Hace 6 años | Por ecodiana a mujerhoy.com
Publicado hace 6 años por ecodiana a mujerhoy.com

La industria de los alimentos orgánicos es un buen negocio en los países occidentales, eso supone que sus beneficios se exageran y que a la comida orgánica se le adjudican propiedades carismáticas que no tienen. La tendencia no tiene pintas de menguar, si no todo lo contrario, a pesar de que se han concretado poco cuáles son los beneficios reales para la salud de comer solo comida con etiquetado orgánico o ecológico. Aquí resumimos cinco beneficios probados por la ciencia de invertir en alimentos orgánicos.

Comentarios

D

alimentos orgánicos.
A ver, TODOS comemos alimentos orgánicos, ¿o acaso alguien come piedras?
https://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%ADmica_org%C3%A1nica

El primer punto ya es mentira:

Menos pesticidas y metales pesados
Ya, como que no usan productos basados en el cobre para las plagas...

D

#1 Pero el cobre y el acero de tus monedas desaparece mucho más rápido.

D

#2 La acumulación de cobre en el organismo humano es muy buena, si señor:
http://vitamedd.com/es/pages/1340370

Aitor

#1 Yo como piedras, qué pasa.

D

#3 Te he visto en la historia interminable y soy un admirador tuyo.

Aitor

#5 Vaya, no sabía que me hubieran sacado... Gracias por avisar, voy a reclamar mis derechos.

Bueno, después de comer, que no es por echarme flores pero hoy me ha quedado la comida con una pinta deliciosa.

D

#1 Que listo es usted.
Lo de orgánico viene por el tipo de abono que se añade. El estiércol/compost es muy diferente a los fertilizantes químicos sintéticos. Entre otras cosas permite que se instalen en el suelo bacterias que son beneficiosas para los cultivos.
El abuso de fertilizantes químicos provoca la contaminación por nitratos de los acuiferos y hace por ejemplo que antes de la cosecha, los frutos se hinchen considerablemente de agua, aumentando el peso.
Los abonos orgánicos estabilizados son de liberación más lenta y se puede combinar con purines líquidos que son ricos principalmente en aminoácidos. Los aminoácidos favorecen el desarrollo de los vegetales evitando situaciones de estres, como es el caso del trasplante.

D

#6 Lo de orgánico viene porque es una etiqueta que ayuda a vender más.
Ese tipo de agricultura ya lo hacían nuestros abuelo, no es nada nuevo.
Que lo pretendan vender a precio de coca colombiana ya me parece de juzgado de guardia.
Además, el uso de estiércol añade un riesgo: la contaminación por e-coli de los acuíferos...

D

#7 No señor, no engañe
Agricultura orgánica: basada en fertilizantes orgánicos y no minerales (sintéticos) pero se permite el uso de plaguicidas convencionales.
Agricultura ecológica: basada en fertilizantes orgánicos y pesticidas biológicos (neem, ortiga, etc). No está permitido el uso de herbicidas, lo que implica mucha mano de obra para arrancar las "malas hierbasl"
Lo de la e-coli, me hace gracia, pero mucha gracia. Sobre todo porque el sol (radiación ultravioleta) acaba con ella fácilmente.

En su granja puede que sí, pero en explotaciones comerciales, ya estaban hartos de usar fertilizantes y pesticidas.
Esto no lo escribo por usted (no se moleste en contestar), lo escribo por los que puedan leer su comentario.

D

#9 No engaño, y usted demuestra ser un ignorante.
http://jmmulet.naukas.com/2014/04/15/agricultura-ecologica-nuevo-reglamento-nueva-aberracion/
Y lo de la Ecoli y la radiación UV es verdad a medias, ya que si bien yuda a la reducción de dicha bacteria, no la elimina completamente.
Pero nada, usted siga comiendo sus pepinos ecológicos, que así Darwin podrá realizar su labor...

D

#10 Eh, chaval,si eres feliz comiendo mierda, mejor. Tu disfruta de la mierda.

D

#11 claro, lo natural y ecológico es mas sano, claro que si...

D

#12 >

¿Has visto a un León comprando el super?. sigue así que te darán un premio un día.

No me había dado cuenta. El nene se ha enfado poque no le guttan los comentarios y vota negativo.
¿Ya has hecho la comunión campeón?

D

#13 voto negativo una porque me sale de los cojones y dos porque esgrimes las mismas falacias manidas de los ecologilipollas.
Si, la comunión la hice el mismo día que tu puta madre.
Y a ver si te entra en la cabeza de una vez que la agricultura ecológica NO EXISTE.
Habrá agricultura que tenga menor impacto en el medio ambiente, pero TODA agricultura es una agresión al medio.

D

#14 Cuando mentas a la madre de alguien es que no tienes argumentos. Voy a a avisar al administrador a ver que le parece.