Hace 7 años | Por Fabian_Vilema a bbc.com
Publicado hace 7 años por Fabian_Vilema a bbc.com

El fundador de Microsoft advierte que en los próximos 20 años habrá una cantidad importante de tareas en las que los seres humanos serán sustituidos por máquinas, lo que puede incidir en la situación de desigualdad en el mundo. Pero, ¿qué puede cambiar un tributo?

Comentarios

f

yo sustituiría los pollitos por ordenadores, trabajan mas 24/7 , son mas baratos, son mas eficientes, no se corrompen y si se corrompen no es por dinero si no por que alguna pieza de hardware o software falle y no tienen ideales solo ideas, así nuestro sistema pollito seria ultra barato y bajaría los impuestos y el poco dinero de los contribuyentes seria para cosas importantes

D

#4 me mola tu idea de pollitos políticos
Te doy mi alpiste

D

#5 imaginaos pagar impuestos por tener un portátil, ya que quita puestos de trabajo.

f

#8 y una tarjeta gráfica nvidia GTX1080 ....
tiene 2560 cudas a 1,8 Ghz .. tiene una potencia de calculo a 9 TFLOPS si un matemático hace una suma por segundo eso quita el trabajo a 9 Billones de matemáticos ... ¿ que impuestos le vamos a poner esta tarjeta gráfica?
... simplemente es absurdo ...

hay que buscar un equilibrio entre el crecimiento, el desarrollo y la prosperidad ...

D

#8 imagínate pagar impuestos por trabajar, ya que quitas puestos de trabajo....
Ps: Si al empresario le sigue saliendo más barato - a pesar de los impuestos - la robotización/automatización va a continuar, no lo dudes

HORMAX

#5 Estamos llegando al mundo ideal en donde no sea necesario dedicar media existencia a trabajar.

Yo quiero ese mundo en el que pueda desarrollar mis habilidades no solo en mis horas libres sino disponiendo de todo el día para hacerlas.

No es cierto que las personas que no trabajan ni avanzan, ni estudian, ni hacen nada, esa es una mentira mil veces repetida que queda demostrada simplemente observando a las personas que no trabajan alrededor nuestro, los jubilados que van a estudiar, a viajar, a aprender, a hacer labores de voluntariado o incluso a asesorar a nuevos emprendedores.

También lo demuestra el hecho que los ricos, que no tienen necesidad alguna de trabajar son en muchas ocasiones los mas trabajadores de todos.

La ambición siempre ha existido y además del mínimo necesario que sería lo que la renta básica cubriría aquel que quiera tener un yate, un Ferrari o simplemente un mejor smartphone tendría que hacer algo para conseguir esos ingresos extra.

f

#6 te respondo en #9

.. odio el nuevo interfaz de meneame .. deberían tener un selector para dejar la interfaz antigua ...

HORMAX

Es un sinsentido del mismo nivel que el de los que se dedicaron a destruir maquinas en la época de la revolución industrial.

¿Ya nadie se lee la historia?, lo de hoy es simplemente una nueva edición de aquella época, se dicen las mismas tonterias, se calcan los mismo errores y finalmente acaba por imponerse lo que la lógica manda.

f

#3 nunca se fue aquella época, estamos en continuo revolución ... solo que las maquinas hasta ahora necesitaban ingenieros .. pero lo mas aterrador de estos temas es que pagar a las personas por no hacer nada , no avanzaran nada, ni estudiaran nada , y serán nada competitivos seria deprimente ver la población de esta manera, hay que buscar un equilibrio

que los impuestos que trabajen o tenga un negocio no lo ahoguen,
que los mas desprotegidos como discapacitados , mayores de edad familia numerosas y personas con riesgo de exclusión social puedan tener una salida para salir adelante
y un incentivo a las personas para que estudien y aventuren para la búsqueda de otras formas de fortuna o trabajo ...

aunque todo es automático hay cosas que el humano es necesario, el humano puede imaginar, puede inventar puede buscar estrategias mas complejas que un ordenador, comprende la belleza y sabe diferencia lo sublime, cosa que una IA le costara de aprender, de echo somos muy distintos, únicas identidades con pensamientos y inquietudes diferentes nunca seremos iguales ni lo deberíamos de pretender y lo que si deberíamos ser libre completamente.

debemos de conservar la oportunidad de ser humanos. no a la renta básica universal, pero si a la renta básica protegida para personas en riesgos de exclusión

de echo las pensiones al sector de riego en España esta en riesgo de liquidación y se ha tocado ya varias veces el tema

f

#5 yo he visto de ambos ejemplo pero prima el primer ejemplo, he visto a gente que cuando consigue la paga de discapacitado con una discapacidad no total cual puede desarrollar una vida normal y estudiar, y no lo hacen por que ya como cobran y se abandonan de mala manera mientras que si he visto a otros que al verse con ese dinero optan por desarrollarse, estudiar y luchar para en contra de su situación. de ambos ejemplo puedo decirte que es de 10 a 1, y se que es y aprecio tener todo el tiempo libre del mundo para hacer los proyectos propios que a uno le gustaría, no todo el mundo tiene esa motivación
en una renta universal no quisiera ver el 90% de la humanidad dejarse perder por que se conforman con la miseria que le dan y pasan de trabajar. ademas para pagar esa renta ha de extraer ese dinero a la clase trabajadora que quede y a la industria.

si abogo por proteger a las personas y familias en riesgo de exclusión social , ya que sea familia numerosa, soltero con hijo, discapacitado, huérfanos, personas con cargas familiares ... etc.. etc.. etc.. pero fuera de ahí .. no ... y si hubiera una renta seria una ayuda durante un tiempo determinado o bajo alguna condición , como que estudie en la universidad o que presente algún proyecto que necesite tiempo..

ya que si abusas en impuestos una empresa mecanizada que necesita poca mano de obra especializada puede que le sea mas rentable poner la fabrica en una plataforma marina, hacer un censo de nacimientos y un censo de fallecimiento y ya tienen una nación ya no tiene que pagar a nadie... los costes de transportes se traslada al productor final y punto
y si pones impuestos abusivo en aduanas también, termina devaluando el valor de adquisitivo de la población , y volverá el pueblo a discutir que si la renta básica no cubre lo que debería cubrir.. ya que bienes como la energía terminaría disparados. y los costes pasarían a los productos

el precio de un producto no es controlable por el gobierno ni por ninguna institución, si no por el fabricante + intermediarios + impuestos, ... el fabricante y el intermediario añaden también sus impuestos.

hay que tener un tacto al decidir que impuestos y que renta es básica o no , si no el país que aplique esto terminara en un circulo que puede sea muy destructivo.
valora cual es la renta --> aplica impuestos --> suben los productos --> se devalua la renta --> sube la renta --> sube los impuestos --> se devalua la renta --> sube la renta --> sube los impuestos....

no es una jugada política muy adecuada el tiempo de subir los impuestos y que la reacción termine reflejado en todos los productos puede tardar entre 3 a 8 meses..

yo creo que en los países que proponen estas tipos de medidas necesitan una libertad política y una democracia constitucional que sea la población cociente de que se aprueba y sea sus representantes con la aprobación del pueblo para quien vote estas cuestiones y no los partidos políticos del estado.

joeelgordo

#3 ufff, la lógica, la lógica ... querrás decir el dinero...

emprendiendoaplazos

Interesante posicionamiento el del tipo este

D

Y ya de paso que lleven Windows.