Publicado hace 6 años por Lluis77 a cronicaglobal.elespanol.com

Los vecinos denuncian que las bicicletas obstruyen la vía pública y lamentan la "inacción" del ayuntamiento ante las empresas de alquiler privadas

Comentarios

skaworld

Bicing es el el resultado de la abominable union entre un sucio runner y un triste ciclista

D

#1 olvidas al hipster, que de algún modo contribuye

skaworld

#8 Pese a que tienes razón, todos los factores de esta ecuación restan, el resultado jamás podría ser positivo

ElPerroDeLosCinco

#5 ¿También Granollers?

Frogg_girl

#17 Mmmm... Tendría que hacer un estudio antes de dar mi opinión al respecto. ¿Alguno o alguna (mejor) de Granollers que me invite a comer por allí?

D

Familia, a todos nos gustan las terrazas o la bici, y el problema no es que ocupen la acera, sino que la acera no es lo suficientemente grande para acomodar a todos, mesas, peatones y bicis.

Por tanto, hace falta aceras mas grandes y si quitan los coches, todos contentos.

JohnBoy

#4 No, por muy grande que sea una acera no es para bicis. Si quieren que hagan carriles bici, o que echen a los coches o lo que sea, pero las bicis no deben ir por las aceras.

D

#10 ¿Qué aporta a tu comentario empezar con "no"? Podría ser peor y que hubieras empezado con "yo no".

Tu opinión es tuya, eso es tan obvio como que estas estás en contra, pero lo relevante no es la conclusión, sino el argumento.

Otra cosa es que pienses que estoy hablando de tu libro, cuando lo que toca respecto a las bicis es donde se aparcan.

JohnBoy

#16 Ah, si estamos hablando de aparcamiento estoy de acuerdo. Pero con la circulación de bicis por la acera no.

Valverdenyo

Todos los *ing de moda se engloban en el gilipolling.

Frogg_girl

#3 y no te olvides de los -ers (fuckers, youtubers, haters, housers...)

D

#3 El gilpollas es quien le pone o quien usa esos nombres. Gente que no sabe comportarse civilizadamente la encontrarás en cualquier colectivo. La mayoría sí saben.

N

Yo alucino con el odio en meneame a las bicicletas. Es decir, los coches nos están matando literalmente con sus gases contaminantes, haciendo las ciudades irrespirables, y el enemigo son las bicis porque cuatro capullos van por la acera?
Como todo lo que hace falta es controlar que la gente respete las normas, más carriles bici y más respeto entre todos los vehículos, supongo que es mucho pedir.

ikipol

Barcelona se está convirtiendo en un infierno.

Por aquí circulan dos o tres indocumentados que dicen que no, que toda va bien

Connect

El bicing es una cosa, que es la marca de una empresa del ayuntamiento para el alquiler de bicicletas y cuyos usuarios se comportan de manera muy cívica (excepto claro, algún caso), y otra cosa es lo que está pasando con las otras empresas privadas de alquiler de bicicletas para extranjeros.

Esta gente se cree que ha llegado a un Port Aventura donde todo es válido, y o se empieza a actuar de manera contundente o esto irá a más. Van por la acera en grupos de 8 o 9 bicicletas, pasando por delante de la entrada de restaurantes, bares, sorteando carritos de niños, etc... Los patines eléctricos van a toda leche por el Paseo Marítimo. LLegan a derrapar, por lo que se puede ver que cogen velocidad. Un día atropellarán a alguien. Será entonces solo, cuando el Ayuntamiento actúe.

Bicicleta que va por la acera, se debería requisar durante dos meses. La empresa de alquiler deberá avisar al cliente de esto. Y en caso de que no devuelva la bicicleta porque la han requisado, pagar la correspondiente compensación a la empresa. Ya verías como la cosa se acababa.

Pero ahora es que no pasa nada, y la empresa de alquiler les puede seguir alentando a que hagan lo que quieran.

