Hace 2 años | Por F.c.r a elespanol.com
Publicado hace 2 años por F.c.r a elespanol.com

El portavoz del secretario de Estado de Estados Unidos, Ned Price, ha declarado este miércoles que "existen unas diferencias muy importantes y profundas" hacia la región de Magreb respecto a las políticas de la Administración actual en comparación con las del expresidente, Donald Trump, en lo que incluye, de forma general, al Sáhara.

Comentarios

Aguarrás

#2 A eso entraba. Las últimas líneas contradicen el titular. ¿Revierten la situación, o continúan en la línea de Trump?.

ElTioPaco

#4 o simplemente no hacen nada al respecto, que es lo que ocurrirá.

F

#6 yo voy en tu línea, no harán nada. Pero bajo cuerdas Biden frenará las pretensiones de Marruecos, es mi opinión..

Leni14

#7 El no hacer nada significa no apoyar a Marruecos en sus andanzas, que pensaba que tenían a EEUU respaldando. Eso ya es bastante.

Aguarrás

#6 Eso beneficiaría a España.
Lo dicho, menudo disgusto para Mojamé...

ElTioPaco

#8 hoy solo se tirará dos putas y un puto. De la consternación.

F

#2 Creo que humo no es, el hecho de no apoyar explícitamente las andanzas y pretensiones de Marruecos, eso ya es un paso enorme. En política exterior, el paso que ha dado US al frenar las maniobras militares que tenían pensado celebrarse en el Sáhara, y que finalmente no se han celebrado, es una victoria diplomática para España. Gestos ..

carakola

#12 Lo que pasa es que ya ha acabado los ejercicios con Marruecos y ahora toca quedar algo bien con los europedos. Palabras bonitas pero todo sigue igual.
Las maniobras sí se realizaron. No sé si entraron en el sáhara o no pero lo importante es reconocerlo como terrriotrio marroqui, algo que Bieden y USA siguen manteniendo.

tiopio

Jo, que putada para Mojamé.

io1976

#1 Mala noticia también para la derecha patriotera española, que ha hecho de la confrontación su única forma de hacer política.

lainDev

Que me dejéis en paz y resolváis vuestras peleas solitos.

ur_quan_master

#3 Realmente la han liado ellos, algo de responsabilidad le toca

D

Puto periodismo. La política exterior de EEUU seguirá siendo la misma, porque ha sido la misma con Bush, que con Obama, que con Trump.
A Obama lo encumbraron como Nobel de la paz y acabó financiando a yihadistas para que combatieran a sus enemigos políticos. Trump dijo que EEUU dejaría de ser la "policía" del mundo y solo fueron pequeñas cosas de cara a la galería.
Si no se empiezan a juzgar los actos en vez de las palabras y los discursos no avanzaremos nunca.
Esto es como el bipartidismo de hace dos siglos por mucho disfraz que se pongan, y los medios de comunicación son el pilar más importante en el que se apoyan. En el primer mundo los medios de comunicación juegan el papel que juegan las religiones en el tercer mundo.

m

La política exterior en EEUU es totalmente diferente a España o incluso algunos países en Europa. En otros países no van fardando de cambiar las relaciones exteriores o diplomáticas por romper con el anterior presidente. Si hace falta mueven los hilos bajo cuerda pero de cara a la a galería no se le ocurre a casi nadie desautorizar a otro presidente. En Francia pasa algo similar. En España sin embargo. Estamos de vaivenes una y otra vez porque no tenemos política exterior ni políticas a largo plazo.

jobar

#15 Solo hay un tema en la que la política exterior de España ha sido coherente y sostenida en el tiempo: salvarle el culo al Rey.

m

#21 eso me parece a mi que es más político interior o de estado que de exterior. Pero si que es verdad que en eso están casintodos de acuerdo en ponerle el culo y chupar le el suyo

D

Biden: Cuando gane la derecha en España ya veremos.. por el momento azuzamos al doberman sátrapa para que siga degastando el gobierno de Sanchez y podemas.

ataülf

#19 quitando, quizás, Podemos ¿cuándo ha dejado la derecha de gobernar?

Leni14

A uno con corona y chilaba que yo me sé le va a tocar ponerse calzoncillos por que ha soplado el viento y se está quedando con el culo al aire.

E

Se hecha de menos una primavera árabe en el norte de África.
Por eso deberían apostar EE.UU. y Europa.

E

Seguramente no están de acuerdo que en el Sáhara planten tomates, querrá que planten pimientos.