Hace 3 años | Por Peka a forococheselectricos.com
Publicado hace 3 años por Peka a forococheselectricos.com

La polémica llega sin embargo a la hora de analizar los camiones y los aviones eléctricos, los cuales son, en sus propias palabras, inviables. «El problema es que las baterías son grandes y pesadas. Cuanto más peso se intenta mover, más baterías se necesitan para alimentar el vehículo. Pero cuantas más baterías se usan, más peso se añade y más energía se necesita.

Comentarios

casius_clavius

#4 Cuántas veces alguien ha dicho que no se puede hacer algo y luego se ha hecho...

Aokromes

#7 y al reves.

casius_clavius

#9 Sí, pero parece que estamos lejos del límite de avances en capacidad y peso de las baterías. Es muy posible que en estos años ambas cosas cambien favorablemente.

casius_clavius

#15 En efecto, gracias por la aclaración.

wachington

#4
Según lo que enlaza #15 hablaba de aviones de pasajeros, grandes camiones y buques de transporte de contenedores.

Y indica que no sería una solución práctica.

Aunque no hace falta ser un gran científico para tener claro que antes veremos aviones y buques transoceánicos que circulen con un combustible no derivado del petróleo que verlos circular alimentados exclusivamente por baterías eléctricas. Lo de los camiones no lo veo tan claro.

#15 ¿Puedes poner enlace a la entrevista en inglés?

cosmonauta

#4 Tesla vende baterías. No la imagino diciendo que el camión eléctrico no tiene futuro.

eltoloco

#26 cuando Bill Gates o Jobs decían en los 80 que la informática era el futuro tú los hubieras tomado a broma.

¿Una empresa que vende un producto diciendo que ese producto es factible? Habráse visto..

cosmonauta

#27 No creo que haya comparación entre ambas industrias, ni que hayas entendido mi razonamiento. Tesla es parte interesada. Prefiero una opinión ajena.

AdaSH

#26 No lo necesita. Vende más coches de los que consigue fabricar. Pero en este caso va a intentar fabricar los camiones, no se dedica a decir que los camiones serán eficientes.

Aokromes

#1 solo que el jamas lo dijo.

hasta_los_cojones

#3 en un futuro lejano tampoco habrá dicho nunca esto otro.

D

#3 #5 #11 Claro, y lo no solo lo desmiente él mismo, sino que también cuenta que ellos ya lo sabían: "Nosotros en Microsoft discrepamos. Sabíamos que incluso las computadoras de 16 bits, que tenían 640K de espacio de direcciones disponible, serían adecuadas por cuatro o cinco años."

Pues no me creo la palabras del Bill de ahora, lo veo un intento de no pasar a la historia como el autor de esa frase tan equivocada.

D

#17 te lo puedes creer o no, pero tampoco hay ninguna prueba de que la dijera

D

#19 Y la única prueba de que no, es su propio testimonio.
Así que es cuestión de fé y quizá, algo de lógica.
En mi lógica entra que él hará lo posible para que la historia no le recuerde como el autor de una frase tan errónea y desafortunada.

Ed_Hunter

#17 Sólo que el espacio de direcciones del 8086 es de 1MB, y el del 80286 es de 16MB. Los 384KB que faltan se van entre la BIOS, los buffers de IO, vectores de interrupción, espacio de pila del sistema, etc.

D

#1 El único problema es que Gates nunca dijo eso, es un viejo bulo.

https://electronics.howstuffworks.com/tech-myths/5-myths-about-bill-gates3.htm

fugaz

Los camiones eléctricos no solo son perfectamente viables sino que son el futuro. Un Camión que te hace 500-800km sin recargar es factible y saldrá en los próximos años. La carga se puede realizar en el tiempo de descanso exigido por la UE a los conductores. Y económicamente, el ahorro en combustible compensa el extra de coste en el camión.

Los aviones eléctricos grandes son otro cantar. Las avionetas si serán eléctricas en un futuro cercano, sin embargo los grandes tienen un problema de peso enorme como se explica en Real engineering

Asecas

Si yo me hubiese gastado 590 millones en un barco de hidrógeno también diría eso de los eléctricos...

arturios

Tal y como están concebidos los camiones es cierto que es poco viable, sin embargo, puede que cambie el transporte por carretera a camiones mucho más pequeños (fregonetas), o se vuelva a apostar por el tren o sabe dios que.

En cuanto a los aviones, estos han evolucionado de a ver quien corría más y llevaba más pasajeros (véase el Concorde) a aviones más lentos y con menos pasaje pero mucho más baratos, si vienen aviones eléctricos para una docena de pasajeros o así igual es factible.

basuraadsl

Yo creo que los camiones si tienen futuro y en España los trenes, los aviones lo veo más complicado

baronrampante

¿Y en qué tiene invertido él para no querer que esto sea así?

DoctorZaius

Sobre los camiones es muy sencillo, electrificar las carreteras y algo de batería para donde no haya capacidad. Lo que viene a ser un coche de scalectric con pilas. Los detalles se los dejo a los ingenieros.