Frogg_girl

#6 ¿requisar la bici? ¿y eso pq? Es como si tu alquilas un coche, haces el animal con el y la policía se lo requisa a la empresa de alquiler en lugar de multarte a ti. El usuario de un vehículo debe conocer las normas. Una empresa de alquiler no es una autoescuela que deba enseñar (aunque en el caso de extranjeros si que vendría bien que ofreciera una pequeña guía con las normas básicas) ni un policía que deba vigilar al usuario.

¿Alentando a que hagan lo que quieran? ¿Hacen eso? Hombre, pues si la empresa le dice al usuario que puede circular por las aceras o de forma contraria a la normativa, el usuario debería denunciar a la empresa tras ser sancionado.

Connect

#9 Requisar la bici para que la empresa también se implique. Sino, pasan de todo.
Les dicen que es mejor ir por las aceras porque es más seguro. Que por la calzada pasan coches. Van en grupos de hasta 10 bicicletas, y el carril-bici a veces es justo para tanta bici, así que les dicen que más seguro, las aceras.

Frogg_girl

#13 Pero eso no se ajusta a derecho, hombre. No puedes requisar bienes por conveniencia así como así. Estoy seguro de que lo que si puede hacerse es sancionarlos por incitar a los usuarios a circular de forma incorrecta y también estoy seguro de que los usuarios multados por circular así estarían encantados de declarar que se les ha dicho desde la empresa que podían hacerlo.

Connect

#23 que no? Iluso.... díselo a los de la grua, que se te llevan el coche si aparcas mal. Además cómo vas a sancionar a un extranjero?. Si es americano le envias la multa a Nueva York? Lo retienes en España hasta que pague la multa? Se puede retener a un señor por 60 euros? Aisch..... lol

Frogg_girl

#24 La grua te lleva el coche bajo la premisa de que impide la correcta circulación o el correcto uso de las zonas de aparcamiento (en algunos municipios, que en otros eso no se puede hacer), no por circular mal. Incluso si vas borracho como un puerco no se interviene el vehículo si otra persona puede conducirlo.

En cuanto a lo de las sanciones... razón tienes. Habría que buscar alguna fórmula. Tal vez la que tu propones, pero habría que convertirlo en una forma legal de actuar y en este momento no lo es, creo.

ikipol

#12 El sol no se puede. Pero los gamberros a dos ruedas sí. O al menos subvencionar la multa cuando atropellemos a uno

shibabcn

#15 Gilipollas a dos ruedas los hay, y tb a cuatro ruedas.

ikipol

Deberían prohibir las bicicletas en las ciudades. Son un estorbo y nos molestan mucho a los conductores

shibabcn

#7 Deberían prohibir el sol, a veces me deslumbra...

Frogg_girl

#7 Y los coches. Los conductores nos molestan mucho a los peatones. Tanto humo y tener que evitar caminar por esa franja asfaltada por la que circulan, hacernos esperar para cruzar de un lado de la calle al otro... ya sabes. Muchas molestias. Seguro que los peatones molestamos a alguien también y éstos molestarán a otros. Mejor no salgamos ninguno de nuestras casas y asunto arreglado. Prohibamos la circulación en general.

ikipol

#20 Sí, pero yo quiero conducir por donde quiera. Si a los gamberros de las bicis los dejan circular por la acera, yo quiero aparcar en esta si multa.

Frogg_girl

#21 Anda que no hay gamberros con coche.

Por otro lado, y tras un vistazo por google, encuentro ciclistas quejándose de que han sido multados por circular por la acera, así que lo de sin multa tampoco. Será como a los gamberros con coche o moto o sin vehículo. Mientras no se les pilla hacen gamberradas, claro.

Arlekino

Mientras la ordenanza municipal permita ir en bici por la acera...

afthermath

A multar y ya verán lo rápido que se acaba la tontería.