Publicado hace 8 años por doctoragridulce a somoscontingentes.com

Está todo inventado. En 1791 reinaba en España Carlos IV mientras las cabezas de sus primos franceses rodaban en París. En el Diario de Madrid aparecía el siguiente anuncio: “El Martes próximo sale un coche para la Ciudad de León con dos personas decentes; si hubiese otras dos que quieran tomar asiento en él para el mismo pueblo ó su carrera, acudirán a la puerta del Sol tienda de D. Hilario Ferández Valledor junto a la espadería, el que dará razón en donde han de tratar este asunto”.

Comentarios

angelitoMagno

#6 ¿Estás hablando de ti mismo?

D

#23 Has intentado contradecirme diciendo que blablacar es una empresa y yo te he contraargumentado de que la noticia no trata sobre una empresa. Te has equivocado como todas las personas nos equivocamos. La diferencia está en que unos intenta mejorar tras la equivocacion y otros, como estás haciendo tú, estás haciendo todo lo posible para hacerme quedar mal en vez de haberte quedado en "es verdad, me he condundido"

Quien quisiese informarse de verdad puede leer perfectamente que simplemente crítico al capitalismo salvaje nacido en la segunda mitad del S. XX (también llamado neoliberalismo). No he criticado al capitalismo, ni mucho menos a las empresas.

Así que quien quiera sacar las cosas de contesto, meter mierda sin haber ni siquiera leído... cada uno es libre.

Está claro lo que escribir en el mensaje, así que estoy tranquilo porque sé lo que dije y que lo dije con educación (porque criticar al capitalismo salvaje no es tener mala educación)

angelitoMagno

#33 ¿Pero como puedes acusar a los demás de meter mierda después de soltar este párrafo?

Aquí la peña va de sabionda, hablan sin saber, se creen mierda y no llegan ni a peo.... O la peña son unos loosers amargados que van por ahí intentando desprestigiar a los demás, o son unos adolescentes a lo que de forma normal tienen en esa etapa de la vida un poco subida la arrogancia y aun mucha ignorancia a la que vencer.

Baja de tu pedestal lol lol

D

#34 Decir la verdad no es meter mierda. Así, si la verdad que he dicho te parece que es meter mierda entonces corroboras que es verdad que en esta noticia no estáis haciendo más que meter mierda en vez de informarse.

En meneame muchísimos van a hacerse los sabiondos en vez de informarse. Quien vaya de sabiondo conmigo pues le plantare la verdad en la cara. Ni más ni menos

Apostolakis

Toma gremio de autobuses, no habíais existido y la cooperación entre personas ya les daba por culo.

D

#1 Habría que ver la respuesta del gremio de cocheros.. Igual le envenenaron los caballos.

Apostolakis

#2 igual lo resolvieron a un duelo... En una piscina de barro. Erotico.

m

#1: Empresas que no dicen nada de lo que pasó en 1985 con Enrique Barón y RENFE. roll

N

“Personas decentes”. Fijo que también eran “amigos de sus amigos”. Si lo ponen en un anunció personal es que es verdad. lol

cosi_fan_tutte

#7 Gentes de buen vivir. Cristianos viejos sin tacha

Senen

Duplicada de una ya publicada...

Blablacar para León... en el año 1791

Hace 9 años | Por AmenhotepIV a ileon.com

kaleborroka

#17 Me he logeado para decir lo mismo.

#0 El buscador está para algo

D

#6 de tu comentario se deduce que tú:
1. No eres un sabiondo.
2. Nunca hablas sin saber.
3. Te crees mierda y lo eres.
4. No eres un looser.
5. No eres un amargado.
6. No vas por ahí desprestigiando a los demás.
7. No eres un adolescente con la arrogancia subida.
8. No te queda ignorancia a la que vencer.

Wow! Yo quiero conocerte, tienes que ser una persona excepcional!

D

#18 la peña como flipa intentando desprestigiar a los demás lol

D

#20 por "la peña" te refieres a mi? Yo no intento desprestigiar a nadie, memo, aquí cada uno se desprestigia a sí mismo diciendo chorradas...y si, te debes dar por aludido...

D

#22 sí, lo que tú digas lol

cosi_fan_tutte

#4empresa.
(Del it. impresa).
1. f. Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo.
2. f. Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.
3. f. Lugar en que se realizan estas actividades.
4. f. Intento o designio de hacer algo.

PythonMan8

#4 tienes un pupurri mental sobre el capitalismo y las empresas. Vease comentario #8 para más referencia. Las empresas siempre han existido, incluso antes de inventarse el dinero o en paises comunistas o sin gobierno.

