Hace 9 años | Por elchivocabra a m.ara.cat
Publicado hace 9 años por elchivocabra a m.ara.cat

El actor y director norteamericano, Ben Affleck, pidió a una televisión norteamericana que no hablara de uno de sus antepasados, propietario de esclavos, según publica hoy el diario The Guardian. La noticia se ha sabido por qué es un correo electrónico que figuraba entre los filtrados relacionados con Sony. Affleck participó en el programa de televisión "Buscando tus raíces". La petición habría molestado al responsable del programa y profesor de historia de Harvard Henry Louis Gates. A pesar de ello, la información sobre la familia de Affleck

Comentarios

D

Bueno, y digo yo... ¿qué culpa tiene él de lo que hicieron sus antepasados? Es como acusarme a mí de lo que haya hecho mi abuelo...

ccguy

#2 Hombre, si tu hubiera hecho fortuna a base del trabajo esclavo de otros y tú la hubieras heredado y te negases a compensar de forma alguna a los herederos de esos esclavos...

Hay unos cuantos descendientes de esclavos luchando con descendientes de dueños de plantaciones de hecho.

También algunos casos de descendientes de plantaciones con conciencia:
http://www.bbc.com/news/magazine-22803970

¿no tenemos en España muchas familias ricas hechas durante el franquismo? Los nietos no tendrían nada que ver pero bien que disfrutan de la fortuna y no les verás con ganas de reparar daños ajenos.

D

#7 Hombre, eso sí. Pero es que parecía como si quisiesen castigo penal...

D

el efecto Affleck! pero bueno, siempre será mejor que lo relacionen con tener antepasados esclavistas que con su participación en Pearl Harbor..

D

No entiendo que problema hay, si buscamos entre los antepasados de cualquier encontraremos gente que ha hecho cosas que nos parecen totalmente reprobables desde la perspectiva actual, e incluso algunas veces desde la perspectiva de la época, raro sera que entre nuestros antepasados no haya ningún violador o asesino o vete tu a saber que.

Para mi la vida de mis antepasados no dice nada sobre mi vida ni sobre mi persona.

selvatgi

#3 Se avergüenza, y es comprensible en una sociedad que juzga el pasado con el filtro que aplicamos hoy en día.

S

#3 hay gente que no es muy lista y transfiere la culpa a la persona con tal de buscar alguien con quien ensañarse

D

Pues me importa más o menos poco. Pero meneo por joder a Ben Affleck.

Lokewen

#6 La verdad es que el tema me importa bien poco, pero joder, que tienes toda la razon lol