Hace 3 años | Por BachenRoig a bbc.com
Publicado hace 3 años por BachenRoig a bbc.com

Los investigadores afirman que los estafadores están ganando sumas récord en 2021. Las bandas de estafadores ya han ganado más de US$18 millones en los tres primeros meses de este año, una cifra ya superior a los US$16 millones obtenidos en todo el año 2020. Los datos también sugieren que el número de víctimas de este año va a eclipsar los años anteriores. En 2020, unas 10.500 personas cayeron en este tipo de estafas, pero ya este año los investigadores dicen haber rastreado a 5.600 víctimas que han enviado dinero.

Comentarios

painful

#7 #1 Tocomocho 2.0

D

#21

Pero poco, poco.

Y encima, sale en prensa.

rafaLin

#21 Ese timo lleva rulando lo menos 7 u 8 años, increíble que sigan picando.

D

¿Pero medio millon logaritmico o aritmetico?

tdgwho

#5 Para que no se pierda la costumbre....

Los motivos para usar la logaca escalarítmica los explico en un rato

Y los motivos para poner este mensaje, simple y llanamente jocosos lol

tiopio

Que no se preocupe, que los que siguen la cuenta verdadera van por el mismo camino.

D

#2 Tú a lo tuyo

D

En escala logarítmica no parece tanto

StuartMcNight

Yo se que está mal y que no se debe culpar a las víctimas. Pero es que en este tipo de estafas donde la gente se cree que son más listos que nadie tengo problemas para empatizar con el “drama”.

D

Nadie da duros a peseta...

D

Los clásicos siguen vigentes , tan solo cambió el formato

vet

#10
-Hoda, doy

editado:
.Ed...Ed..Edon Muz y dengooo unad esdampitas.

Neeme

Quien pierde medio millón tan fácilmente, es que le sobra muchos millones

D

Hola soy Elon Musk si me mandais 1ETH (o mas) a esta direccion, os enviare a continuación el doble:
0xFb62321C16a5b5B6be7911eE68D6963A858ecA61

Estoy distribuyendo mi fortuna

rafaLin

#22 Si no tienes ná... yo que esperaba ver tu colección de tokens.

D

No sé si me da pena o envidia, yo jamás voy a poder perder medio millón de dólares.

D

Un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos.

Urasandi

#8 "Comienza nuestra conversación por email insistiendo en que normalmente no es el mayor idiota del mundo.
He estudiado y tengo un buen trabajo de marketing en la industria informática.
"

vet

Si no publica chorradas en fumada de la buena/brote maniaco, no es una auténtica cuenta de Elon Musk.

pkreuzt

¿Seguro que era una cuenta falsa? Del tito Musk me fiaría lo justo.

D

En estas estafas solo caen unos pocos (muy) incautos.
Básicamente son anuncios que dicen: Dame X dólares que yo te voy a dar un 20% de rentabilidad mensual. O como en este caso. Dame X que te devuelvo 2X.
Así sin más. Sin garantías de ningún tipo.
Y hay gente que les da pasta

"También suena bastante plausible que alguien como Elon Musk, un gran partidario de la criptodivisa, regale bitcoins".

F

Es la caza de jugadores de apuestas , ganar-ganar...por tu cara bonita, y siguen picando.

Magog

Yo estoy en varios grupos de Pump & Dump solo por curiosidad y, si es cierto lo que leo, algunas personas pierden muy buenas cantidades, después de los PnD ves gente a patadas llorando porque han metido todos sus ahorros y ahora no tienen nada, y después de años en temas de bolsa, me lo creo casi todo, cuando se trata de pérdidas (de ganancias me creo casi nada)