Otra cosa muy distinta es cual es el objetivo de la mismas y que tipo de empresas son favorecidas en función del sistema económico/político. El problema del neoliberalismo es que favorece a las empresas que buscan el beneficio rápido y cortoplacista a costa del desarrollo económico y social a largo plazo. Es la nueva política de "pego el pelotazo porque el estado no debe intervenir" y poco más tarde "buaaahhhh, papá estado, socorro, intervén y sálvame con dinero público que soy demasiado grande para dejarme caer".

cosi_fan_tutte

#26 " tienes un popurrí mental sobre el capitalismo y las empresas. Vease comentario #8 para más referencia. Las empresas siempre han existido, incluso antes de inventarse el dinero o en países comunistas o sin gobierno." Esa definición la he posteado yo para hacer notar el sutil significado de la palabra empresa . Tu poco respetuosa y arrogante forma de empezar el comentario.....en fin. El objetivo de las empresas , lo vas a determinar tu ? No el que la emprende? A lo que tu te refieres es a las cajas de ahorro , que como todo el mundo sabe en España son las que ha salvado papá estado. La nueva política es pegar el pelotazo ? El pelotazo es mas viejo que cagar de cuclillas. Neoliberalismo con un estado mastodóntico y parasito como el español ? Tienes un barullo mental

D

#26 primero lee lo que yo he escrito y luego podrás escribir con coherencia y credebilidad lol

D

El capitalismo salvaje que viene imperandose desde la segunda mitad del S. XX quiere hacernos creer que todo lo que queramos hacer tiene que ser a través de una empresa. Y el ser humano siempre ha demostrado que puede arreglárselas, y en muchisimas ocasiones mucho mejor que una empresa.

D

#5 blablacar sí, pero "el bisabuelo de blablacar, de 1791", del cual trata esta noticia, no es una empresa.

Aquí la peña va de sabionda, hablan sin saber, se creen mierda y no llegan ni a peo.... O la peña son unos loosers amargados que van por ahí intentando desprestigiar a los demás, o son unos adolescentes a lo que de forma normal tienen en esa etapa de la vida un poco subida la arrogancia y aun mucha ignorancia a la que vencer.

cosi_fan_tutte

#6 Seguro que buscaba a 2 viajeros para repartir los gastos y posiblemente sacaba algún beneficio. ¿ Que tienes contra las empresas?

D

#9 Claro, vos tienes un delorian y has ido a comprobarlo

Lee y no tendrás que hacer preguntas superfluas

cosi_fan_tutte

#11 Era un filántropo ahora lo veo claro

D

#12 todo te lo estas sacando de la manga lol si eso te hace feliz no seré yo quien te quite la felicidad lol

cosi_fan_tutte

#13 Ya pasó todo ,tranquilo

D

#15 si yo estoy tranquilo. Quien está inquietantemente inventando eres tú lol

cosi_fan_tutte

#16 Me estas persiguiendo , macarra , dejame en paz

Mordisquitos

#6 (CC #5) El Diario de Madrid, donde se publicó el anuncio del "bisabuelo de BlaBlacar" en 1791, también era una empresa.

destornillador

#6 no quiero sonar arrogante, pero se nota que llevas poco en MNM. Si quieres ahorrarte disgustos con la gente o simplemente que no te baneen, deberías bajar un poco el tono. Es un simple consejo, no te lo tomes mal.

D

#24 No leen bien, me atacan y de ponen nerviosos cuando los contraargumentos, y soy yo quien tiene que bajar el tono lol no tengo el tono ni subido ni bajo, simplemente han dicho una falsedad y yo he contestado que es una falsedad.

destornillador

#30 si tu manera de argumentar es soltando cosas como "Aquí la peña va de sabionda, hablan sin saber, se creen mierda y no llegan ni a peo.... O la peña son unos loosers amargados" y te crees que eso es normal, entonces no tengo más que hablar contigo. El que parece que se pone bastante nervioso eres tú, por cierto.

Y otra cosa. Se pronuncia como "looser" pero se escribe "loser". Llamar "perdedor" a los demás. Qué forma más desagradable (y yanqui) de insultar...

D

#37 no, mi argumento es que no es verdad lo que han dicho de que yo había escrito sin coherencia, porque la noticia no trata de una empresa.

Que me da igual todo lo demás que digáis porque no lleváis razón. Nuevamente digo que todos en algún momento nos podemos equivocar en una mala interpretación, la diferencia es que uno lo asumimos con humildad y otros hacen lo que sea para intentar llevar razón y es imposible llevar razón, por mucho que se haga, cuando no se lleva la razón.
Así, una persona así demuestra una actitud que deja bastante que mejorar y lo puedo decir, nuevamente dándome igual lo que diga cualquier persona que no lleve razon

Guetta

#6 tío, tu de donde has salido? acaban de llevar internet a tu barrio?

D

#25 otro que no vale más que para intentar desprestigiar. Intentar, porque no pueden desprestigiar quienes hablan sin saber lol

N

Qué gracia me ha hecho lo de que sale con dos personas decentes.