Hace 8 años | Por Costorrico a libertaddigital.com
Publicado hace 8 años por Costorrico a libertaddigital.com

El rebaño irá desbrozando parte por parte las dos hectáreas seleccionadas del parque y que antes eran trabajadas por jardineros. Bildu dice que es un experimento y ha asegurado que "si la iniciativa funciona podría valorarse la ampliación a otras zonas"

Comentarios

Duke00

No veo el problema, cortan la hierba, tratan los residuos generados y encima abonan el terreno. Todo en uno.

#4 ABC elogiando la misma medida de los "no filoetarras" de París: http://www.abc.es/sociedad/20130325/abci-ovejas-pastar-paris-201303251216.html

"De hecho ya se ha probado con excelentes resultados en el Reino Unido y otros países."

#6 En París, mira el enlace de arriba: "Frente a los que esgrimen el argumento de que el nuevo método matará de hambre al gremio de jardineros, hay que decir, en descargo de las ovejas, que allí donde han puesto a currar a los animales se han contratado pastores urbanos, de manera que lo que se pierde por un lado se gana por otro."

jainkoa

#8 Como dice #4 es una iniciativa que están poniendo en marcha en París y en alguna otra ciudad francesa que no me acuerdo. Y van a empezar a probar en el parque Ametzagaina
http://cadenaser.com/emisora/2015/05/05/radio_san_sebastian/1430846351_879345.html

Ya sabeis, París bueno, Donosti/Bildu malo. Elecciones lol

ilhun

#11 La noticia completa de donde han copiado libertaldigital viene en el Diario Vasco

"Ecopastoreo. Recuerden esta palabra porque seguramente la utilizarán en más de una ocasión al menos durante el próximo año. Una técnica, que con el objetivo primordial de abaratar costes, se basa en utilizar animales de pasto, en este caso ovejas, para hacer un mantenimiento de zonas verdes en entornos urbanos, que ya se están llevando a cabo en Plaiaundi (Isla San Lorenzo) o en los Jardines de los Archivos en París.

Dicha técnica que reduce la contaminación de la maquinaria habitual pretende ahorrar un 50% los costes de mantenimiento, pasando de los 7.000 euros anuales, a los 3.200."

http://www.diariovasco.com/san-sebastian/201505/06/oposicion-asombro-pasto-ovejas-20150506000710-v.html

jainkoa

#15 Lo mejor, la paletada habitual lol

El popular, Ramón Gómez, por ejemplo, ha escrito en las redes sociales que “luego llevarán vacas a la Plaza Gipuzkoa, cabras a La Concha, y plantarán berzas en Alderdi Eder. Bildustan, Aldea Rural. Es lo que tiene tener un Alcalde que vive en un caserío con burros, vacas y cabras.”

Otro concejal, el socialista Enrique Ramos, apunta que “la cuestión ya no es usar ovejas de cortacesped (para ahorrarte puestos de trabajo, por cierto) o las huertas públicas. El problema es el modelo de ciudad y en lo que nos han convertido en estos últimos 4 años. De ser una ciudad abierta, cosmopolita y ganadora de la Capitalidad Cultural, a ser noticia por esto”.

ilhun

Meter ovejas a campas cercadas para que no crezca más la hierba y las ovejas pasten es algo que se hace en todos los pueblos de mi zona (Bizkaia-norte de Álava) desde que siempre que yo sepa
Ambas partes gana el dueño de las ovejas, ya que tienen pasto y donde pastar
El dueño de la campa ya que no tiene que deslomarse a segar

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los de elmundotoday se superan cada día.

Kantinero

Estoy viendo ya a los alcaldes peperos comprando ovejas y alquilándolas al ayuntamiento a 1000 € diarios por oveja.
Toma calzador

powernergia

Yo siempre he pensado que es una buena idea, con sus problemillas, pero con muchas ventajas.

Para los campos de golf las veo ideales.lol lol

manuelpepito

"Los vecinos aún observan inquietos y sorprendidos cómo la corporación dirigida por el bildutarra Juan Carlos Izaguirre" ¿A los de Bildu se les llama bildutarra o es otra genialidad de libertad digital?

jainkoa

#2 ¿tu que crees? lol

manuelpepito

#5 Que es una genialidad, pero he de reconocer que es muy brutal.

fofito

Hace poco bajé a coger el coche, para ir a currar, y me encontré un burro pastando en el jardín enfrente de mi casa.
Aluciné.Pero en su descargo diré que no me enteré hasta que estaba a cinco metros.

JMorenoCalvete

Igual fuera de Euskadi sorprende la noticia, pero en Euskadi es bastante habitual, muchas empresas de la periferia permiten a los baserritarras que las ovejas pasten en sus terrenos porque así les recortan la hierba, ganan todos. ¿Quitar trabajo?, depende de como se mire.

D

Losantos hace tiempo que perdio la cabeza. Como una chota!!

D

ah, pero esto no es del mundo today?

D

Pues lo mismo de siempre señores, lo mismo de siempre. Vienen las ovejas a quitarnos el trabajo, ¿y qué hacen los políticos? Les dan montones de cheques-corderillo y les ponen cuadras del IVIMA y a nosotros que llevamos toda la vida pagando impuestos... que nos jodan.

w

Otro esfuerzo para crear empleo de Bildu, defensores de los trabajadores; Leninistas Animalistas?