participar en él, pero su valor está determinado únicamente por el peso del dinero que ingresa y la voluntad de los titulares de venderlo. Al igual que cualquier esquema Ponzi, los participantes anteriores ingresaron a un costo menor, y ahora reciben gran parte de los miles de millones de dólares (sí, realmente) que los recién llegados están aportando. Algunos miembros del esquema pasan su tiempo diciéndoles a sus amigos cómo deben entrar en este "Big New Thing".

Comentarios

PasaPollo

Creo que a futuro se estudiará la relación de Bitcoin y Menéame: cómo un portal con la tradicional reticencia de la izquierda a los productos financieros y absolutamente pesimista en todo lo económico, profeta de burbujas de todo tipo, defiende a capa y espada un valor tan especulatorio como el Bitcoin (que más que una moneda está siendo un bien en sí mismo) únicamente porque "está en contra del establishment", sea lo que sea eso.

a

#1 Con las ganancias que obtenga de bitcoin compraré grafeno para hacer un lecho para mis gatitos.

D

#1 ¿Como es un bien en si mismo el Bitcoin?
Gastando energía y tiempo para crear una moneda.
Antes del el Bitcoin el bien era lo que se intercambiaba por el dinero, siendo este una forma cómoda de cambiar un bien por otro bien sin tener que recurrir al trueque.
Con el Bitcoin tienes una moneda que arrastra un valor. Pero en lugar de representar riqueza real, lo que hace es gastar un bien. Energía en este caso.

a

Ahora mismo, podría serlo. Aunque bitcoin es un buen instrumento por sí mismo.

Ahora que lo pienso, esta burbuja bien pinchada podría desacreditar bastante a bitcoin, y hay gente interesada en que tal cosa suceda.