Hace 3 años | Por News333 a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por News333 a cuartopoder.es

Ya podemos confirmar que hemos contratado a 40dB, el instituto de opinión dirigido por Belén Barreiro, prestigiosa socióloga y ex presidenta del CIS

Comentarios

D

#17. Proclamar la independencia aquí, y en la mayoría de países es un delito, y si no míra la guerra de Secesión de los usanos. Dejarla sin efecto ocho segunda después es de 'pusilánimes', mis padres me enseñara no insultar.

Lo de las manos llenas totalmente de acuerdo. Recordar que ese 'rojigualda' de la bandera tiene un origen, y no es de los territorios conquistados del sur.

Sinfonico

#31 Pegar porrazos a señoras porque intentan meter una papeleta en una urna qué viene siendo?

D

#33 Resistencia a la autoridad.

D

#33. No apruebo el 'apaleamiento' de nadie, pero Puigdemont no está acusado por eso... de hecho no tiene nada que ver con lo que digo.

r

#44 Bueno, pues los Jordis entonces.

D

#33 Cumplir la ley.
Referéndum ilegal que dio lugar a un golpe de estado, una DUI.

Yespy

#69 "Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad."

¿Cómo hizo Puigdemont, que era presidente de Catalunya, para tomar el poder político de forma repentina y quitárselo a sí mismo?

Golpe de estado se podría decir que fue lo que hizo después el gobierno central para quitarse de en medio a Puigdemont, lo del referéndum no.

D

#33 eso no pasó, ni en cataluña ni en narnia
Pruebe usted otra vez

J

#17 en ningún lado robar a manos llenas merece un respeto, amigo.

Preguntar algo, por muy inocente que quieras hacer ver la pregunta, cuando te llevan diciendo dos años que si preguntas te puede caer la del pulpo con todas las de la ley... Lo peor es que luego esos mismos que hicieron la pregunta se llevaban las manos a la cabeza y proclamaban venganza, y cuando han acabado en el exilio o en la cárcel siguen clamando su inocencia.

"No se podía saber" tampoco.

D

#14 depende de como se hagan las preguntas, puede ser populista sí



Y esto lo sabe el 14% de la gente.

En cuanto a lo de demócrata, en este país se puede votar y proponer reformas, consultas y mil millones de cosas. Las prioridades sin embargo parece que son otras, como hacer ministerios inútiles.

jonolulu

#19 Ah, claro. Lo que no es populista es no preguntar y decir que somos la hostia de monárquicos y lo mucho que tenemos que agradecer al campechano.

Ya te sigo

D

#23 claro, porque esas son las únicas dos opciones y es lo que ocurre a día de hoy. Para nada estas usando falacias al no saber como salir argumentando.

D

#28 a lo mejor no preguntar sin decir que somos la hostia de monárquicos

Macho en serio, esfuérzate más o reconoce tus falacias.

Yo soy republicano y estoy a favor del debate, pero la gente vota a personas que no estan por la labor. Vamos, votan a gente para que reformen el sistema de elección del CGPJ, y lo que se consigue es lloricas que no proponen reformas sino que se pegan para poner sus cromos.

Hay tantas cosas que arreglar antes de poder hacer debates útiles sobre cualquier cosa....

MadalenaBrava

#30 Pues yo creo que no, que hay que empezar por cambiar/arreglar lo más podrido del sistema y en este caso lo más podrido de España es la monarquía.
La cosa es empezar por algo.

D

#35 eso no es más que tu percepción. La realidad es que, institucionalmente hablando, la monarquía tiene cero poder, son embajadores más que nada.

D

#38 no veo que nada de lo que has puesto impacte a la casa Real, en serio, no tienen poderes, lee la CE.

Escribes como si yo tuviera interés en mantener la monarquía después de haberme declarado republicano. Voy a asumir que no me lees.

Aún así, dejare explicado que soy un republicano como Anguita, que ya explicaba que se necesita un debate serio sobre el modelo de república y que ondear la bandera tricolor es estúpido, las cosas son más serias. Y por supuesto, gente con poder real que sería interesante poner coto antes si quieres modelar las instituciones.

D

#47 si tu dices que podria tambalear la economía, será verdad.

tdgwho

#48 No sé si existe ese tipo de falacia, pero usar un argumento dificilmente demostrable, como el "podría pasar" de #47 debería ser un tipo de falacia.

