Hace 3 años | Por emilio.herrero a ezanime.net
Publicado hace 3 años por emilio.herrero a ezanime.net

Bitcoin (BTC) subió a nuevos máximos históricos el 16 de febrero de 2021 después de una semana de noticias alcistas, incluida la aceptación de Tesla de BTC y la planificación de MicroStrategy para recaudar otros $ 600 millones para comprar Bitcoin.

Comentarios

Z

#2 Has llegado justito, es el siguiente mensaje lol

SubeElPan

#2 Yo creo que siempre es el mismo.

D

#3 Estás a un comentario repetido más de que te reporte por incitación al odio

mente_en_desarrollo

#8 Ahí, ahí... Esto es discriminación hacia otras escalas por no ser logarítmicas.

Yo quiero ver gráficos en escalas de Vigo-Jaén.

El_Cucaracho

#11 El bitcoin debe está ya por Despeñaperros.

noexisto

#3 Entiendo la explicación pero te puede caer un SDK si repites mensajes. Si cambias cosas no

sorrillo

#10 Sé que es un SDK en el contexto de la programación pero en el contexto de menéame ni idea.

El otro día con el meneo de Tesla aparecieron triplicadas y no me di cuenta, cuando puse el comentario por tercera vez menéame me penalizó entiendo por poner el enlace externo demasiadas veces en poco tiempo, como medida anti spam.

noexisto

#14 Súbito Descenso de Karma lol

m

#3 lol

mente_en_desarrollo

#7 El oro tiene un valor intrinseco ya que se puede utilizar para hacer bienes.

El dinero convencional, es cierto que no lo tiene. Lo que tiene es un estado detrás (en el caso del euro, muchos), que te garantizan un valor (más estable cuanto más poderosos sean los estados detrás) mientras existan esos estados.

El BTC no tiene nada de eso. Eso no significa que tiene muchas posibilidades de reventar y valer 0, que al menos a corto, tiene pinta de que seguirá subiendo o con altibajos pero de tendencia alcista. Significa que en caso de catástrofes a nivel planetario (guerras mundiales o similares, donde hay muchas posibilidades que internet "tal y como lo conocemos" deje de funcionar), perdería todo; mientras que el oro serviría como valor refugio para cuando pase lo peor, y la moneda aguantaría siempre y cuando aguantasen los países que la sustentan.

Por supuesto, las posibilidades de esto son mínimas. Pero también está la posibilidad que los grandes tenedores se pongan de acuerdo en vender y se vaya a tomar por saco antes (con la moneda, no podría pasar y con el oro, aunque baje mucho, tendría un valor suelo ya que tiene utilidad por si mismo).

w

#15 Precisamente que no tenga un Estado detrás es una de las mejores cosas que tiene el Bitcoin. Tu imagínate que te toca una moneda con un estado detrás como Venezuela o Argentina. Uf.

El Bitcoin tiene un alto componente de burbuja, para que negarlo. Pero con la cantidad de dólares nuevos en circulación, qué activo financiero no es una burbuja?

https://www.meneame.net/go?id=3460401

Segope

#15 El valor del oro para hacer bienes es infimo comparado con el uso que se da como reserva de valor por ser escaso. En base a su utilidad, el cobre, el aluminio, incluso el plástico serian más caros.

s

#7 Entiendo que la diferencia del oro o el papel moneda y el bitcoin, sobre todo para las personas mayores, es que el oro es algo físico y tangible que puedes sacar y tener en la mano, por tanto les vale como valor refugio, aunque la mayoría de inversores no lo haga nunca.
El bitcoin es todo lo contrario es algo digital, que no existe más allá de los ordenadores.
En mi absoluta ignorancia, me parece raro tenerlo como valor refugio porque es bastante inestable, lo veo más como una inversión más activa. Su volatilidad es lo que ha hecho que dependiendo del momento sea tan rentable.

L

#7 efectivamente es un valor refugio, aunque yo diría más un activo de inversión especulativo. El problema es que mucha gente defiende que es una divisa, cuando a día de hoy no tiene ninguna de las cualidades necesarias para poder serlo.

De todas maneras la comparación con el oro no me parece acertada. El oro es un metal que no se degrada ni pierde cualidades con el paso del tiempo. Se usa en aplicaciones electrónicas y ha sido y es usada como símbolo de estatus y poder en la joyería. Evidentemente nadie se hace una cadena de Bitcoins.

p

#7 pues debe haber actualmente más oro en dientes que en monedas de curso legal actuales, y eso que la porcelana quito muchísimo mercado al oro.

pitercio

Just hodl.

