Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

Se cumplen sesenta años de la apertura de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, una deslumbrante celebración de 200 días que mostró los avances tecnológicos, sociales y culturales de la posguerra.Los zoos humanos no eran una novedad en Occidente. A principios de siglo se habían celebrado regularmente en Londres, París, Oslo y Hamburgo. En 1906 en Nueva York pusieron a un joven congoleño de dientes afilados en la jaula de los monos del zoo del Bronx.

Comentarios

D

Apenas hay fotos pero la única que veo es gente bien sana y vestida. Muy mal eso de exhibirlos como una curiosidad pero entonces era así.
África tiene todavía hoy muy arraigado en los pueblos la pertenencia tribal, el respeto al abuelo paterno, al cuentacuentos que todavía quedan algunos etc etc. Pero su ley es durísima a los ojos de un occidental , robar es pena de muerte popular en muchas aldeas.

FenixHunter

#3 Yo pense que África quedaba hacia el occidente tambian, a mi oriente en todo caso, pero eso de occidente parece mas noroccidente, nororiente para mi.

EGraf

#3 ...pero entonces era así.

¿entonces?! Estamos hablando de 1958, no del 1500...

D

No lo van a defender....
Como el genocidio de 10 millones de personas

D

Heart if Darkness.