Hace 8 años | Por --174-- a theguardian.com
Publicado hace 8 años por --174-- a theguardian.com

A Corin Gibbon le encanta documentar arquitectura brutalista por todo el mundo. Corin recuerda, durante su juventud en Leeds y Durham, quedar "fascinado por estos edificios de hormigón, futuristas y sobrenaturales. "Tengo una teoría", afirma Corin, "y es que la música electrónica británica de comienzos de los 80s nació y fue influenciada por un entorno brutalista, ya fuesen los Depeche Mode en Basildon o los Human League en Sheffield."

Comentarios

D

Curiosidad: Uno de los edificios más icónicos de este tipo de arquitectura, la Trellick Tower -primera foto que aparece en el artículo-, fue diseñada por Ernő Goldfinger en 1966.
Ian Fleming, el autor de las novelas del agente James Bond, odiaba tanto los edificios de este arquitecto húngaro especializado en el brutalismo que, en venganza, puso su nombre al villano más conocido de su obra.
http://99percentinvisible.org/episode/hard-to-love-a-brute/

ElPerroDeLosCinco

#0 Revisa el titular. "Concrete" significa "hormigón", no "concreto".

erbauer

#4 En el titular "concrete" es un juego de palabras "lost in translation".

D

#4 #5 #6: Obviamente es un juego de palabras.
Concrete es genérico para ambos géneros y por eso funciona en inglés. En español no tanto, porque "concreta" existe sólo para un significado.
Si me ofrecéis algo mejor, lo cambio. Tal cual está me parece bien.

rutas

¡SEMS!

gustavocarra

Lo siento, pero vengo de una ciudad con exceso de muestras de arquitectura brutalista, y por ello tengo la firme convicción de que arquitectura brutalista y belleza no pueden ir en la misma frase.

Es una bofetada para el buen gusto, y sólo se puede contemplar como arte desde el esnobismo más profundo tipo Calatrava. Es más, Calatrava tiene buen gusto si se le compara con la mejor de las obras brutalistas.

D

#3 No sé si eres de Madrid porque esto es el Brutal Metal de la arquitectura con hormigón. Por cierto concrete quiere decir concreto (o concreta) pero también hormigón así que creo que Concrete beauty se refiere más a hormigón bello no belleza concreta.