Hace 3 años | Por Alvaro_Támara_... a concierto.cl
Publicado hace 3 años por Alvaro_Támara_Higuera a concierto.cl

El representante de América Solidaria agregó que en zonas pobres, «el narco se ha transformado en un benefactor», y se convierte «en un poder paralelo frente al Estado».

Comentarios

Shotokax

Lo que llaman "clase media" en el mundo capitalista es clase trabajadora, pero hay que manipular a la gente para que no tenga conciencia de clase, no sea que sea demasiado consciente de a qué estrato socioeconómico pertenece y le dé por luchar.

Si tienes un Volkswagen Golf eres clase media y punto y el concepto de "lucha de clases" es una cosa antigua de comunistas que matan a miles de trillones de personas. Hoy en día todos somos ricos y felices.

RoterHahn

#2
Pobres e infelices que a través del espejo hedonista del capitalismo nos devuelve una imagen distorsionada de riqueza y felicidad.

D

#2 En que recupere mi karma te voto positivo el comentario.

D

Esa es la idea, mantener a los trabajadores en el umbral de la pobreza...

D

Parte del famoso relato chileno es esta "gran clase media" que en realidad en gran parte es gente que tiene su casa subsidiada por el Estado (en muchos casos ni eso) pero que no es que vivan de puta madre, simplemente tienen un techo donde dormir y viven de su trabajo (que tampoco son trabajos profesionales) con sueldos que no dan para ahorrar. Entonces aquí a todo eso se le llamó "clase media" (porque claro, no vivían en campamentos o sea, en chabolas sin agua corriente ni electricidad, que de eso también hay). En Chile el acceso al crédito bancario es muy reducido.