Hace 4 años | Por --605881-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --605881-- a 20minutos.es

La iglesia del Cristo de Medinaceli de Madrid no celebrará este primer viernes de marzo, como es tradición, el multitudinario besapiés de la talla de Jesús Nazareno por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, según han confirmado fuentes de la basílica de los Hermanos Capuchinos.

Comentarios

D

Que poca fe en su Dios...

mono

#1 Pues creo que son realistas.

En cambio, el gobierno está esperando a que pase el 8m para empezar las medidas

Shotokax

#3 ¿realistas y creen que besar los pies de una figura sirve de algo?

mono

#7 Realistas cuando saben que hay una enfermedad contagiosa, y ven que es una locura dedicarse a besar una figura besada por miles de personas anteriormente

Y me parece fenomenal que besen lo que les de la gana, siempre y cuando no obliguen a nadie a hacerlo

Shotokax

#10 claro, si pueden besar lo que quieran; pero creer que eso sirve para algo es lo que me parece poco realista.

mono

#11 Igual que los que creen en la homeopatía, supersticiones, calzoncillos de la suerte, o cualquier cosa sin base científica que reconforte al que lo piense.

A lo mejor a ellos les sirve, pero está claro que no sirve a todo el mundo.

Y yo no quiero juzgarles por besar figuras o hacer procesiones, aunque sí que soy firme cuando intentan imponer decisiones que afectan al resto de ciudadanos, o se pasan la ley por el forro (impuestos, abusos sexuales...).

Shotokax

#14 sí, sí, supongo que les sirve. Y sobre todo les sirve a los que hacen negocio con ello. Pero un ejemplo de gente realista no son aunque tengan unos mínimos como creer que el niño Jesús no les va a salvar del coronavirus (menos mal).

l

#10 LLEVAN 2000 AÑOS OBLIGANDO A HACERLO.

a

#1 Los virus también son criaturas de Dios

MellamoMulo

#1 todo esto del coronavirus me parece muy alarmista. A ver, es que estamos llegando a un nivel en que no se podrá uno ni cagar en Dios

Verdaderofalso

#1 ya verás que disgusto las señoras mayores

tul

#1 los que estan arriba en el escalafon nunca tuvieron una mierda de eso que llaman fe

El_Cucaracho

Hombres de poca fe.

Verdaderofalso

#15 muchos chamanes se meten alucinógenos antes de una sesión

D

#16

Este bebía más orujo que agua. Antes y de después de "la sesión"

kumo

Con lo fácil que sería poner un monaguillo con un trampo empapado en alcohol que limpiase entre lamida de pies y lamida de pies... Qué poco resolutivos son.

D

#4

Y chupito de orujo para cada fiel antes de la misma.

Verdaderofalso

#5 yo veo más rezar muy fuerte

D

#12

Conocí yo a un cura que daba la misa tras meterse entre pecho y espalda un vaso de tubo de orujo casero (sin hielo ni anestesia)

Así que el orujo te acerca a los dioses (ese ya está allí, palmó de cirrosis)

pitercio

Que le dejen lamer el pinrel a la primera de la cola, que lleva ahí una semana haciendo guardia.

M

¿Redes cuándo no se lava los pies?