Hace 3 años | Por NubisMusic a letraslibres.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a letraslibres.com

Mucha gente se angustia por la cantidad de libros no leídos que tiene en su casa, o se siente un poco estafada por los que hay exhibidos en las casas de los demás. Sin embargo, otras personas ven esos libros no leídos como un tesoro, un conjunto que llaman la “antibiblioteca”.

Comentarios

D

#6 Pues yo sea malo o no lo termino y así puedo exponerlo con razón y criticarlo con razón.

p

#9 Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.
Si un libro no me gusta, no voy a terminarlo. Invertiré ese tiempo en leer otro libro que sí me guste.

Technics

#29 Y un sistema de valores muy jodido

D

#29 La otra opción es decir esto es una mierda de tal calibre que no se puede leer y hay que tdeshacerse de ello

Varlak

#43 Que es la opción más común, en mi experiencia.

Technics

#7 El tonto que lo que le importa es poder exhibir las cosas.
No te has planteado que exista al que le importe un cojon la opinión de los demás. Que mierda me importa que los demás sepan si he leído un libro 50 veces o que no lo he acabado.
Lo ultimo que se me pasa por la cabeza cuando leo es exponer una mierda. Y eso de criticar lo que leo...

D

#38 Realizar una crítica es algo consustancial al leer algo. Según lo lees te formas una opinión de ello.

Varlak

#40 ya, pero normalmente criticar un libro es la consecuencia de leértelo, no el objetivo.
Perder varias horas acabando un libro que no te gusta para poder criticarlo me parece un comportamiento sorprendente

Technics

#45 Tu lo has dicho, sorprendente.

Technics

#40 Pero mi objetivo al leer nunca ha sido hacer una critica ni formarme una opinión sobre una obra.
Cuando leo, es por disfrute personal o por descubrir algo nuevo.

D

#51 pero criticar lo que lees es inevitable

thingoldedoriath

#7 Yo estoy llegando a la mitad de uno de una periodista/escritora bastante conocida de la que no había leído nada, y mucho tiene que mejorar a partir de este punto para que lo termine.
Hace años que no uso publicaciones en papel y tintas... si no lo termino lo dejo en el disco duro para no olvidar...

Tengo muchos libros por leer y sólo una vida.

D

#71 Es que dejar a medias no se, da una sensación de derrota... Por un par de horas...

thingoldedoriath

#76 Si alguien ha de sentir una sensación de derrota, cuando me pregunten y diga que no fui capaz de terminarlo; es la escritora

D

#77 Ehm, no se que decirte, si no eres capaz de acabarsegun que libros el señor de los anillos por ejemplo el derrotado eres tú claramente

thingoldedoriath

#79 Esos me los leí todos a los 12 años, por primera vez...

D

#80 Es un ejemplo, pero yo que se, no poder leer un libro de Leticia sabater pues pase, pero no poder con libro ya no bueno, simplemente estándar, legible etc...

D

#34 De primeras iba a relacionarlo con Steam / Videojuegos, pero parece que lo de los libros puede ir por otro corte. O quizas es como el que colecciona videojuegos antiguos y no los juega, solo los tiene para decorar?

a

#19 Greta Majareta esta llorando por culpa de tu comentario, que lo sepas...

montag

#19 Eres humano.

ElPerroDeLosCinco

#69 No. Soy un perro. 🐶

D

#15 Te digo lo que me parece, no te lo impongo, haz lo que quieras, que yo opinare sobre ello.

anonimo115

#15 puedes hacer lo que quieras con tus libros.
igual que yo puedo decir que me parece un acto aberrante cuando puedes donarlos a bibliotecas

BM75

#88 ¿Cuál es exactamente acto aberrante que deduces de mi comentario?

anonimo115

#92 el hipotético acto de que tires libros de tu propiedad

BM75

#93 O sea que me estás criticando por algo que crees hipotético. Pues muy bien.

PS: No he tirado un libro en mi vida. Precisamente estaba defendiendo guardarlos.

anonimo115

#96 En tu comentario defiendes hacer lo que te de la gana con tus libros, no guardarlos.
Critico el hipotético acto de que tires tus libros.
Es hipotético porque no te conozco de nada y no tengo base para afirmar que practicas ese execrable acto

BM75

#99 Guardarlos forma parte del conjunto hacer lo que quiera con ellos. Vuelve a leer los comentarios.
En serio, sigo sin entender el tono de tus comentarios, especialmente cuando criticas algo que no sabes si hago o no... ¿Un mal día o algo?