D

Vaya vaya cómo cotiza el tulipan, a ver si es que no va a ser un tulipan....
@Remenad0r yo te invoco!!

R

#9 macho, para que me invocas, pero no estuvimos ya hablando del tema ¿de verdad quieres seguir con la matraca?

Sigue sin usarse para un puta mierda a 5k a 30k a 50k y a 100k. Si puedes ganar "dinero" (del de verdad jaja no oro falso de este) pues bien por ti. Hay gente que le da por las apuestas de caballos, otros el Forex.

Lo que está claro es que que todas las monedas suban al unisono esencialmente, es como mínimo sospechoso

Pero nada, aún no da para que McAfee se coma la polla, bueno y ahora menos que está/ba en una cárcel de Barcelona.

sorrillo

#19 Lo que está claro es que que todas las monedas suban al unisono esencialmente, es como mínimo sospechoso

No, no lo es.

Hay muchos intercambiadores de criptomonedas donde la moneda de referencia no es el dólar si no el Bitcoin, para adquirir alguna de las más de 3 mil criptomonedas que existen primero necesitas cambiar tus euros a Bitcoins y luego tus Bitcoins a esa criptomoneda que solo conocen cuatro gatos.

Eso provoca que cuando Bitcoin sube de valor estas otras criptomonedas, sin que se produzca ninguna compraventa, automáticamente suban de valor respecto al dólar por que mantienen su valor respecto al Bitcoin. Si la última operación fue cambiar 1 BTC por 7867 RTY en cuanto la cotización del Bitcoin respecto al dólar sube un 10% la moneda RTY sigue cotizando a 1 BTC por cada 7867 RTY, con lo que los RTY han aumentado también un 10% de valor respecto al dólar.

Adjunto por ejemplo una pequeña muestra de pares de intercambio en Binance, uno de los intercambiadores con mayor volúmen:

R

#22@Xflow esto es culpa tuya macho, ahora dando el otro la matraca, y eso que creo que está haciendo corta y pega de su respuesta.

Sorrillo, es mentira que tengas que pasar por Bitcoin sí o sí.

En todo caso esos cuatro gatos especulan con esas monedas porque creen que tienen valor y no puede ser que todas lo tengan. No cuando cada individuo puede emitir la suya propia especialmente.

Pero no me lieis, luego un rato compro Etherum y la quiniela.

Tela con el adoctrinamiento.

sorrillo

#25 y eso que creo que está haciendo corta y pega de su respuesta

Llevas ya al menos dos sospechas sin fundamento en muy poco tiempo.

https://www.meneame.net/search?u=sorrillo&w=comments&q=rty

Sorrillo, es mentira que tengas que pasar por Bitcoin sí o sí.

A veces no existen pares RTY/USD o RTY/EUR, otras veces no existe volumen suficiente y es una mucho mejor decisión ir al par BTC/RTY.

En otros casos el intercambiador ni siquiera acepta monedas FIAT, por lo que los únicos pares son entre criptomonedas, siendo Bitcoin la más predominante.

Sea como fuere esa es la explicación de aquello que te parecía sospechoso y una vez comprendido no lo es en absoluto.

D

#25 te lo buscas tu solo, si yo solo quiero que veas la luz.
Hacemos otra kdd en los 100.000, lo siento pero ya puse una alarma para avisarte.

R

#31 a ver si tarda en llegar pues.

tdgwho

Que Bitcoin ni que niño muerto, que suban bitoin gold, ethereum, stellar y bytecoin, el resto caca!

PD: si, solo tengo de esas 4, el bitcoin lo pillé tarde en 2010...

w

#1 A Ethereum se lo va a comer Cardano en breves. Los costes de gas no son asumibles ya, no digamos si sube más. Y la red, bien, lo que se dice bien no es que vaya.

tdgwho

#53 Con que suba hasta los 2000 dolares, me llega.

Siempre he tenido la duda, nunca me metí en ese tema, ya que yo solo miné y luego esperé, que diablos es el gas? la comisión de la transaccion?

w

#56 Si, se llaman "costes de gas", los costes asociados a la transacción. Ethereum está cobrando 20$... Bitcoin cobra menos con un valor 27 veces superior.

https://ycharts.com/indicators/ethereum_average_transaction_fee

tdgwho

#57 bueno, pero eso se debe a la alta demanda no? también pasó en su día con btc creo recordar.

