Hace 4 años | Por LarryWalters a elmundo.es
Publicado hace 4 años por LarryWalters a elmundo.es

Los paseíllos triunfales del ex número dos de ETAJosé Javier Zabaleta Elosegi, Baldo, en Hernani y de Xabier Ugarte Villar, uno de los secuestradores de José Antonio Ortega Lara, en Oñati (Guipúzcoa) deben ser aceptados por las víctimas del terrorismo y la sociedad española con «sentido de normalidad», según la portavoz de EH Bildu y parlamentaria en Navarra Bakartxo Ruiz. La representante de la coalición soberanista en la Cámara foral se vió obligada a responder por los homenajes con bengalas, cohetes, pancartas,...

Comentarios

k

#3 te adelantaste!

p

#3 #5 #9 homenaje a uno del Gal, de los jefes además

D

#22 Si, salio todo el pueblo a recibirlo, con banderas, bengalas y todo. Como con el terrorista. Solo hay que buscar las 500 diferencias.

Tu comparacion es ridicula pero vale para apoyar nuestro argumento. Segun la de Bildu, esa foto es maravillosa y apoya que se haga. Es logico que al salir de la carcel los amigos esperen y saluden.

D

#25 Te vuelvo a repetir, aunque los dos homenajes sean iguales, que no lo son, el tema seria que segun la señora de Bildu esta muy bien hacerlos. Esta muy bien que amigos u familia hagan un homenaje al salir de la carcel. Me imagino que piensas igual que la de Bildu y ves bien el homenaje a Barrionuevo.

Te puedo hacer mi argumento con dibujos, no me importa.

p

#27 los homenajes me parecen repugnantes. Ambos.
Que no sean iguales solo puede ser la opinión de un fascista miserable.
Empieza a dibujar el totalitarismo

D

#30 Me alegro de que creas que los de Bildu son unos fascistas miserables.

p

#32 Tanto como los que organizan y ejecutan terrorismo de estado y amparan, ocultan y disculpan la tortura

D

#33 Si, y?

Es curioso que sea un hilo sobre un homenaje a etarras, de los que se han hecho decenas, y tu solo hables del GAL. Encima pasas ya de homenajes y hablas de los que organizam, ejecutan...

Yo he venido a hablar de mi libro.

Romfitay

#23 Admito lo de las 500 diferencias pero lo de Barriunuevo fue tela, no me lo negarás.

D

#26 Ni lo niego yo ni lo negara la señora de Bildu. Ese es el problema, que tratan como imbeciles a la gente.

Repito, justifican que se hagan homenajes a etarras porque es normal que los amigos se alegren despues de tiempo sin verlos.
La tipa de Bildu nos quiere hacer creer que esa foto y la del etarra son normales.

D

#3 No compares. No es lo mismo el terrorismo y "el terrorismo".

D

#3 Pues claro, no has oido a la de Bildu que es de lo mas normal que familiares y amigos reciban a alguien que no han visto en tantos años?

Con el GAL lo aceptarian igual. Me apuesto su cuello a que si.

p

#3 Pero si a los del GAL les sacaron antes de tiempo y hasta Felipe Gonzalez (Presidente de España) les fue a recibir...

tiopio

#3 ¿verían normal un homenaje a un tirano genocida? Pue eso.

R

#3 ¿Ojomenear a un asesino a sueldo? No le veo el sentido. Aunque hay gente para todo.

D

#3 ¡Joder! ... a Franco y a Sanjurjo los tienen en Iglesias para homenagearles diariamente y asesinaron muchos más españoles

D

#1 Que tibios nos ponemos según que cosas

D

#13 Eso sí, el autobus de hazteoir incitaba a la violencia y al odio, dejó miles de niños traumatizados por toda españa que no saben si tienen pene o vagina. Hay una doble moral muy clara en todo esto, por mucho que en algunos temas se acuse a los medios de enfargar a podemos. Sinceramente creo que tienen una parte muy importante de la culpa.

cocolisto

Bueno, aquí los faciosos se van a ver a la momia que asesinó a miles de españoles,la homenajean con sus trapos y cantos fascistas y no veo ninguna actuación del gobierno, fiscalía, policía...de modo que la normalización de la barbaridad no es ninguna novedad en España.No veo por que tenga que serlo un homenaje a un etarra.

t

Tranquilos, que en la próxima entrevista del hombre de paz, volverá a decir que "Siento de todo corazón si alguna vez como portavoz habíamos generado más dolor del necesario a las víctimas".

themarquesito

#8 "más dolor del necesario o del que teníamos derecho a hacer"
Esa frase fue especialmente vomitiva

D

Normal, el franquismo y el chavismo también están normalizados en este país y nadie dice nada.

s

Sin comentarios. Con hacer que no existen sobra.

k

Como les sentaría un homenaje al GAL?

k

#15 lo mismito es. Ahi se ve a todo un pueblo vitoreando a asesinos, claro que si. Un homenaje en toda regla...

Dene

pues no señores de bildu, se equivocan. no es normal homenajear en publico y con juerga a quien ha cometido delitos graves. en su casa y con su gente, que celebren volver a encontrarse, pero en publico, al menos demuestren un poco de arrepentimiento. o al menos, silencio

Omóplato

Reconociendo el daño causado, claro está. No te jode.

Pobre Paul Ríos, con qué cracks se ha juntado.

miliki28

Lo que he puesto es mucho peor, y ejemplo de la tremenda hipocresía que hay con estos temas

CEOVAULTTEC

Los etarras merecen los mismos homenajes que se pegan los franquistas. Este mes por santander ha habido procesiones con banderas con el aguilucho y el populacho tan felizzzz.

D

Los proetarras dicen cosas de proetarras.
No sé qué os sorprende.
El blanqueamiento de esta gentuza que está haciendo el PSOE para trincar poder en Navarra es vomitivo.
El falconetti va a hacer bueno a ZP

D

Payasos endogamicos, que hasta rivera les vacila ya un triste reducto de los mas ponzoñosos que aun creen que la derrota en todos los sentidos de los "matones" (si no fueran porque segaron tantas vidas inocentes estarían para un estudio del oligofrenismo incestuoso) es algo para sacar pecho.