Hace 6 años | Por --526496-- a thedailystar.net
Publicado hace 6 años por --526496-- a thedailystar.net

Para la alumna Moni Chattri que vive en el jardín de té de Hazaribagh en Bangladesh, llegar a la escuela era una tarea ardua. Todos los días tenía que recorrer a pie doce kilómetros desde su casa hasta el campus de la Escuela Secundaria. No siempre se las arreglaba. Pero hoy en día Moni llega a la escuela más regularmente y con facilidad porque tiene una bicicleta. La administración distribuyó 80 bicis para alumnas de 13 escuelas secundarias para reducir las tasas de deserción y ayudar a los estudiantes de hogares alejados a llegar a clase.

Comentarios

Fernando_x

Ay, ya me imagino a algunos bangladeses "y que pasa con los niños varones?" "Y que pasa conmigo? como soy hombre me la tengo que comprar yo? todo son ventajas y privilegios por ser mujer"

Que seguro que allí también hay de esos.

D

#2 Pues algo de razón tendría, o es que sólo a las niñas les afecta patear 12km diarios hasta la escuela?

Me parece genial la iniciativa, pero si funciona espero que lo amplíen a todos los niños que lo necesiten, de forma indiferente a su raza, género, religión, etc. En eso consiste la igualdad de oportunidades, no?

Fernando_x

#3 Pues algo de razón tendría, o es que sólo a las niñas les afecta patear 12km diarios hasta la escuela?

Va a ser que no, ya que lo que observan las escuelas es el abandono de las niñas, pero no de los niños. Quizás la causa subyacente no sean los kilómetros a recorrer, sino razones culturales, pero si sirve para que las niñas sigan en el colegio, pues vale.

Me parece genial la iniciativa, pero si funciona espero que lo amplíen a todos los niños que lo necesiten, de forma indiferente a su raza, género, religión, etc. En eso consiste la igualdad de oportunidades, no?

No, puesto que parece que los niños no están abandonando el colegio. Darles una bicicleta no es igualdad de oportunidades. Dar a todos lo mismo no es igualdad de oportunidades. Si que es igualdad, pero no igualdad de oportunidades, es decir, equidad. La ayuda hay que darla según se necesita. Esta imagen lo explica mejor:
https://i.pinimg.com/736x/d8/9a/2f/d89a2f30f62b72e1b020636a1345caae--the-emancipation-proclamation-gender-studies.jpg

D

#4 Mola, la imagien mola. Nadie ha hablado de equidad, hablamos de igualdad.

Fernando_x

#7 Gracias, no es mía. Hablamos de igualdad de oportunidades, no de igualdad a secas. Lo que hay que igualar son las oportunidades, no las ayudas. La definición de equidad es esa:

equidad
nombre femenino

1.
Cualidad que consiste en dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones.
2.
Cualidad que consiste en no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra.

Hart

#3 Los padres de los niños no están preocupados de que les vayan a violar y por eso les permiten patearse 12 km.

simiocesar

#5 a los padres de los niños les preocuparan que los maten.
Homicide Rate
Male 
% of victims male Homicides Homicide Rate
63.2% ------------------------2,635---- ------- 1.7 
Female 
% of victims female Homicides Homicide Rate
36.8% ----------------------1,534-------------- 1.0


En 2011, la población con educación secundaria al menos fue del 30,8% para las mujeres y del 39,3% para los hombres.

Hart

#6 ¿En la India?¿En serio?

La verdad , aunque la estadística sea de la India estoy segura que los padres están más preocupados que la niña no pierda su honra que puedan matar al chico. Ya sabes, un hombre tiene que saber defenderse.

No es que me parezca bien esa postura claro.

De hecho es la excusa que ponen mis abuelos para no haber dado estudios a mi madre. Qué como lo que quería estudiar estaba en la ciudad vecina , les daba miedo (eufemismo de la iban a violar de camino) así que mejor se quedaba en casa.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 ¿A las niñas que van en bicicleta no las pueden violar?

Hart

#9 ¡Corre Forestal , corre!

Esa es la idea

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Debo estar un poco espeso a estas horas de la mañana, porque no lo pillo.

Hart

#12 Supongo que piensan que yendo en bici tienen más oportunidades de escapar del peligro o al no pararse evitarlo.

D

Ya me imagino hacer esto en ciertas zonas de España , los anuncios de vendo bici iban a multiplicarse como setas