Hace 4 años | Por adriandd a velovecycling.com
Publicado hace 4 años por adriandd a velovecycling.com

En España se está probando una nueva aplicación que favorece que los vehículos respeten la distancia de seguridad. Se llama Bike Distance y es una aplicación que mide la distancia a la que el vehículo adelanta al ciclista.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Y si golpea a un peatón al saltarse el semáforo, ¿de quién es el problema?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Díselo, pero no trates de hacer pasar como normal que un vehículo incumpla las normas de tráfico.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 ¿La rabia me puede? Pero si has sido tú el que has saltado por el comentario de saltarse los semáforos. Monta más en bicicleta para desfogarte, pero cumple las normas.

gordolaya

#13 go to #3

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 go to #4

gordolaya

#17 Obviamente no leiste mi comentario #3 en el que decia que yo si respetaba los semaforos....., pero tu a lo tuyo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Obviamente no leíste bien mi comentario #4 o habrías visto que no me refería a ti concretamente. Pero tú a lo tuyo.

eddard

#20 #18 pillad una habitación de hotel anda

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Estoy esperándole en la puerta, pero como viene en bici tardará un raro.

eddard

#26 eso es porque no se salta los semáforos.

gordolaya

#27 El comando "enlatados" ataca de nuevo, jajajaj

gordolaya

#26 Como decia Forrest Gump "tonto es el que dice tonterias".

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 wall wall wall wall wall

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Está bien que lo reconozcas.

gordolaya

#33 Lo siento no sabia que estaba hablando con un troll, mil perdones no volvera a pasar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Yo tampoco lo sabía, acabo de darme cuenta por tus comentarios.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Oye, que en #36 te has equivocado y has votado positivo.

gordolaya

#38 Disculpa, dedazos, no volvera a pasar, pero tu comentario te confirma con troll, enhorabuena!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#40 ¿Y qué confirma tu negativización compulsiva?

gordolaya

#20 wall wall wall

frg

#4 ¿Si un coche pasa un semáfozo cuando no debe, y golpea a un peatón?, ¿de quien es el problema?

Ambas no preguntas se contestan por si mismas.

OriolMu

#3 y el tuyo cómo lo haga contra tu coche...

OriolMu

#8 Lo digo precisamente porqué si el ciclista provoca el accidente no respetando la ordenación del tráfico, a quién buscan las culpas es al conductor, por mucho que haya podido evitar el accidente y tuviese preferencia.

t

#22 los cojones

OriolMu

#37 ¿Pues a santo de qué mi aseguradora respondió por mi en un juicio por un accidente con un ciclista tras éste saltarse un semáforo en rojo? Ni con 4 testigos en su contra se salvó de ser indemnizado... ¿o es que las normas de tráfico no le aplican?

t

#42 les aplican, sí. Tengo casos donde el ciclista ha tenido que indemnizar, varios. Habría que ver el motivo de esa sentencia.

Si un peatón cruza por donde no debe es probable que también le tengas que indemnizar; hizo mal, pero el conductor de un vehículo más letal debe ser capaz de reaccionar ante un imprevisto. Todo depende del abogado de cada parte.

Donde vivo ahora no existe esa garantía que protege al débil, y ya he visto a una pick up atropellar a alguien y lavarse las manos, o a un amigo tener que pagarse hospital, moto y ropa rota porque una señora en furgoneta casi le pasa por encima (y la tipa simplemente esperó a que mi amigo se levantase y otros testigos moviesen la moto para seguir su camino tan pancha.

Llámame loco, pero prefiero que exista una protección al débil, sea este un peatón, una bici, una moto o un coche contra un vehículo mayor.

OriolMu

#55 mi responsabilidad legal se limita a evitar el accidente y, en caso de que este suceda por ser imposible evitarlo, a asistir a los posibles heridos y avisar a los cuerpos y fuerzas de seguridad, servicios sanitarios... cosa que hice.

De hecho, a mi no se me condenó, ni se me retiró el carnet, ni se me sancionó administrativamente, con lo que no entiendo (y a mi entender alguien prevaricó) por qué debió ser indemnizado quien incumplió una normativa y sufrió daños como consecuencia.

D
gordolaya

#11 Mi no entender, yo no he incumplido lo que citas, (cuanta rabia contenida hay....)

GrogXD

#3 También es problema del conductor, que un cilista o un peatón cruze en rojo no justifica que el conductor no tenga que estar atento y sobre todo en un semaforo o paso de cebras y mucho menos acelerara toda ostia cuando se pone en ambar, y más que nada porque va en un coche y un ciclista está totalmente vulnerable.

condemorerror

#3 y como le ponemos que exista carril bici totalmente funcional y, vamos que está bien para cogerlo, junto a la carretera y que las bicis vayan por la calzada sin arcén estorbando a la circulación porque hay que dejar ese metro y medio, como le ponemos al niño en este caso???

gordolaya

#25 ¿Si fuese un tractor que opinarias?, acaso la carretera es solo para los coches?