Lilith7

#3 me acabas de dar una idea con lo del banco.
En la última mudanza me entró la neura de cómo podía tener tantos libros, y doné unos 500 a la biblioteca. Pero claro, hay cosas que la biblioteca no te coge, y sigo teniendo MUCHOS. Y me sabe tan mal tirarlos. Aunque yo ya no vaya a releerlos o no me gustaran, seguro que hay gente que los aprovecha.

Lilith7

#10 jajaja, ¡es verdad! Así conseguí yo un minidisk en Suiza hace tropecientos años

D

#11 La mejor impresora que he tenido me la encontré en la calle en Inglaterra.

adot

#8 Yo dejé una caja llena de libros en la puerta del supermercado del barrio, un par de horas más tarde no quedaba ni uno.

Lilith7

#58 pues otra idea buena. ¡Gracias!

crycom

#8 #3 En las paradas de autobús también sirve dejarlos, si no te lo pillan en la biblioteca municipal porque te toca un bibliotecario poco trabajador.

Lilith7

#86 ¡Gracias! Iré probando a ver dónde desaparecen antes

anonimo115

#8 ¿por que no te desplazas a otra biblioteca?.
o pones un anuncio en wallapop para que vengan a recogerlos

Lilith7

#90 cualquier otra biblioteca me pilla lejos y/o fuera del área del confinamiento. Y tengo poca movilidad ahora, con una nena muy pequeña que detesta el coche.
Supongo que si los pongo gratis en wallapop, alguien se interesaría. Probaré también.

Mimaus

#3 En algunas bibliotecas aceptan libros, y en las de los colegios e institutos también. Lo sé por qué yo he donado bastantes por falta de espacio. Tirar un libro a la basura me parece un sacrilegio, por malo que sea.

D

#13 yo no digo de tirar, pero no sé, estar en mi estantería es un honor que quizás no merece.

Technics

#13 Mis padres acumulan en casa miles de libros. Y no se han leído todos aunque si la mayoría. De ellos me vendrá la costumbre de no tirarlos, aunque creo que es una idea equivocada. Es más una reacción emocional que algo racional.
Además para las mudanzas en una mierda. lol lol lol
Lo que está claro es que cada uno debe decidir que hace con sus cosas. Eso que si no lo terminas no tienes derecho a quedártelo

EsePibe

#60 Lo que molaría es poder tenerlos todos en una memoria USB.

Pero no me fio demasiado de los libros electrónicos. DRMs y demás mierdas.

BRPBNRS

Un familiar que trabajó para círculo de lectores siempre contaba que, una clienta, compraba los libros según él tamaño y el color de la portada para que quedaran bien en la estantería, en caso de que no encajara llegaba hasta serrarlos por uno de los extremos. wall wall

D

#5 yo tengo bastantes empezados que no he terminado, por mil motivos. Otros que tengo que leer, otros que ni idea de cómo han llegado ahí.

Pero el motivo principal de tenerlos es porque un día escuche una conversación en un bar. Una tía le contaba a su amiga que ella no se follaba a ningún tío que no tuviese libros en su casa. Así que..., no hay libro que sobre. lol

D

#28 Joder, seguro que si el pavo está suficientemente bueno hasta los folletos de lidl le parecen buenos.

D

#44 no sabría contestar a eso.

D

#66 Disiento del artículo, podía tener sentido hace tiempo pero ahora sí necesitas algo suele estar a golpe de clicn

D

Una cosa es tener una sección de libros técnicos para consulta que lo habitual es no haber leído enteros en el sentido clásico.

Pero los libros en cuanto de narrativa o poesia exponer un libro no leído es un fraude de la peor especia, un eruditismo a la violeta....

D

#4 Si no lo acabas lo tiras o lo regalas, no lo dejas.

Robus

#5 No estoy de acuerdo. Hay libros que tienes que tenerlos para enseñarlos y demostrar que no hablas de oidas, que el libro es una mierda y lo tienes ahí mismo para demostrar que has intentado leerlo.

