Hace 10 años | Por Wir0s a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por Wir0s a elperiodico.com

Un manifiesto error en la transcripción de la llamada telefónica de Juan Andrés Benítez a la Guardia Urbana de Barcelona ha dado alas a la Conselleria de Interior para volver a cargar contra los miembros del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que, por orden de la jueza, están investigando el fallecimiento del empresario tras su violenta reducción en la calle Aurora del barrio del Raval.

Comentarios

gontxa

el Cuerpo Nacional de Policía se sustituye el «estoy ensangrentado» por «se están quedando». La Conselleria de Interior han visto en este error un elemento para contraatacar y sembrar dudas sobre la investigación.

Y, lógicamente, este error tan súmamente grave en la transcripción justifica con creces apalear a un hombre hasta morir, faltaría más

Wir0s

#1 No, no lo justifica, pero la cosa cambia.

Según el CNP, Benitez estaba "bien" hasta ser apaleado por los mossos, los mossos siempre han defendido que ya estaba sangrando cuando llegaron (el famoso charco de sangre)

Si queremos que se depuren responsabilidades, se tienen que evitar meteduras de pata como esta, pq precisamente ayudan a que se enroquen en su "lo hicimos de puta madre", montar la acusación sobre una falsedad solo puede ayudar a que se vayan de rositas.

p

¿Osea que lo correcto es que cuando te encuentras con un ciudadano sangrando por la calle lo primero que hay que hacer es darle una paliza?
¿No habría que socorrerlo?

Wir0s

#3 ¿Donde dice eso?

Separemos las cosas, los mossos deben rendir cuentas por lo que han hecho, pero no por lo que no han hecho. Si el informe de la policía usado para imputarlos tiene semejante cagada... Es dar pie a que se vayan de rositas

Estilo Garzón... ¿Titulares antes que condenas? Han basado la imputación en ese informe, me parecería una cagada imperdonable que por una transcripción torticera se libraran.

P.D.@littleq ¿Irrelevante? ¿En serio? En fin... No se de que me sorprendo.

p

#4 ¿Que parte de "Nos hemos peleado, estoy sangrando" no has leído?
Si alguien llama a la policía porque está sangrando ¿sangra o no sangra?

Y el argumento: como la transcripción está mal, ya no hubo paliza, me parece una tomadura de pelo.

D

#3 Como no hay vídeo de antes de la inmovilización no tenemos claro lo que pasó. Algún testigo dijo que estaba en la calle golpeando coches y que agredió a una agente. En fin. Habrá que esperar a ver que dice el juez.

Lo que me deja flipado es lo que dice de la droga en la llamada... ¿alguno lo entiende?