Hace 15 años | Por --106434-- a finanzas.com
Publicado hace 15 años por --106434-- a finanzas.com

(c&p) El beneficio neto Ryanair cayó un 47 por ciento en las cuentas del primer semestre fiscal, hasta el pasado septiembre, para situarse en 214,6 millones de euros. En el mismo periodo del 2007 la compañía ganó 407,6 millones de euros. Pese al fuerte retroceso, el consejero delegado, Michael O'Leary, insistió en que su modelo de negocio funciona y anticipó que el beneficio se recuperará si los precios del petróleo siguen a la baja.

Comentarios

D

Es una opinión personal, pero utilizar la expresión caer en picado con una aerolínea me parece un pelín desafortunado.

D

#1 Enga hombre, es una licencia poética. El otro día un titular decía "la venta de armas se dispara". Jeje.

D

Ya estoy viendo como en ryanair ahora van a cobrarte hasta por pisar la escalerilla del avion:

-Maleta: 30 euros
-Uso de escalerilla del avion 20 euros. (puede saltar dentro si lo desea)

jorgito

Los beneficios caen en picado porque la gente viaja menos. Normal. Los gastos superfluos se reducen.
Igualmente 215 milloncejos los quisiera yo...

jorgito

#1 Jeje... prefieres ligera desaceleración? lol
Ya estamos con eufemismos. Se entiende, no? Pos eso.

fgordillo

>> anticipó que el beneficio se recuperará si los precios del petróleo siguen a la baja

Claro, baja el petroleo y ellos siguen cobrando el plus de carburante. Ladrones !

D

#1 tienes toda la razón. También lo pensé, pero la expresión es muy utilizada en estos casos de perdidas de gananacias.

Edito: y como dice #3, también la frase de las armas podría ser no adecudada, pero se utiliza y nadie se rasga las vestiduras.

D

En ningún caso quiero echar por tierra nada, simplemente me limito a comentar lo que a mí me parece un uso desafortunado del lenguaje. Y ya sé que se utiliza de forma usual cuando se habla de pérdidas económicas.
#6 ¿Eufemismos? Me da mucho por c*** la tendencia de lo políticamente correcto y soy de la opinión de que a las cosas hay que llamarlas por su nombre.