Publicado hace 4 años por Milmariposas a elperiodicodearagon.com

Las autoridades aragonesas están interviniendo ya en la localidad para evitar que la propagación de la enfermedad desborde los recursos sanitarios y ponga en grave peligro la salud de sus cerca de 10.000 habitantes y de las zonas colindantes. El epicentro del contagio se halla en dos industrias cárnicas que suman 1.600 trabajadores.

Comentarios

H

#2 tu los quieres altos, no?Yo creo que todo el mundo los quiere cuanto más bajos mejor, pero con garantías, y ahora mismo el precio más alto tampoco no te da garantías de que se hagan las cosas correctament, mira lo que salió de El Pozo y no es barata. Creo que la culpa no és de quien quiere precios baratos, si no de quien los hace a costa de cualquier cosa y evidentemente de quien lo permite

D

#21 Yo no quiero precios bajos, sino salarios altos. El precio refleja el coste: pedir costes bajos significa muchas veces peor calidad y externalidades negativas.

Pedir precios bajos es neoliberal.

quimera31

#21 precio bajo con garantia son cosas incompatibles, o pagas por la garantia de calidad o casi no pagas y te llevas una mierda. Eso lo saben hasta los curas de guinea ecuatorial

l

#5 Toda la razón,a eso me refiero,yo también vi el programa y me resulta inadmisible que en estos tiempos se permita trabajar en esas condiciones.

H

#1 en Binéfar está el matadero más grande de España. Fibrin se llama. Sí, Binéfar es un pueblo con mucha inmigración.

POLE288

Pues parece un foco importante, sí

Hubo noticias por aquí de otro en otra industria cárnica americana

Servicio indispensable, mucha gente, frío en muchas de las zonas... Lo bueno es que están familiarizados con los epis

y

#3 estando 10 personas en 50 metros cuadrados crees que les dan epis en el trabajo?

pedrobz

#6 Claro que les dan epis, la que usó ayer un compañero se la dan hoy a otro

j

#3 Estarán familiarizados con los epis pero lo que hace falta es tenerlos en cantidades suficientes y no reciclarlos.

martins

En Estados Unidos también han tenido focos de contagio en mataderos, están mirando si las condiciones de esas instalaciones, con cámaras de frio y corrientes de aire, favorecen las transmisión del virus entre sus trabajadores.

Gry

No vuelvo a comprar carne "pre envasada", no solo por el riesgo de contagio si no también por las condiciones de los trabajadores.

Mejor a la carnicería de toda la vida que compran los animales enteros y los despiezan ellos.

Kleshk

Se tendrá que ir con cuidado a la hora de comprar la carne que no sea de una de estas...

C

#7 lo que hay es que cocinarla bien.

D

ya sabemos que es prefectamente plausible que si hay 85 positivos hay un número significativamente mayor de positivos en incubación, asintomáticos o asintomáticos leves, sin tests de poco sirve hacer nada

ctrl_alt_del

Las zonas que priman la economía sibre la seguridad acaban teniendo cifras brutales de contagios. Para ejemplo Lombardía. Y los dirigentes y empresarios no aprenden. Y final se pierde la economía y las vidas.

Milmariposas

#13 Exacto. He echado de menos alguna mención a las dos empresas cárnicas que constituyen el foco del contagio. ¿Por qué no se les menciona? ¿Alguien les protege?

Estas dos empresas son los "niños mimados" de los alcaldes, tanto de Binéfar como de otras problaciones de los alrededores, a pesar de que una de ellas tiene como dueño a un tipo que a punto de abrirse (hace algo más de un año) lo trincaron y lo metieron en la cárcel.

Relacionados:

https://www.hoyaragon.es/a-fondo/grupo-pini-matadero-binefar/

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2019/03/27/la-policia-hungara-detiene-al-propietario-del-matadero-pini-de-binefar-1305848.html

https://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=1159356

https://www.eldiario.es/aragon/economia/macromatadero-Binefar-Gobierno-Aragon-Hungria_0_882262305.html

https://www.eldiario.es/aragon/Prolongada-impulsor-Europa-instalara-Binefar_0_885062352.html

https://niunmataderomas.com/quien-esta-detras-del-macromatadero-de-binefar-2/

Ahí lo dejo...

j

#14 De la noticia "Las pruebas de detección se centrarán en las industrias Pinin y Litera Meat, principalmente, pero también alcanzarán a los de otras empresas, así como a los miembros de la Policía Local y de los servicios considerados esenciales, como los bomberos."

baronrampante

A ver, sin acritud, pero que valga de aviso a todos esos que piensan que esto sólo es un problema de Madrid.

j

Y por situaciones como esta la inmunidad de grupo es una solemne gilipollez kamikaze.

h

Binefar: viene de lejos

ataülf

Go vegan