Publicado hace 7 años por Cachopín a mediterraneoantiguo.com

Los tiempos heroicos, retratados de manera magistral por Homero, han sido un referente en el estudio de la Antigüedad. El final de la Edad del Bronce todavía hoy suscita debate y plantea interrogantes que la arqueología va poco a poco desentrañando. Bernardo Souvirón, profesor de lenguas y cultura clásica, habla del legado homérico.

Comentarios

D

#1 ¿Y suele proferir muchas oraciones sin verbo principal?

“los poemas homéricos y un tipo de sociedad basada en el predominio del varón y la guerra".

Resulta muy perturbador.

ctrlaltsupr1

#2 "Esta frase no verbo"

D

#2 #3 Está claro que se refiere al heteropatriarcado opresor, que va a hacer sino oprimir?

editado:
primera pregunta, bingo!

"Usted dibuja un panorama en el que a finales de la Edad del Bronce, una cultura de corte matriarcal se vio suplantada por una invasión indoeuropea de corte patriarcal y que los ecos de esta confrontación pueden vislumbrarse en la Ilíada ¿podría explicarnos brevemente en qué argumenta esta tesis?"
#heteropatriarcadoopresor

Cachopín

#2 Que tiquismiquis No tenía caracteres para poner el título completo de la entrevista.

D

#2

editado:
nada... ha sido cosa de #0

D

#1 No te preocupes, los "políticamente incorrectos" y "librepensadores" se encargarán de echar abajo cualquier envío cuyo titular les recuerde vagamente a algo que no comulgue con su verdad absoluta.

La llegada de los pueblos indoeuropeos a Europa durante la Edad del Cobre y la sustitución progresiva de la cultura heredada del neolítico por los valores de unos pueblos superiores bélicamente entre los que se incluían el patriarcado o el culto a la guerra es cosa del "heteropatriarcado" y de unas "locas del coño".

Esta gentuza está convirtiendo Menéame en un asco. Por sus votos los reconoceréis.

editado:
y gracias por la recomendación.

leporcine

#8 que les den

RayStars_Sanz

Gracias por la info!.
Los clásicos son clásicos por algo...
Incluso en la película "El silencio de los corderos", Anibal Leccter cita a Marco Aurelio: "Primeros principios, Clarice. Simplicidad. Lea a Marco Aurelio. De cada cosa pregúntese qué es en sí misma. Cuál es su naturaleza. ¿Qué es lo que hace el hombre al que están buscando?
Leccter, daba así una fórmula, un atajo a la idea principal y sencilla.
En fin, como mínimo, siempre es interesante echar un vistazo a cómo pensaban en la Grecia antigua, porque de ahí venimos.

s

Guerra de vergas