Hace 14 años | Por hurior a muylinux.com
Publicado hace 14 años por hurior a muylinux.com

La última versión del kernel Linux ya está disponible. El kernel Linux 2.6.33 se ha publicado hace un ratito y ya podéis descargarlo el código fuente (63,2 Mbytes) desde el legendario sitio oficial kernel.org, que dispone de un changelog que probablemente ningún ser humano pueda soportar leer hasta el final -bueno, salvo quizás los desarrolladores que lo han logrado sacar a la luz- y que ofrece un montón de novedades.

Comentarios

D

#1 Snifff, ¿Esto quiere decir que podré usar Wine con mi NVIDIA en condiciones?, llevo años soñando con esto!!!!

kahun

#28 Yo uso wine con nvidia en condiciones, no se que problema tienes con eso.

D

#29 Pues no aprovechar vien todo el GL eso es lo que pasa, la calidad es peor, y la configuración bastante difícil por no hablar de los modos y las petadas del gnome al cambiar resoluciones, y eso que me he leído millones de post al respecto. Todo supongo depende de la tarjeta que tengas.

kahun

#32 Yo no he tenido que tocar nada de la configuración, el World of Warcraft va mucho más fluido que con Windows y eso que mi tarjeta es una mierda, cambio de resolución sin problema y es más normalmente juego en una ventana.

D

#34 [ander@archlinux ~]$ uname -a
Linux archlinux 2.6.32-ARCH #1 SMP PREEMPT Fri Jan 29 09:10:49 CET 2010 x86_64 Genuine Intel(R) CPU T1600 @ 1.66GHz GenuineIntel GNU/Linux .
sudo pacman -Syyu ...
¡¡ESPERA QUE REINICIE!! ... muahahah .

D

#39 Pero el 33 todavía no está en el repositorio no? Si hago un update me aparece este kernel26-2.6.32.9-1. Supongo que lo pondrán de madrugada.

D

#40 Me temo que al menos en la última versión estable de Ubuntu (9.10) NO lo van a poner, al menos no en ningún repositorio oficial. Sí lo harán con la siguiente (10.04).

Un saludo.

D

#42 No si yo lo decía por el Archlinux

B

#39 bueno, en parte prefiero que no me actualizen muy a menudo el kernel, que cada vez que lo hacen no me doy cuenta y cuando quiero ver la tele me encuentro con que no funciona... no es la primera vez que me pierdo algo por no tener los malditos drivers de avermedia a mano y necesitar reinstalarlos por haber actualizado el kernel y en un cambio como este que no es una revision de las tipicas que hacen cada dos por tres posiblemente tendria que descargarme tambien los headerso alguna movida de estas...

D

Chuck Norris es capaz de recitar el changelog entero, de memoria, haciendo rimas y en ambos sentidos.

edito:

que dispone de un changelog que probablemente ningún ser humano pueda soportar leer hasta el final

es que Chuck no es humano.

zeyaotl

#6 Dizzy Wallin puede, ademas de acerlo pelicula musical y hacer que lo pasen en FX.

ronko

#15 Pareces Bilo de la tira ecol .

D

Tendré que actualizar mi servidor, mi móvil y mi cafetera.

#4 Serás "linuxwhore"... lol

e

Esto quizás es un poco offtopic pero no veo mejor sitio.

Soy "programador" desde los 13 años y lo flipo con esto de linux y el SL.

Me encantaría poder participar en algo tan grande como esto.
Sabéis de algún proyecto que sirva de preparación/lanzadera para que desarrolladores que sabiendo y queriendo (como yo) no esten participando.

La verdad es que los grandes proyectos me abruman, antes de empezar a desarrollar hay tanto que leer/aprender/investigar que al final acabas por dejarlo debido al poco tiempo que disponéis.
Hace tiempo que tenía pensado en montar un proyecto tipo sourceforge pero para desarrollos pequeños que sirvan principalmente para agilizar otros desarrollos grandes, pero sinceramente nunca he visto en Internet ningún interés explicito.

Saludos

albandy

#31 Echalé un vistazo al launchpad.

http://doc.ubuntu-es.org/Launchpad

matacca

NOOOOO!!!! Otra vez tendré que reprogramar el Grub2!!!

takamura

¿Se va a publicar también una noticia para cada versión que salga?

zeyaotl

Maldita sea me convertí en un hoygan

oriola

Bienvenido Mister Kernel.

vagoultimo

Orgulloso estoy de utilizar GNU/LINUX

D

Se llama GNU/Linux, no Linux. Jaja es broma

D

#7 ERROR, es el kernel linux. No tiene nada que ver GNU

D

#25 por eso digo que es broma...

starwars_attacks

weno, también existe otra modalidad, que es el kernel 100 x 100 libre....eso es aún más recomendable.

D

Y que dice Stallman?

D

Qué importante el proyecto Nouveau.

1.1. I want to donate to your project...

You can help us by donating your time. Documentation, web page, reverse engineering or coding: all offer vacancies. We currently don’t accept money. We do accept hardware, however (especially newer NVIDIA cards are needed to improve support for them): see below.

Encima no piden dinero.

B

Y ahora es cuando me entra la curiosidad por que kernel utilizo y me encuentro con esto:

uname -r
2.6.31.12-0.1-desktop

Estoy desfasado...

D

Este año si que es el año de Linux en el escritorio .

antxon.urrutia

Que cómodo es usar KMS en tarjetas nVidia sin tener que aplicar parches ni nada. Espero que pronto no haga falta de firmware para el CTX!

Esgarramanter

No entiendo eso de hace un rato, hace 3 semanas que me bajé los sources de kernel.org (y luego me estuve dando cabezazos con genkernel para compilarlo) y después tuve que dejarlo por incompatibilidades con los drivers de nvidia lol

j

Como se instala la última versión del kernel en ubuntu 9.10.
Tengo que descargarme cabeceras?
o sólo el kernel?

Que pasos debo seguir para instalarlo?

biboscura

#30 esperar a que te salga como update en el gestor de paquetes.

O ejecutar:
$sudo apt-get update; sudo apt-get upgrade

Y te fijas si el paquete linux-kernel-2.6.33-XXX va a ser instalado. Si no aparece, espera un poco a que lo pongan en los repositorios de ubuntu.

erpower

De todas formas sigue siendo una version beta(33 es impar...) esperaré pacientemente con el actual que me está yendo bastante bien y mas adelante lo actualizo ;).

D

Aquí ofrecen detalles sobre el próximo lanzamiento de la versión 2.7 (inminente, al parecer): http://tinyurl.com/d2gfqa

D

#3 Chincha, no estaba jugando a "The Game".
P.D. Imaginaba que era Rick, pero la curiosidad.....

D

#9 Es que ayer era el día de ello, ya sabes. En fin, me ha costado unos pocos negativos mi "homenaje"