Publicado hace 2 años por --214355-- a cronicaglobal.elespanol.com

Escuchar a un niño explicar que es consciente de haber nacido en un cuerpo equivocado, repitiendo un discurso manifiestamente inducido por adultos y evocando percepciones ajenas a su edad, debería encender todas las alarmas. Digámoslo sin ambages: eso es maltrato infantil. Y la lógica de cuanto se avecina va en la línea de una inquietante sexualización precoz de la infancia. Por no hablar del riesgo que supondrá para los adolescentes el hecho de que los sentimientos de disconformidad con sus cuerpos, frecuentes en esa difícil etapa de ca

Comentarios

D

#13 aaaaamigo, los cocineros han ganado (y perdido) más guerras de las que imaginas. Poco se habla de ese tema. Opinólogos..., piedra al cuello y al fondo del río.

La homosexualidad no va a colapsar nada. Como si por ser homo se fuese menos hombre. Y aunque se empeñasen (y eso sería empeñarse mucho) no dejan de ser un 10% aprox de todos los hombres. Son los pusilánimes y flojos de espíritu los que hundirán la civilización. Esos no tienen techo de crecimiento.

D

Aprovecho que está en Opinión para decir lo mismo sobre los niños concursantes de Masterchef, maltrato infantil. Es terrible ver a esas criaturas comportarse como "salseros maleducados" sin que nadie los haya alienado.

A no ser que se reivindique la autodeterminación culinaria...

D

#7 comparable comparable... con tirabuzón carpado y doble mortal hacia atrás... sí

D

#10. A mí no me preocupa que la civilización occidental caiga a causa de la homosexualidad, Alejandro tenía claro que sus soldados peleaban mejor con su amado a la vera, ¿pero cocineros?... ¿qué guerra han ganado los cocineros, o los opinólogos de la cocina?...

Fernando_x

Vaya, yo pensaba que un psicólogo iba a aportar nuevos argumentos al debate, y resulta que es un político más hablando de lo que no sabe.

Enésimo_strike

Una cosa que no entiendo es por que se llama “autodeterminación de género” el cambio en el DNI que lo que pone es el sexo.

Y tampoco que se articule toda una corriente política en torno a que la violencia machista es la efectuada contra una mujer por el mero hecho de ser mujer, pero que a su vez “ser mujer” sea “sentirse mujer”. Un sentimiento es algo subjetivo y “ser” es un hecho, y no podemos poner los sentimientos a la altura de los hechos.

D

#2 "no podemos poner los sentimientos a la altura de los hechos"

Irene Montero; Sujétame el cubata.

devilinside

¿Este tipo tendrá hijos? Porque lo de la sexualización precoz de la infancia no me cuadra. Los menores vienen sexualizados en el equipo de serie

c

#1 me temo que no has entendido bien qué significa sexualizar. Una cisa es que ños niños tengan un sexo, y otra que el sexo firne parte de sus prioridades.

devilinside

#3 Creo que el que no lo ha entendido es el del artículo. Que un menor esté a gusto con su sexo de nacimiento, por así decir o que, en caso contrario, te diga que no se siente identificado con el sexo de nacimiento está dentro de lo normal. Puede ser que me haya expresado mal al utilizar los términos del articulista.

c

#6 es que no dice un menor, dice "un niño". Si es verdad que hay niños hablando "como adultos" sobre sexo, es evidente que estamos ante un panorama manipulador y desquiciante.

Hay mucho negocio, dinero y moda en todo este movimiento trans.

En mi opinión se está dilapidando el capital revolucionario del feminismo.

devilinside

#8 Bueno, yo conozco algún caso de niños de 7-8 años que dicen que son niñas y se visten y se comportan como tal, sin entrar en la sexualización en sentido estricto. El problema que veo que el artículo es ambigüo porque una vez leído, yo entiendo (y puedo estar equivocado) que el autor entiende que esas manifestaciones (en ningún caso formuladas como adultos) serían sexualización. Otra cosa que veo es que tampoco me delimita el concepto de niño

D

#6 Ocurren tantos factores a tener en cuenta en el caso de que un menor no se sienta cómodo dentro del género asignado, desde influencias externas, traumas, abusos, acosos, manipulaciones, munchausens etc, etc. que eliminar por completo cualquier tipo de indagación científica sobre sobre ello, aceptando el salto de fé de que las personas nacen dentro de un cuerpo equivocado, supondrá a futuros muchisimos perjuicios irremediables en la vida adulta de de estos menores.

Se me viene a la cabeza la hija de una amiga que se reconoció lesbiana desde bien pronto, sufriendo acoso escolar por parte de alumnos y profesores durante toda la infancia y principios de la pubertad y ahora en la adolescencia ha decidido que quiere ser un chico. Esa decisión no es una decisión libre de ninguna forma y responde a una necesidad de huir de situaciones de acoso. Probablemente se hará una doble masectomía, bloqueadores de la pubertad, y hormonación que afectarán gravemente a su salud porque simplemente quiere colocarse en un lugar el que le puedan gustar las chicas sin que ello le suponga un problema. Simplemente porque es una chica lesbiana.

Estas, y muchos otras, serán las consecuencias de la aplicación de la ley. Y no es que no se sepa, en países como UK están sufriéndolas ya y afectan mayoritariamente a mujeres.

D

Muy bien dicho. La ideología de género, que es anticientifica, se ha impuesto y está haciendo auténticas carnicerías con los niños