Aunque si, tengo unos DCR (casi nada, 0,2) que están congelados en mi wallet, porque el coste de moverlos es mayor a lo que valen lol

w

#58 También, si, claro. El problema es que cuando hay alta demanda las fees suben (se han visto 80$) y la velocidad de la red es deplorable. Según se van añadiendo aplicaciones la red se vuelve más y más inestable... y además más cara. Mal pronóstico... están trabajando en arreglarlo pero claro, dile tú a los mineros que tienen que ahora que están sacando pasta después de tantos años soportando la red... que tienen que cobrar menos. Claro que si.

tdgwho

#59 lo que no sé es qeu hacer, porque tengo algunas monedas que están ahi, y que si me las olvido, se van a la basura, no hay manera de "sacarlas"? mas allá de meter mas monedas y luego sacarlo todo...

Es que si no, simplemente, esos 20 dolares actuales, (0,2 DCR) pues se pierden para la red.

Admak

Pues a mi me viene de lujo, metí hace un tiempo un poco de dinero por los loles.

tdgwho

#63 me apunte me apunte. los 50€ estaba en euros, seguirán siendo 50€ lol De todos modos, de aqui a que lo reciba... va a llover lol

sorrillo

#_45 ademas de que disipa las dudas de lo que puede pasar con Btc cuando ya no se pueda minar (¿quien va a mantener la red si no sacas nada por ello?).

Hay dos tipos de recompensas en Bitcoin, la fija y las comisiones.

La fija se va reduciendo a la mitad cada 4 años y está previsto que se termine aproximadamente en el 2140.

Las comisiones las pagan quienes hacen las transferencias y no hay ninguna fecha de fin, está previsto que se sigan pagando mientras Bitcoin exista. Por lo que lo de "si no sacas nada por ello" no está previsto que se llegue a dar nunca en Bitcoin.

Nota: Este comentario es para responder a @ Buc que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. A su vez voto negativo al comentario al que respondo por obligarme a añadir esta nota y como "notificación" de que le he respondido por si tiene interés en leer la respuesta.

tdgwho

#37 Si no puede, bajará hasta dos sitios, o la resistencia previa, que son los 30000. o a valores fibonacci 65 o 50% es decir que puede caer hasta los 25000 y luego volver a intentar pasar los 50k.

todo es un podríame, el iter, tesla, el coche electrico, la energía renovable. Todo puede funcionar o no, y si no funciona, como el coche electrico en los 80, "desaparece" hasta volverlo a intentar, y en una de esas, lo consigue.

D

#39 Ah, las ondas de Elliot. Ese bonito analsis tecnico con aferrimos defensores que tiene explicacion para cualquier movimiento (tando da bajista que alcista) añadiendo onda tras onda...

Sinceramente, ni he mirado el graf. de Btc. Que se preocupen los que esten dentro o con intenciones de entrar. Pero que estos ultimos sean conscientes de donde se meten... (doy por hecho que los 1º ya lo eran al meterse).

PD.- Y sin estar dentro me interesa bastante mas que suba a que baje...pero lo uno no quita lo otro.

tdgwho

#40 yo quiero que suban otras, el bytecoin por ejemplo, o el gold, o el ethereum. lol

D

#41 Yo no te voy a decir en que charco ando metido. Solo que cuando entre (hace +1 año largo) lo hice en lo que me parecio un proyecto con futuro a medio-largo plazo en tecnologia blockchain y que...no me quejo de los resultados hasta ahora

Eso si, yo era totalmente consciente de los riesgos de meterme en este charco y me gusta que la gente este informada de lo que conlleva meterse en estos charcos haciendoles ver que no todo es ganar dinero multiplicandolo por 5 como si fuesen peces y panes.

tdgwho

#43 en mi caso el charco es poco profundo, no he metido pasta, solo he minado cuando era posible hacerlo con GPU o CPU, si puedo sacar 10€ una vez pagado el poco gasto electrico que hice, ya he ganado lol

De esto ya hace añísimos, creo que lo miné todo como ahce 5 o 10 años

D

#44 Al Btc lo llevo en el radar casi desde su origen. Estuve varias veces tentado de ponerme a minar...pero por pereza no lo hice. Tambien estuve tentado de pillar algunos cuando estaba a 10€ o por ahi...pero era un lio de vueltas y nuevamente lo deje pasar.
Esta claro que no estaba para mi...

