Hace 15 años | Por Trimegisto a psoecyl.com
Publicado hace 15 años por Trimegisto a psoecyl.com

Bibiana Aído opina sobre la candidatura de Sarah Palin a la vicepresidencia de EEUU: "Lo importante no es que llegue una mujer al poder, sino que las que lleguen generen las circunstancias para que puedan llegar muchas más". La entrevista tiene mas frases notables: "el feminismo ha sido denostado a lo largo de la historia, pero en realidad es una teoria de justicia social, por la igualdad entre mujeres y hombres".

Comentarios

xenko

Lo importante no es que llegue una mujer al poder, sino que las que lleguen lo hagan de forma meritoria, sin que su sexo sea tenido en cuenta.

Yo diría eso, señora Aido. A no ser que quiera cometer los mismos pecados, que los machistas que han menospreciado las cualidades de tantas mujeres para ocupar cargos de alta responsabilidad por su condición de mujeres.

D

¿Para cuando la supresión de esta estupidez de ministerio?

angelitoMagno
angelitoMagno

#17 Venga ya, estamos hablando de las actuales ministras, no de las mujeres de la época franquista. Con 30-40 años no es difícil encontrar mujer con buenos currículos. Y a #8 me remito

D

#2 toda la verdad, esta señaora no sería ministra si no fuera mujer, por ejemplo. Así como hay otros ejemplos de lo contrario, Fernández de la Vega por ejemplo (aunque tampoco sea santo de mi devoción) y en el otro lado Esperanza Aguirre, que menos devoción le tengo todavía y tiene más peligro que un mono con navaja en un bidé, pero si está ahí algo debe de hacer bien. Es más de lo que puede decirse de esta.

angelitoMagno

Yo creo que esta tía es un paraguas: cada vez que arrecian las críticas Aído abre la boca y la gente deja de preocuparse por la economía, el paro y lo demás mientras se frotan los ojos incrédulos ante la magnitud de la parida

#14 ¿En serio pensáis que ahora la gente va a dejar de hablar de la crisis durante más de un par de minutos por lo que haya podido decir la chica esta?

D

"Lo importante no es que llegue una mujer al poder, sino que las que lleguen generen las circunstancias para que puedan llegar muchas más"

Lo importante es que lleguen al poder la gente de mayor valia, sean quienes sean. Seria tambien importante que a la Aido la mandaran a casa por incompetente.

Cantro

"Lo importante no es que llegue una mujer al poder, sino que las que lleguen generen las circunstancias para que puedan llegar muchas más"

Es que si dice que lo importante no es que llegue una mujer, sino que lo ejerza con responsabilidad, prudencia y competencia (porque es su deber y así además, de paso, le quita el miedo del cuerpo a algunos carcas), sabe que quedaría en evidencia ya que no cumple requisitos

¿Pero no tenían a nadie un poco más listo para este ministerio? ¿Un partido con tantos militantes y simpatizantes es incapaz de encontrar a alguien capacitado para un puesto que requiere tanta sensibilidad, inteligencia y mano izquierda como este? Estamos apañados

Yo creo que esta tía es un paraguas: cada vez que arrecian las críticas Aído abre la boca y la gente deja de preocuparse por la economía, el paro y lo demás mientras se frotan los ojos incrédulos ante la magnitud de la parida

Cantro

#15 Cuando intentó "aconsejar" a la RAE que incluyese "miembra" en el diccionario, no veas que tertulias se montaban en el bar a cuenta de la ocurrencia

D

Hay un artículo en la Constitución (que ya tiene unos cuantos años) que dice que ante la ley no se distingue entre sexos.
Luego... ¿para qué tanta tontería y ministerios de la mujer? La discriminación positiva me toca un tanto los cojones.
#2 El que valga para ministro, que sea ministro. ¡¿Qué más da que sea hombre o mujer?! Pero claro... como saltan las feministas de turno y son votos que recoger, pongamos a ministras como ésta.
A veces pienso que se debería hacer oposiciones para optar al cargo de ministro.

susa

El feminismo sigue siendo denostado sobre todo por los que no saben los que es.

Trimegisto

con todos los respetos, vaya caterva de machistas que hay por aqui.

Ninguno habla de las declaraciones de Aido, solo la insultan directamente! es alucinante.

Que si cuota, que si tonta, que si... y luego se cuestiona la necesidad de un ministerio de igualdad?

An66

Esta la podiamos poner con el de Nuevas Generaciones del PP en un mano a mano, a ver quien decía mas chorradas en menos tiempo. ¡sería divertido¡
O quizás penoso dada la representación que tienen

Pakipallá

Pues yo creo que sean hombres o mujeres, más importante que el "llegar" es dejar un buen recuerdo al salir...

D

pues me parece que le va a hacer un flaco favor al movimiento el hecho que esta tipa llegue a tener algún poder; parece que va a dejar a Bush por inteligente y todo

D

lo de aido es no tener vergüenza ni saber con que se come(otros items: tipo inteligencida ,capacidad, integridad, meritos propios, etc...) ni los ha olido.

D

#18 Es bastante más dicíl de lo que piensas. Si tienen 30 años se les reprocha la juventud. Elena Salgado y Teresa Fernández de la Vega tienen los sesenta o están cerca. Cristina Garmendia, cuarenta y seis. Tienen el doble mérito de haber destacado en una época en que las mujeres no podían destacar y de tener un buen currículum. Todavía faltan diez años para que las mujeres que se formaron a partir de los ochenta, cuando las condiciones sociales de la mujer española empezaron a cambiar, lleguen a altos cargos con un buen bagaje y una edad "adecuada" (no es esa, no encuentro otra palabra)para la sociedad en general.

D

Por lo visto, la ministra miembra considera que la discusión relevante sobre la Palin tiene que ser alrededor de que es mujer.
Eso es porque la ministra miembra es feminista, y hasta ahí llega. Otra cosa no es.

Sinceramente, lo que menos me preocupa de la Palin es su sexo.

r

#20, cuando uno dice "con todos los respetos", generalmente lo siguiente que hace no es insultar a nadie

hablar de las declaraciones de la ministra.. si, pero tenemos que hacerlo positivamente, si no nos parecen adecuadas? pues no. y siento decir que flaco favor le hace al objetivo de la igualdad que el estandarte que nos quieran enarbolar sea esta mujer que no da pie con bola ni abre la boca sin soltar algun desatino

todavia estoy por ver una sola iniciativa o medida que haya partido de este ministerio y que fomente mas la igualdad que la sensacion de que está de más. como ya han dicho antes, la constitucion y las leyes recogen desde hace tiempo la equiparación de derechos, y lo ultimo que necesitan las mujeres es que se las victimice ni se les de una protección especial, ya que sus méritos quedarán siempre deslucidos por la sombra de las ayudas que ellas si recibieron. para mi, el proteccionismo y las cuotas son un insulto a su capacidad,

lo increible es que, quien sabe si por revanchismo o por puro interés, muchas mujeres defienden esta farsa de la igualdad, aunque sea al precio de desvirtuar el propio concepto.

D

#2 Difícil tener background si durante siglos el único currículum de la mujer era saber coser, fregar, barrer, atender y follar sin disfrutar, no fueran a llamarte puta.