EDICIóN GENERAL
65 meneos
480 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Berri Txarrak pasa a la historia a lo grande

No todo son malas noticias, incluso cuando se trata de decir adiós. Porque en algunas culturas los funerales son una gran celebración. La transición de la vida a la eternidad. Y la del rock tiene mucho de esto. Berri Txarrak se despidió ayer de Bilbao con un macroconcierto en Kobetamendi. Una fiesta en toda regla que empezó mucho antes de que el trío saliese a escena. El grupo euskaldun más internacional del momento aprovechó las instalaciones del BBK Live para organizar su propio festival ante 20.000 seguidores.

| etiquetas: berri txarrak , historia , ikusi arte , concierto
Sin duda son Malas Noticias.
#1 Dudo que muchos pillen lo que has hecho ahí. Pero sí, desde luego que son muy muy Malas Noticias :'(
#7 Ya que te pones, explícalo! Berri Txarrak significa "Malas Noticias"
#20 :-D es verdad, mis disculpas.
Conciertazo, casi tres horas a tope. Uno de los mejores grupos vascos y euskaldun, y un referente para muchas bandas que han venido despues.

La unica lastima que fuera un domingo , llegan a ponerlo un viernes o sabado y no habria sitio en el kobetas para toda la gente que hubiera ido.
#3 Creo que fue en domingo para aprovechar las instalaciones de BBK live. Se ahorraron de montar la infraestructura necesaria para dar una concierto de esa magnitud (luces y sonido sobresalientes, salvo la imagen de las pantallas, que llevaba un pequeño retraso que hacía que no coincidiera la voz con la imagen) así como los baños, los puestos de comida, las vallas para delimitar el recinto...

La entrada era cara pero supongo que de no haber sido en este recinto lo habría sido más.

A…   » ver todo el comentario
¡Menudo conciertazo! Fue perfecto de principio a fin.

El tema de los invitados me echaba un poco para atrás al principio. No quería que cogiesen demasiado protagonismo y se convirtiese en un circo mas que en un concierto de Berri txarrak, pero estaba muy equivocado, todos se acoplaron perfectamente y potenciaron los temas.

Cuando iba a la ikastola sacaron el primer disco, y desde entonces llevo escuchándolos. Se les va a echar mucho de menos.
#14 ¿Circo? "No es esto acaso el circo de los Berri txarrak??" Preguntó el cantante de Jousilouli antes de desgañitarse. Qué puto grande!
Coincido en lo de los invitados, y creo que pillaron el punto perfecto en el que colaboraban pero sin tener demasiado protagonismo. La voz de El Drogas en Maravillas fue emocionante. La versión de David eta Goliath que tocaron Berri fue brutal, más aún con el punteo de Gorosabel (con todos mis respetos y admiración hacia Gorka, no creo que lo…   » ver todo el comentario
Leí un twit de Rise Against sobre el tema y no sabía a que se refería. Una pena que se jubilen.
#2 Son muy buenos amigos. El cantante, Tim McIlrath, canta con ellos en Denak Ez Du Balio
#5 I know.
Los dos últimos conciertos en Pamplona si que van a ser apoteósicos. Entradas agotadas desde hace más de un año.
#4 pues no sé qué van a hacer en Iruña para superar lo de ayer de kobetas, la verdad. Fue maravilloso.
Las horas de cola merecieron la pena. De principio a fin, horas de música y con un ritmo que parecía que a Gorka le iba a dar algo por momentos.

Gracias a todos los invitados que lo hicieron posible. Espectacular.
Y pensar que no hace mucho dieron un concierto en París al que sólo asistió una persona xD

Unos de los más grandes grupos que ha dado el rock en todo el estado, una pena su despedida :'(
Son unos grandes, sobre todo porque pueden tocar en una misma gira un macroconcierto o en un gaztetxe.

Eso sí, donde más seguidores tienen es en Euskadi y se nota.

Ya me gustaría que Evaristo hiciera lo mismo con su nueva gira de La Polla.

#11 Ostia, te me has adelantado medio minuto. No recordaba lo de París, yo los vi hace tiempo en Frankfurt y habría unas cien personas.
#12 Es que una de las cosas que hay que agradecerle a Berri Txarrak es que han sido capaces de sacar la música en euskera de su zona, y no me refiero a ir al Viña sino llenar sitios por toda España.
#13 España, Francia, Alemania, latinoamérica, Japón....
Y para todos los que no conozcan el grupo, si se quieren hacer una idea de que va, les recomiendo las canciones " ikusi arte" " katedral bat" y " maravillas" para tener conocer un poco el grupo.
#15 Creo que hace falta mucho contexto para apreciar "Maravillas", pero si, son buenas recomendaciones.
Dios, tengo ya entradas para verlos en Razzmatazz y estoy pensando en ir también a Madrid.
comentarios cerrados

menéame