En donde estoy metido ahora no usa el metodo de trabajo como "incentivo". Es un aliciente "ecologico-energetico" ademas de que disipa las dudas de lo que puede pasar con Btc cuando ya no se pueda minar (¿quien va a mantener la red si no sacas nada por ello?). Eso y que es una aplicacion practica del blockchain (tengo entendido que hay un par de gobiernos que los estan poniendo en practica a ver que tal funciona).

tdgwho

#45 Alguien tiene que firmar las transacciones, las "fee" o comisiones que se cobran por transferencia son lo que los mineros obtendrán, y si realmente se usa mucho el btc, habrá mucha gente dispuesta a validar transacciones.

Yo metí pasta (poca cosa, creo que no llegaba ni a 50€) en mtgox cuando se fue al carajo, ya los dí por perdidos. Tampoco me iban a sacar de pobre.

D

#46 Encantado de charlar contigo. Lo dejo, que ya ha llegado el censor a negativizar y paso de calentarme la cabeza.

Un saludo y otro dia seguimos la charla

tdgwho

#48 venga ya te lo arreglo yo jeje, y suerte, que la vamos a necesitar lol

D

#49 No es el negativo, si fuese por eso no escribiria, es el hecho de sectario que trata de censurar a quien no comparte al 100% sus ideas lo que puede llegar a molestarme.

👉 👌 😂 😂

D

#46 ¿no te diste de alta en la demanda colectiva? Mtgox todavía tiene en sus cuentas unos 140.000 BTC. Por lo que pagaste, debes tener ahí 0,5 BTC más o menos. Si recuperas un quinto de tu inversión, son ya unos 4000€

tdgwho

#27 En este caso no, el valor es una resistencia bastante fuerte, 4 ceros (5 y 0000) todos los valores tienen resistencias y soportes en valores críticos, máximos y mínimos históricos, valores en los que años anteriores se atascaron, o como en este caso, precios muy "redondos"

Es normal que le cueste superarlo, porque la gente sabe perfectamente que si lo pasa, se marcha a los 100000 dolares en nada de tiempo.

D

#36 Y si no logra superar la resistencia y hace un doble techo se va a...

El Btc (como cualquier valor que cotice en bolsa) es un PodriamePodriame de libro.

Al menos yo reconozco que ambas opciones son peligrosas (que se puede ganar y se puede perder mucho) y no voy diciendo cosas contradictorias segun me interese.

radon2

Piensa que conforme vaya aumentando su capitalizaciçon irá disminuyendo la volatilidad. Hemos pasado en un año de una capitalización de 100.000 millones de dólares a los actuales 1.5 billones, osea 15 veces más y ahora será difícil ver correciones de un 80% como antaño.

D

No va mal.

radon2

#51 Pues que hay otras opciones y en cuanto a Bitcoin la Lightning Network (LN) de acuerdo con el CEO de Blockstream, puede procesar casi 18.000.000 de transacciones por segundo y ya supera los sistemas de pago como Visa y Alipay.

radon2

#38 STEEM o VEN procesan 10.000 transaciones por segundo y hacer una transación de por ejemplo 80.000 millones de euros puede costar 2€ , en VISA cuánto crees que sería la comisión.

P

#42 La noticia habla de bitcoin y mi argumento se refiere a los problemas de bitcoin ¿Qué tienen que ver STEEM o VEN con bitcoin?

NoPracticante

Sigo pensando que es arriesgado invertir en esto.

D

#18 Se da la curiosa circunstancia de que aquellos que echan pestes sobre la especulacion en Bolsa son los mismos que cantan las excelencias del Btc.

Si lo 1º es arriesgado, lo 2º como minimo es igual.

tdgwho

#23 con la volatilidad que tiene BTC? es una barbaridad lol

hace escasamente 1h estaba en 50700 dolares, ahora está en 48700, así, 2000 dolares de bajada, un 4% por la cara.

D

#26 Pero eso no es especulacion

radon2

#18 No es nada arriesgado si usas el método Dollar Cost Averaging.

D

#18 siempre puedes comprar bonos del tesoro a un magnífico interés negativo.

NoPracticante

#33 prefiero guardarlo en mi banco de toda la vida.

P

La red bitcoin consume ya tanta energía como toda Argentina. Es un despilfarro descomunal que no aporta nada excepto una oportunidad para especular.

D

#17 a mi me sirve para mover activos de manera rápida y barata, mucho más rápida y barata que lo que hace mi banco tradicional.

P

#32 ¿Rápido? Con blockchain se pueden realizar unas 4.6 transacciones por segundo como máximo. Visa, en cambio, realiza en media unas 1700 transacciones por segundo de media.

¿Barato? creo que no me has entendido bien así que lo voy a repetir: la red bitcoin consume tanta energía como toda Argentina.