Hace 15 años | Por --73843-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --73843-- a abc.es

El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, ha reclamado un espacio de comunicación propio que se exprese en catalán y que potencie medios de comunicación "sólidos, de calidad y plurales", aunque reconoció que es objetivo "aún está muy lejos de ser una realidad". A su vez, esta medida se tomó después de que el presidente de ERC, Joan Puigcercós, reclamara un «cordón sanitario» para ABC por sus informaciones sobre el despilfarro de políticos catalanes.

Comentarios

brokenpixel

a mi el abc me la bufa,pero eso de los "cordones sanitarios" es la manera pija y fina de decir CENSURA

deberiamos hacer un cordon sanitario con todos estos politicos

D

Asunto aclarado: Puigcercós confirma que censura medios porque no le gusta que denuncien despilfarros.

D

#2 ¿y? ... Si pretendes descalificar una noticia por quién la menea, que no lo sé, sería bastante demagógico.

Fingolfin

Por cierto, me parece mucho más "interesante" este párrafo: "El presidente consideró que se trata de una cuestión "demasiado sensible" para el sistema de organización político, económico y cultural y demasiado importante como "para dejarla sólo en manos de grupos de comunicación europeos o estatales sin una idea de país, sin un compromiso" con la identidad catalana"

#9 Vamos, que el gobierno tiene derecho a dar licencias a quien quiera. Y debemos aplaudir cuando se la revoca a alguien, ¿no?

D

#9 #10 ¿Entonces se trata de hechar a los medios de comunicacion no afines para permanecer en el poder indefinidamente?

¿Es bueno para una democracia que na haya alternacia en el poder?

¿Si se hecha a los medios de comunicacion no afines, donde esta los contrapesos en esa democracia?

Igualtat

#12 "para dejarla sólo en manos de grupos de comunicación europeos o estatales sin una idea de país, sin un compromiso" con la identidad catalana"

Claro, y como la idea de "identidad catalana" que tienen ellos se corresponde sólo con menos de la mitad de la población catalana (si es que lo hace) tenemos que el reparto de concesiones se hace, no por motivos ideológicos, sino para excluir "identidades", formas de ser de personas...cosa que me parece mucho más grave que intentar conseguir un beneficio partidario.

La Costra se extiende...

D

Ojo, que lo del tuneo no tiene nada que ver, sin rencor...........

D

#10 ¿y te parece bien que cada uno se los dé a sus afines, contra la libertad de expresión?

e

#8 Se trata de licencias de radio. La administración da licencias a kien le venga en gana. No es un derecho de ningún grupo de comunicación tener las licencias que quiera.

e

En España se dan las licencias según el color del gobierno en cuestión. Mira en Madrid, libertad digital, popular tv, etc En galicia se las han llevado localia y otros grupos proximos al psoe. ¿Por qué tanto follón por lo que ha pasado en catalunya? ¿Qué tiene de diferente a los demás sitios? ¿Tal vez que se han quedado sin licencia los más alborotadores y folloneros (cope, el mundo, etc) por eso nos enteramos tanto y hay tanta polémica?

D

Perdona nO nAME, pero tengo una pequeña curiosidad sobre ti: ¿sueles salir de casa? Lo digo porque debe quedarte muy poco tiempo entre noticia y noticia.

D

¿Alguien ha visto algún artículo en el ABC donde 'informen' al detalle del aumento del presupuesto de la casa real?