D

#28 eso piensan muchos.

D

#28 no lo es, pero entonces no lloreis porque no haya carril bici, que os lo hacen y no lo usa ni el tato

gordolaya

#45 Pues me acabo de enterar que me llamo tato ya que yo (si esta) lo uso siempre...

D

#46 es curioso que aquí en menéame no existen ciclistas como los que los conductores vemos a diario

gordolaya

#47 Ni tampoco conductores como los que yo veo a diario...

D

#48 yo si los veo a diario a esos conductores

gordolaya

#49 Y yo a los ciclistas...

D

#50 pues entonces todos de acuerdo, hay conductores y ciclistas incívicos, pero los ciclistas están mucho más expuestos y aún así se arriesgan más de lo que debieran no haciendo uso de los medios que se les facilitan

gordolaya

#51 Amén a eso.

condemorerror

#28 un tractor no tiene que ir por el carril bici ni se han gastado un pastizal para hacerle un carril bici, un tractor lleva matrícula y es un vehículo que tiene que ir por la calzada, más lento si, pero tiene que ir por la calzada. A los ciclistas se le han construido una alternativa para que la usen, no para que la tengan de adorno.

gordolaya

#57 ¿Y si no hay carril bici?

condemorerror

#58 si no hay carril bici la bicicletas y vehículos como ciclomotores, etc deben de ir por el arcén en caso que sea practicable, tal como dice la ley de circulación. Asimismo los coches deben de separarse 1,5 m como mínimo al adelantar, en caso que sea seguro. Repito, tal como dice la ley de circulación. El problema es que día tras día me encuentro un acerado y un carril bici vacío, y os juro que es totalmente utilizable, y sobretodo los que visten de maillot con sus superruedas y sus supertiempos son los que menos mentalizados están al respecto. Los coches no aparcan encima del carril bici, hay pedanías que han pasado más de 20 años sin una carretera en condiciones porque el carril bici no cabía en el trazado y ahora que se ha hecho ni lo utilizan, yo tengo bicicleta y cuando joven jamás tuve el regalo de un carril bici, me pasaban los coches rozando las orejas y ahora que los hay ni los usan...

gordolaya

#59 en las carreteras no suele haber carril bici y a veces el arcen es de un palmo escaso..., Por otra parte en ciudad existen calles que aunque no lo creas que no tienen carril bici....

condemorerror

#60 te digo que todos los días cuando voy al trabajo voy por una avenida que al final de convierte en una carretera con un palmo escaso de arcén y justo al lado un carril bici con todo preparado y prefieren ir corriendo y con la bici por la carretera en vez del carril bici. Entiendo que en una Nacional no haya carril bici y que los ciclistas tengan que ir por el arcén o por la carretera porque hay ramas o árboles en mitad del arcén. No digo eso, digo los casi 9 km de carril bici y que los espabilados sigan por el arcén o por la carretera.

gordolaya

#61 me parece correcto pero no generalices ya que a mí me pasa los contrario, no tengo otra opción que la carretera y cada día me pasan coches a menos de 1 metro y a toda pastilla....

Jangsun

#5 con la BIKE carril-bici nos echábamos unas risas también.

uyquefrio

#1 Hay más coches a manos de coqueros y borrachos asesinando personas que ciclistas saltándose semáforos.

t

#1 ojalá hubiese una CAR semáforo que retuviese todo coche que acelera en ámbar o ultra acelera en "rojo pero acaba de cambiar".

Nos íbamos a descojonar.

d

#1 justo hoy delante mio un ciclista se ha saltado el semaforo en rojo, asi sin frenar a su ritmo... si lo hago yo a mi me cae 200 euros de multa y 4 puntos de carnet... vale que no pasaba ningun vehiculo, pero si esta con un vehiculo ha de respetar las normas de trafico como yo, si le atropellan, la culpa es suya si o si, lo malo es que sin testigos... por eso cada vez aprecio mas llevar una dashcam en mi coche

makinavaja

#1 ... o BIKE Paso de peatones?

D

Pero que mierda es esta, yo adelanto como me sale de los cojones!
Las bicis fuera de la carretera!

Con palillo en boca, aliento a solysombra y barrigón cervecero.

frg

Todo el mundo enfrascao en discusiones futiles, pero si lees el no artículo, puedes comentar que no dice absolutamente nada de su método de funcionamiento, y que parece más humo y publicidad que realidad. Luego ves el blog, con artículos de cuatro líneas, y contenido escaso, y ves que has vuelto a caer en una trampa de anuncios que tanto abundan.

t

#34 te ahorra un click. Gracias