A mi me pasó, por primera vez, con uno ambientado en el rey Narmer (el primer faraón)... y resultó que, mira tu por donde, el rey del alto egipto, en guerra con el bajo egipto, se fue de vacaciones a Palestina... y ahí adoptó un niño... roll (vendría a ser como si el rey de francia en plena guerra con los prusianos se fuera a Austria de vacaciones cruzando el imperio prusiano y allí adoptase un niño para hacerlo su heredero)

Había muchas más tonterias... y lo compré porque lo había escrito una "egiptologa" ... ese libro voló por mi habitación con un grito de "a la mierda!" y fue el primer libro que recuerdo haber dejado por terminar.

Después, me di cuenta que los autores no se merecían que yo perdiese mi tiempo si no conseguían atraparme... desde entonces he dejado muchos libros a medias, lo que me ha dado tiempo para leer otros muchos y para arriesgarme en alguno que quizás no habría leido y que luego me gustó.

cc #4

D

#32 Si es tan malo que no puedo invertir un par de horas en terminarlo en mi caso no merece estar en mis estanterías

Technics

#5 Ja ja ja, vas a venir tu ahora a decir lo que debe hacer la gente con sus cosas. lol lol lol lol lol

D

#37 Pues si en meneame digo habitualmente lo que creo que la gente debe hacer, luego ya cada cual es cada cual.

HASMAD

#5 Claro hombre, esas son las reglas lol

D

#52 son mis reglas

BRPBNRS

#4 No creo que te deba dar consejos, pues si tienes más de mil libros tendras unos 140 años más que yo ( ) , pero llevo cerca de un año dándole una segunda oportunidad a libros que , con 16,18 o 20 y pocos años , decidí que no me interesaban.
Te puedo decir que alguno ha sido un gran descubirimiento.

losuaves

#4 sigue siendo un tipo de exhibicionismo innecesario.

fanecabrava.

#4 joder, qué envidia insana me estás dando, es el sueño de mi vida. Libros por todas partes.

Y sí, aunque un libro sea infumable va de vuelta a la estantería, siempre se quedan en casa.

ccguy

#2 A muchos nos gustan los libros como objeto. De hecho, ahora que en papel tengo cada vez menos, están las estanterías vacías o tienen gilipolleces decorativas. También he probado a directamente quitar la estantería pero la habitación parece un puto hospital.

Mismo "problema" con los DVDs.

D

#16 el Kindle para mí fue la revolución.

e

#17 Ya te digo, ahora con el kindle leo más que nunca. De hecho el otro día intenté ponerme a leer un libro físico que tengo desde hace años y al final me lo tuve que poner en el kindle

D

#16 El Kindle está bien, pero no hablamos de eso si no de los libros en fisico

Jack_Sparrow

#2 exponer un libro no leído es un fraude de la peor especia

Si te regalan un libro que no te apetece empezar a leer esa misma semana, entiendo que se lo devuelves al que te lo regaló o lo tiras a la basura, no?

No vayas a tener un libro que no has leído en la estantería, estafador!

D

#21 Pues lo dejo en la pila de al lado de la cama, la pila de por leer.

Technics

#2 Creo que la gente tiene demasiados pájaros en la cabeza y demasiado interés en medirse con los demás en redes sociales y fuera de ellas.
¿Desde cuando ser erudito tiene que ver con el numero de libros que se acumulan o se leen?
Nunca se me ha ocurrido juzgar a alguien por los libros de su casa, pero si a alguien se le ocurre tanto creerse muy importante por mostrar una librería como pensar que otro es un fraude por no leer los libro que tiene me parece que tiene las ideas poco claras.

D

#35 El exhibir libros que no se han leído me parece una especie de falsedad.

Technics

#41 Exponer libros (leídos o no) con la intención de hacerse el interesante me parece pretencioso y patético. Que te los hayas leído no te disculpa.

D

#49 quién te ha dicho que es por hacerme el interesante? Y ante quién? No suelo invitar a nadie a ver mi estantería.
Pero siempre he pensado que es lo que hay en mi casa que más me define.
Más que la batería de cocina, o el ordenador, o mis vinos..

Technics

#57 Si te molesta que los demás se muestren con una estantería de libros que no han leído, da la impresión que piensas que le quita valor a tu estantería de libros. ???

D

#61 Me molesta porque no me permite saber cuales ha leído y cuáles no y me dificulta hacerme una idea de la persona.

crycom

#35 Un erudito no, uno que va de erudito.

