EDICIóN GENERAL
14 meneos
 

Bienvenidos al Departamento de Precrimen

Un profesor de la Universidad de Wharton, Richard Berk, ha desarrollado un modelo de estadística predictiva capaz de asesorar a los oficiales encargados de decidir sobre las peticiones de libertad provisional, con el fin de reducir el número de ocasiones en las que los reclusos que acceden a este régimen vuelven a cometer crímenes. El sistema está en uso ya en Philadelphia y en Baltimore.

| etiquetas: precrimen , variables , libertad condicional
13 1 0 K 108 mnm
13 1 0 K 108 mnm
La SGAE ya nos cobra un canon por si "cometemos crímenes" con los CDs vírgenes ¿No?
Psicohistoria. O como diría Sherlock Holmes: Mientras que el hombre, tomado individualmente, es un acertijo irresoluble, el conjunto de los hombres se convierte en una certidumbre matemática.
"Variables tales como ser hombre de menos de treinta años, con amplio historial de crímenes violentos, con uso de armas de fuego, residente en un área de criminalidad elevada y que cometió su primer crimen a los trece años se convierten en factores que indican una elevada probabilidad de volver a delinquir"

Bueno saberlo, luego serán personas las que decidan si cada persona individualmente merece la libertad condicional. Lo malo sería que fuera una "máquina" la que…   » ver todo el comentario
El Gordaco cumple muchos de estos requisitos. Seguro!!!
Que peligro, ¿recordáis Minori Report? es una película futurista donde los delincuentes son detenidos por crímenes que aún no han cometido.

Todo se andará
comentarios cerrados

menéame