Hace 9 años | Por Arariel a arainfo.org
Publicado hace 9 años por Arariel a arainfo.org

Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza y senador, se ha dado de baja de su partido, el PSOE, y ha tomado hoy posesión como juez de la Audiencia de la capital aragonesa, pero no ejercerá hasta que acabe la legislatura.

Comentarios

T

No acabo de entender muy bien cómo se puede pasar así de rápido del poder legislativo (de alguna manera) al judicial sin más.

Arariel

#2 Belloch ya era juez antes de dedicarse a la política. En realidad está en excedencia desde hace muchos años. Lo que hace es preparar su reingreso en la carrera judicial. Un poco de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Alberto_Belloch

T

#3 Si eso ya lo sé, a lo que me refiero no es a eso. Es a que de repente un juez quiera ser político... suena así, así, pero que luego un político vuelva a ser juez sin más... no sé, aquello de la separación de poderes se queda un poco flojo, ¿no?

Arariel

#5 Si. Dineros ha hecho muchos, pero así trabajará menos y pocos años. Le queda poco para la jubilación.
Otros políticos volvieron a la mina (Gerardo Iglesias) http://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Iglesias.
En cuanto a la separación de poderes, no creo que le preocupe mucho a este señor.

T

#6 No es cuestión de dineros. Es cuestión de destinos. Se supone que tenemos una separación de poderes, así que el que alguien esté saltando entre una cosa y otra así sin más, sin periodo de "carencia" o algo, pues como que se me hace raro. Otra cosa sería como abogado. Pero como juez... que igual es una maravillosa persona e imparcial y lo que quieras que tenga que ser un juez, pero visto así de lejos... me resulta feo.

#4 Rubalcaba era profesor, si recuerdo bien, no lo voy a criticar por eso. Esto es otra cosa.

m

#8 Tu no, el 99,9999999999999999999999999% de los indignados de España si, y mucho.

T

#10 No lo había leído en su momento, la verdad.

El que alguien se dedique a la política en excedencia (remarco esto) y vuelva al trabajo que ya tenía, me parece razonable. Habría que verlo en el caso de una eléctrica grandecita y cosas así, pero lo veo razonable. Ahora, esto va de separación de poderes, no lo veo tan razonable.

Arariel

#8 Tengo que decir que desconozco el procedimiento de reingreso a tu plaza. Quiero pensar que, administrativamente es correcto. Que pensemos en que debería haber un periodo de carencia se puede plantear.

T

#12 Eso es.

ogrydc

#2 Era alcalde. Eso es ejecutivo, no legislativo. Para que veas el cacao de mierdemocracia que hay...

tul

un oso panda con toga

D

Los funcionarios no deberían ocupar puestos políticos, así de fácil.

D

Yo le pediría un resumen de todo lo que hizo durante el tiempo que abandono la plaza, y luego le denegaría la plaza por haberse dedicado a vaguear todo ese tiempo...

m

#7 La excedencia es para hacer lo que te de la gana. Como si te quieres dedicar a orar en un templo budista. No recibes sueldo durante esta, asi que no hay ningun problema.

D

#9 pues mira que yo por mas que la pido en mi empresa no me la dan...

D

El campeón de campeones es Garzón. Del judicial pasó al legislativo/ejecutivo para volver al judicial y juzgar al rival pepero. lol lol lol lol

m

Si un politico no tiene trabajo fuera de la politica se critica.
Si se busca un empleo se critica.
Si vuelve a su trabajo (por ejemplo Rubalcaba) se critica.

El perro del hortelano en versión ejercito de ovejas.

Autarca

#4 Es que nos han dado tantas ostias que ya debemos desconfiar incluso de su sombra.

Ellos decidieron utilizar esos cargos de responsabilidad que se les confiaron para mentir y estafar, nadie les obligo.

"quien siembra vientos recoge tempestades" En versión parásitos.

D

Siempre pensé que hay 2 tipos de ciudadanos los que pueden y los que no. Este es de los que pueden.