Hace 8 años | Por Verbenero a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Verbenero a elconfidencial.com

El diario 'El País' acumuló entre 2013 y 2014 más de un millón de euros en subvenciones de la Fundación Bill y Melinda Gates para poner en marcha la sección 'Planeta futuro',centrada en temas de desarrollo humano sostenible.El periódico de Prisa, que cerró 2014 con unas pérdidas de 3,71 millones de euros, según la última información remitida al Registro Mercantil, obtuvo 526.000 euros en 2013 y otros 561.000 en 2014 para desarrollar esta sección propia de la web 'El País', centrada, sobre todo, en África, que se estrenó en enero del año pasado.

Comentarios

IanCutris

Sensacionalista completamente y Dios me libre de defender a Gates o a el infumable periódico, pero gracias a "Planeta futuro" se han dado a conocer muchas campañas realizadas por diversas ONGs.

mono

Titular un poco sensacionalista. La subvención se dio para crear una sección sobre desarrollo sostenible.

D

#1 Bueno, lo explica en la entradilla, entiendo que la frase entera sería difícil que cupiese.
Yo no entiendo bien cual es la noticia en si, las cuentas de la fundación Melinda&Gates son públicas y el objetivo por el que se concede concuerda con los objetivos de la fundación. Y El Pais todavía es un medio con mucha difusión. El titular se podría resumir en "Bill Gates cumple sus altruistas objetivos legalmente", pero ya no tendría ese toque de conspiración sensacionalista.