Hace 6 años | Por --236314-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a elsaltodiario.com

El BCE ha asumido así el papel de autoridad fiscal y de régimen opresivo que ha castigado severamente países como Grecia, Portugal y España sin legitimidad democrática

Comentarios

gonas

#1 A los ingleses le pasa lo mismo que pasó en España en el siglo XIX, se creen una potencia, pero son irrelevantes.

D

#1 en verdad tiene mucha razón..
la austeridad en lugar de la devaluación del euro ha perjudicado enormemente a los PIGS (Portugal Irlanda Grecia Italia y España)
Pero claro ...en vez de apoyar a Grecia en su lucha nos pusimos en su contra...no fuera que los podemitas cogieran aire...
(anteponiendo los intereses de España a los intereses electorales del PP) ...
y así nos va ...

D

#3 A Irlanda no mucho viendo ahora lo visto.

D

#4 es que Irlanda hizo lo contrario que España : bajar impuestos
Portugal también lo ha hecho mucho mejor que nosotros...

Austeroman Rajoy solo ha sabido obedecer a Europa como el que más ...

Nova6K0

Si el redondeo que se pasó de 100 pts a 1,00 € se invirtiese (1,00 € -> 100 pts) y bajaran los precios si sería algo bueno. Pero dudo y mucho que fuesen a hacer eso.

Salu2

b

#8 Aun pensando en pesetas.

Si quieres independencia monetaria es un debate que se puede tener ... pero creo que seguir pensando en si el cambio fue bueno o malo es completamente esteril. Aunque acordaramos que fue malo no es posible revertir un cambio de ese calibre retroactivamente ... ese cambio se establecio hace cuanto ... 20 años? ... pq fue antes de la puesta en circulacion de la moneda.

Nova6K0

#10 Lo que yo estoy diciendo es que gracias al redondeo del euro, se inflaron los precios de los productos de manera artificial. Es la misma idiotez que la igualación 1 $ = 1 €. Es un inflado artificial de los precios, pueden poner las excusas que les dé la gana a los que lo hacen.

Salu2

D

Mariano Ruiz Rajoy no ha obedecido a la troika, ha pagado los Euros que Alemania y Francia invirtieron en inmobiliario en España.
Me explico: Los 40.000. millones que no se recuperarán del rescate de las cajas de ahorro, fueron devueltos a Alemania y a Francia, así sin pestañear, sin debate y sin anuncio de ninguna clase.
Alles klar?

TwinBee007

Con lo bueno que era jugando al Pacman y al Donkey Kong.

S

Daos cuenta. Están pidiendo salir del euro para que españa tenga el control sobre su propia moneda y así poder devaluarla como se hizo un montón de veces hasta los años 90 para salir de las crisis.

Pero la experiencia demostró una y otra vez que era peor el remedio que la enfermedad y la inversión privada se desplomaba.

Menos mal que ese control lo lleva europa porque lo que están pidiendo es un desastre económico.