Publicado hace 3 años por javierchiclana a religiondigital.org

"Estos libros constituyen un conjunto de gran valor patrimonial, cuya salida supuso una importante pérdida para las colecciones de la BNE, especialmente por lo que respecta a algunos ejemplares singulares", dice la Biblioteca... Algunos títulos constan de varios volúmenes, por lo que el listado final de ejemplares recuperados para los fondos de la BNE superaría los 900 volúmenes; del total de los 494 títulos de la lista de entrega, 37 no han podido ser localizados en el CCPB.

Comentarios

javierchiclana

La comprobación de registros por parte del departamento de Manuscritos, Incunables y Raros de la BNE permitió localizar en el Archivo de la institución un acta, fechada el 14 de abril de 1961, por la que la Biblioteca, entonces Biblioteca Nacional, entregó al abad de la Santa Cruz del Valle de los Caídos un lote de 494 libros de los siglos XVI al XIX.

El franquismo expoliando patrimonio público para entregarlo a la Secta Católica... qué sorpresa... y lo que hemos tardado en enterarnos. wall

Por respetar el titular original no he puesto... Deberán devolver, porque la el hecho no ha sido iniciativa de los benedictinos sino de la Biblioteca Nacional.

Pilar_F.C.

#2 ¿Están todos?

javierchiclana

#4 "37 no han podido ser localizados en el CCPB"

Pilar_F.C.

#5 Y los que habrán escondidos para no entrar en el catálogo.

ochoceros

#2 No es por quitar hierro al franquismo, pero el expolio de patrimonio público artístico y cultural por parte de la iglesia es algo que se lleva perpetrando siglos.

Hasta han llegado a matar cuando se ha tratado de fiscalizar todas las posesiones con las que se ha hecho la iglesia. Primero la pasta y después las vidas.

m

La Iglesia es el mayor saqueador de la historia

Ako3

Yo aconsejo, por si acaso, no chuparse el dedo para pasar las hojas...

blockchain

Qué raro... Qué habrá a cambio?