Hace 2 años | Por --667747-- a enriquedans.com
Publicado hace 2 años por --667747-- a enriquedans.com

“Hace cuarenta años, elegimos el camino equivocado, en mi opinión, siguiendo la filosofía errónea de personas como Robert Bork, y dejamos de hacer cumplir las leyes que servían para promover la competencia. Ahora llevamos 40 años en el experimento de permitir que corporaciones gigantes acumulen cada vez más poder. ¿Y qué hemos sacado de él? Menos crecimiento, inversión debilitada, menos pequeñas empresas. Demasiados estadounidenses que se sienten abandonados. Demasiadas personas que son más pobres que sus padres. Creo que el experimento falló.

Comentarios

Lonnegan

Biden, como eres mayor piensas que no puedes perder anda por plantar cara a las grandes corporaciones. Eso a ellos les da igual, te veo en el cajón pronto amigo Biden.

StuartMcNight

#2 Bueno es que lo que va a hacer es “”””””””plantar cara””””””””.

Un poquito de grandes palabras de cara a la galería. Alguna subida de impuestos y patadon palante.

Hil014

Robert Bork, filosofia de la edad de "oro". El monopolio solo lleva al desastre y lo peor es que hemos sustituido el monopolio estatal, en algunos paises ya sea dictaduras o democracias, por monopolio privado en democracias sin poder de decisión.

Solo hay que ver que la exploración espacial la están dirigiendo empresas multinacionales y luego China que es caso aparte.

RoyBatty66

#6 Exploración no es lo mismo que turismo

D

#9

Quita la Dragon (privada) y USA va a subir a la ISS haciendo autostop.

habitante5079

Sarkozy lo iba a 'refundar'. Biden, otro lacayo de la plutocracia, lo va a 'redefinir', ambos para dejarlo todo como estaba.

E

Es que el modelo de acumulación de riqueza por parte de las élites es matar a las vacas. Vale que las quieras ordeñar al máximo, pero si las matas, dejan de serte útiles. Aunque fuera por el propio egoismo, tienes que dejar circular dinero para poder seguir vendiéndoles cosas.

D

#8. En eso están, y lo que parece es que se ha cerrado demasiado.

Yo no sé si tiene ya solución, las corporaciones tienen suficiente poder (y aliadas mejor no pensar) como para plantar cara a cualquier gobierno del mundo, incluido el Norteamericano. No me creo que 'amablemente' dejen de ganar sin pedir algo más a cambio.

M

Cambiar las cosas para que todo siga igual.