Technics

#85 Esa el la impresión que tengo. A algunos están demasiado preocupados por las apariencias. Tanto la suya como la de los demás.

D

#2 ¿Por?
Es la reserva.

D

#64 Si queda claro que lo es...

D

#73 Hombre, pues esta claro para mí porque son míos y yo sé lo que he leído y lo que no. Pero tampoco voy a poner un cartel informativo en la estantería de mi casa si un libro no lo he leído aún, ¿no te parece?
Vamos, que mi estantería es para guardar cosas y mantenerlas colocaditas en la medida que lo permite la entropía doméstica.

D

#75 No se es como mezclar especies distintas como poner latas vacías al lado de las llenas con la dificultad anadida de saber si esta vacía o llena.

xyria

#2 Es tu opinión, porque el artículo que no has leído dice lo contrario, asegura el autor que son un tesoro vivo de tus afecciones e, incluso, de tus pasiones. Yo tengo libros en casa --en las dos, en la paterna y en la familiar -- que nunca leeré, no tendré tiempo material de hacerlo. Pero ahí están y a veces los ojeo, incluso me he llevado una sorpresa agradable y he descubierto una joya que no sabía que pudiera estar allí.

S

#2 a mi lo que me parece una estupidez es tener libros leídos... Cuando lo termino lo regalo... Los que tengo son los que no me ha dado tiempo a leer y me han recomendado

D

#97 Supongo que el concepto de releer re resultará extraño

S

#98 con todo lo que tengo por leer muy muy muy pocos libros he leído dos veces.

Cuantos libros volvéis a leer? Cuanto espacio para algo que igual no tocáis otra vez en toda la vida

d

Yo tengo varios libros sin leer que me gustaría leer pero por falta de tiempor es imposible, digamos que leo 1 al trimestre y compro 2 al mes así que si, mi biblioteca va creciendo.... Espero en algún momento poder ponerme al día.

slayernina

#20 para mí la cuarentena y el ERTE están siendo una revelación en cuanto a libros (y videojuegos) que no tenía...

sorrillo

#25 Veo que el diccionario no está entre las obras elegidas

slayernina

#27 Dedazo. Discúlpame, voy a tirarme desde un puente

mudit0

Eso pasa mucho con los libros de videojuegos. Mucha gente que los compra no lo hacen para leerlos, sino para decir que lo tienen y hacerle fotos en la repisa.

Siempre digo que podrían publicar libros en blanco en el interior y nadie se daría cuenta.

sorrillo

Eso se cura descargando una recopilación de esas de 10 mil libros en un libro electrónico.

Esa cifra abrumadora hace que ya no veas como un fracaso no leerlos todos y que no veas como un fracaso no leer ninguno.

M0l0ch

#26 No leer libros es siempre un fracaso.

sorrillo

#30 Eso solo lo dicen quienes valoran más el continente que el contenido.

fendet

Admito que me he leído libros por cómo dice alguno por ahí "si lo empiezas, lo terminas" pero hace muchos, muchos años que he descubierto mis derechos como lector. Y tengo que agradecer a Salman Rushdie este descubrimiento porque "versos satánicos" me habría llevado a la desesperación y mira, para qué dedicar mi tiempo a una mierda que me está haciendo infeliz cuando podría estar dedicándole tiempo a algo que sí me esté gustando.
No creo que no leer un libro sea un fracaso o un fraude, hay mil motivos por los que no leer un libro.
El único fracaso es como dice #30, no leer libros, o no leer en general

xyria

Yo «atesoro» no sólo «libros no leídos», sino también «libros que nunca leeré». Es cuestión de pura estadística, no tendré tiempo de hacerlo en esta vida. Tal vez en la otra... 😜

chemari

Al nivel de tener la libreria de steam llena de juegos sin jugar. Bueno no, peor, porque al menos esos no ocupan espacio fisico ni han tenido que talar arboles para fabricar el papel.

MadalenaBrava

Menuda sandez de artículo.
Cuanta pedantería, decadencia y auto indulgencia. Me ha dado un asco de leerlo absoluto.

D

La conciencia moral. VVAA
Ediciones La Checa.
El libro que los pablos no han leído nuca.
ah...jajajajajaja

kimbbo

Yo me impuse hace tiempo la siguiente regla:

"Estrictamente, por cada dos que lea me compro uno".

No hay ninguna excusa para romperla, es clara y concisa.

1 2