Hace 3 años | Por RTZ a rtve.es
Publicado hace 3 años por RTZ a rtve.es

Tal y como sugería Bill Gates, la opción de la carne sintética se propone como una de las claves para salvar al medio ambiente de la destrucción que causa la ganadería intensiva ya que solamente necesita el 1% de tierra y el 10% de agua respecto a las que utiliza la cría tradicional. Menos maltrato animal es otro de los principales atractivos: ya nadie puede ignorar que las granjas convencionales dan un tratamiento cruel a los animales. También evitar enfermedades que se derivan de esta actividad como la fiebre porcina y la gripe aviar.

Comentarios

E

#4 Es una pena estropear una noticia tan interesante con un titular tan sensacionalista. Es cierto que no aparece entrecomillado, pero si pone el nombre de una persona seguido de dos puntos seguido de una frase que parece una cita textual, la frase como mínimo debería ser muy parecida a lo que realmente dijo.

c

Entonces conseguiremos que sólo los laboratorios puedan producir carne, que ya os adelanto, estará protegida por patentes.

De este modo la ganadería, actividad de los humanos desde el neolítico y sustento de miles de personas del tercer mundo, desaparecerá. Las tribus que se han mantenido casi inalteradas durante cientos de años pasarán a comer lo que les vendan los laboratorios, o bien deberán optar por una dieta vegana que dudo puedan hacer compensada.

Nova6K0

#9 Menos mal que alguien tiene capacidad crítica. Efectivamente, gracias.

Saludos.

Noctuar

#9 No tenemos ninguna necesidad nutricional de comer carne sintética. La dieta vegana bien planificada es saludable para todas las etapas y circunstancias de la vida humana, así está avalado por organismos públicos de salud y asociaciones profesionales de nutricionistas: https://www.cristinasantiago.es/single-post/2016/09/28/dietas-vegetarianas-o-veganas-están-realmente-avaladas-por-organismos-oficiales

R

Pero seguro que loa ricos no se comen esas.

Grymyrk

Este hombre ya no sabe qué decir para meternos los microchips 5G tinfoil

auroraboreal

Nos acercamos a los replicadores de comida de Star Tek (bueno, mas o menos...) Mas bien menos, lo sé...

Noctuar

La carne sintética no tiene ninguna razón de ser en tanto que podemos alimentarnos directamente de los vegetales y gozar de buena salud. Incluso ya existe la carne vegetal que es idéntica en sabor, textura y aspecto a la carne animal.

D

más vegetales salvará al mundo, es un hecho

dqenk

Menos maltrato animal, a costa de que haya menos animales. Curioso si las vacas y pollos entrasen en peligro de extinción dentro de un siglo.

glups

#5 Los animales que no nos comemos, ya estan en peligro de extincion, si se produce carne sintetica se podrian recuperar espacios que hoy se dedican a la produccion de alimentos (tanto para la produccion de alimentos humanos como para la alimentacion de alimentos de los alimentos humanos) para que las demas especies puedan recuperar sus espacios vitales y dejen de disminuir su poblacion.

B

#5 todo lo que no pase por la extinción del ser humano (obviamente con sus animales domésticos) son malas noticias para el medio ambiente, la huella de 8000 millones de personas comiendo vegetales y viajando en coches eléctricos no va a diferir mucho de la actual.