Hace 8 años | Por pablisako a actibva.com
Publicado hace 8 años por pablisako a actibva.com

Aunque todo el mundo ha oído hablar del Banco Central Europeo, pocos lo han hecho del BIS, BPI o Banco de Pagos Internacionales. Tiene sede en Basilea y, desde su fundación en 1930, se ha convertido en el banco central de los bancos centrales del mundo.

Comentarios

pablisako

No rinde cuentas ante ningún gobierno(Wikipedia)... luego si es el banco central de bancos centrales, éstos rinden cuentas a él y el BIS a nadie

D

#1 En realidad rinde cuentas a los bancos centrales que son sus dueños, pero que siga la conspiranoia que es una referencia para todos.

El director actual es este glorioso papanatas por cierto. https://es.wikipedia.org/wiki/Jaime_Caruana

pablisako

#4 " Es una organización internacional que fomenta la cooperación financiera y monetaria internacional y sirve de banco para los bancos centrales. No rinde cuentas ante ningún gobierno." ¿La wikipedia es conspiranoica? roll https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Pagos_Internacionales

D

#5 Puede que la escriban conspiranoicos. Tu y yo podemos editarla. Lo que dice es técnicamente cierto los bancos centrales son agencias independientes, aunque dependan de los gobiernos. Su consejo está formado por banqueros centrales. http://www.bis.org/about/board.htm

capitan__nemo

¿y cómo de corruptos son en este banco?
¿los gerifaltes de este ente cuando hay crisis se ocupan de cubrir primero sus culos y los de sus "patrocinadores"?
¿Esta no era inicialmente una Crisis de deuda? Entonces ¿por qué la deuda es ahora mayor que antes?/c10#c-10
¿qué influencia han tenido las decisiones de este banco en el agravamiento de la crisis para algunos?
¿se toman decisiónes que benefician a algunos paises en detrimento de otros, o a algunos bloques en detrimento de otros?
¿estos son los que tomaron algunas de las medidas de Basilea III que causaron la quiebra de muchos bancos y su subsiguiente rescate público?
El Bundesbank avisa a Podemos: "Reestructurar la deuda equivale a ser expulsado de los mercados"/c30#c-30
¿ante qué comité o comisión de investigación declaran si la cagan, son negligentes o corruptos?
¿cuantas veces la cagan con la "ciencia" magufa que utilizan ?
Salvados "Varoufucker, ministro de Grecia"/c42#c-42

Estando en Suiza que es el paraiso del secreto bancario, los sobres, los sobornos y las comisiones ilegales pasarán completamente en secreto de una cuenta opaca a otra.
#0

pablisako

"Este Banco, hermético, inviolable y sin responsabilidad ante nadie, también es una entidad privada en manos de los banqueros internacionales, y su actividad consiste en prestar dinero, con su correspondiente interés, a los Bancos Centrales. Funciona como cámara de compensación para el equilibrio de pagos entre naciones y se le conoce como “la gran bestia”."
El papel del BIS fue definido de la siguiente manera por el historiador Carroll Quigley, profesor de Clinton en la Escuela de Asuntos Exteriores de la Universidad de Georgetown y autor de Tragedy and Hope: “Los poderes del capital financiero tenían otro objetivo de largo alcance, nada menos que crear un sistema mundial de control económico en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía mundial en conjunto. Este sistema sería controlado de un modo feudal por parte de los Bancos centrales del mundo, que actuarían poniéndose de acuerdo en secreto en frecuentes reuniones y conferencias privadas. En la cúspide de este sistema estaría el Banco Internacional de Pagos en Basilea, Suiza, un Banco privado propiedad de los Bancos centrales del mundo, y controlado por ellos, que eran ellos mismos corporaciones privadas”.