Hace 3 años | Por meneanteBlanco a elespanol.com
Publicado hace 3 años por meneanteBlanco a elespanol.com

Las últimas declaraciones de Lagarde del BCE han sido especialmente agresivas, acusando a Bitcoin de “actividades condenables”, uso para blanqueo de dinero y de ser un activo altamente especulativo que debe ser “regulado globalmente”. Ante estas declaraciones e interés mediático conviene recordar una serie de factores

Comentarios

A

#1 Rockefeller: “Cuando mi limpiabotas tenemos Bitcoin hasta en la sopa en medios, foros, webs, etc. yo lo vendo todo”

j

#1 Léete el artículo y olvídate de tu karma durante un rato, anda.

D

#0 Es un artículo excelente, el mejor que he leído de este tema. Gracias por compartirlo.

Segope

#10 Bueno, la redacción un poco precaria.Saludos.

Segope

#10 Perdón, me confundí de artículo

ipanies

Pues le ha quedado un articulo antisistema de los mas cuqui!!! Esto lo escribe un rojo y se esta descojonando de él un mes el tipo este

j

#2 ¿Todo lo juzgas según si el que lo dice es de los tuyos o no?

ipanies

#8 Por supuesto!!!
Solo quería dejar patente que tanto los rojos mas rojos como los liberales mas liberales están hasta los huevos del sistema tal como funciona actualmente

ipanies

Comentario duplicado

dick_laurence

Muy bien. Pero si quiere que le tomemos en serio, si quiere ser honesto, que nos hable también de los efectos de que los bancos centrales no se hagan cargo de las deudas soberanas, de que pasaba en las crisis financieras antes de que existieran los bancos centrales, de los niveles de concentración de riqueza con el patrón oro o de lo que pasa cuando la discrecionalidad de la política monetaria pasa a depender del respaldo de un bien limitado como el oro o de una moneda limitada a 21 millones como el Bitcoin, exógenos al mercado...

Como siempre enseñando solo la parte de la foto que interesa

Priorat

Lo que dijo Lagarde creo que todos sabemos que es cierto, ¿no?

j

#4 jaja lo del blanqueo de dinero es ridículo, o qué pasa, que antes de bitcoin no había blanqueo, ni comercio de armas, ni tráfico de drogas?

Son los grandes bancos internacionales los que se dedican al blanqueo de dinero al por mayor, y cuando les pillan pagan la multita y a seguir con el negocio as usual.

Segope

#4 #7 Seguramente es un uso más. Por supuesto. Pero también los terroristas usan móviles, coches...Es como lo de querer controlar a la sociedad, internet, prohibir el cifrado de las comunicaciones para salvarnos a todos. Seguridad por libertad.
Lo que dijo Lagarde es una excusa para atacar algo que no pueden controlar y permite un uso libre. Si quieren controlar el blanqueo ya saben dónde están los paraísos fiscales y lo que hacen los bancos. ¿Por qué no lo paran?


https://www.ciperchile.cl/2020/09/20/lavado-de-dinero-filtracion-de-archivos-revela-como-bancos-globales-consienten-a-oligarcas-narcos-y-terroristas/