Es una lógica indestripable, "demuestra que no podría pasar para romper mi argumento" sería la interpretación.... eso es una puñetera falacia no? lol

MadalenaBrava

#58 Sería una falacia según tú porque patatas traes, claro.
Pero la cuestión es que evadís el tema de la necesidad urgente de eliminar la monarquía corrupta para poder seguir limpiando todo lo demás.
Y además sin poder rebatir argumentalmente y de forma lógica el hecho de que es la tapa de la olla que mantiene el statu quo de la corrupción sistémica que asola nuestro país desde el golpe de estado de 1936.

Oedi

#39 Voy a asumir que no me lees. Igual mejor puedes asumir que quien te lee entiende tu discurso, que es que aunque te declares republicano defiendes evitar el debate sobre la monarquía en este momento y sobre eso podemos opinar.

perdut

#38 clap

Maestro_Blaster

#37 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA que humor más fino

D

#35 ¿Lo más podrido del sistema es la monarquía en su opinión?
¿Qué opina del sistema de partidos que convierte a los políticos en señores neofeudales?
¿Que opina de la partitocracia en qué vivimos?
¿Cómo es posible que en un estado moderno no haya una separación de poderes, y que ni se molesten en disimular?
¿de los gastos en chiringuitos y puestines para los militantes y amiguetes de los politicastros algo que decir (o tal vez coincide usted con el diputado errejón)?
¿Conocemos la tasa de paro de los últimos 10 años?¿Y del paro juvenil?...

Y eso por rascar un par de temas que habría que arreglar antes de meterse con la monarquía.
En realidad la monarquía es irrelevante, pero es un buen punching ball (como lo es franquito franco)

R

#87 Y, ¿qué hace el monarca, en su opinión, para evitar todo eso? Si no puede, ni quiere, entonces es otro puesto más inservible.
La partitocracia, como usted la llama, no es más que la representación democrática de ideales políticos que existen en un país.
La monarquía, en cambio, es la imposición de un ente, por parte del poder divino, que se hereda como un piso o una moto, pero que no rinde cuentas ante nadie, ni genera beneficio alguno a la nación.

D

#97 el jefe del estado en el actual orden constitucional tiene unas funciones muy delimitadas y solucionar todo esos problemas (realmente acuciantes) no forma parte de ninguna de esas funciones. Y con una república sería exactamente igual (véase, por ejemplo, italia o alemania) a menos que pretenda usted una república presidencialista (que, evidentemente, tiene otras problemáticas, para mí, más graves que una republica parlamentaria).

La partitocracia es consecuencia del sistema. No, no es algo inevitable es un sistema representativo; solo hay que limitar el poder de los partidos (durante el periodo constituyente se consideró que este sistema era el que más estabilidad proporcionaría. Pero eso fue hace más de cuarenta años y en unas circunstancias muy muy especiales (recién salidos de una dictadura)).

Si con poder divino se refiere a la soberanía nacional que es lo que otorga al rey su cargo, de acuerdo.
Y de imposición nada. Usted puede conformar un partido político cuya principal e irrenunciable propuesta sea el cambio en la jefatura del estado. Y convencer a sus conciudadanos de que le voten por ello.

Oedi

#87 pues que todo es un entramado que se articula alrededor del poder, como siempre. Pero en la cúspide institucional hay una institución completamente podrida que no se renueva ni se elige, y a la vista de todos los ciudadanos. Es inaceptable.

MadalenaBrava

#87 Todas esas preguntas que has puesto como si [en realidad dijeras algo de lustre cuando solo tiras balones fuera] y que son síntomas de la corrupción sistémica que lastra nuestro desarrollo como país, son irresolubles mientras siga existiendo la monarquía que las ampara.

Te empeñas en decir que la monarquía es irrelevante cuando es al contrario, es la causa de que existan todos esos síntomas y que no se puedan corregir.

Contesta a una pregunta: ¿Porqué no empezar por eliminar la monarquía si están en lo más alto de la escala social y se ha demostrado que están corruptos y podridos hasta la médula?

Oedi

#30 perdona pero sigues atacándole a él sin dar ningún argumento de por qué no hacer la encuesta...

Edito: ah perdón, que el argumento es que hay cosas más importantes eso sí es un falso dilema

Oedi

#27 no, no sólo hay dos opciones, lo que pasa es que hay una que no os gusta y es de lo que estamos hablando. Si fuera una falacia, sería la misma que has usado tú antes al hablar de los ministerios inútiles.

#19 «¿Aprueba usted el proyecto de Constitución?, tienes razón...

f

#8 independientes del poder financiero y político se entiende.

D

#18 pues si son independientes de "poderes", no sé por qué eso iba a ser un argumento de autoridad realmente. Los terraplanistas también son independientes ya ves tú.

ACEC

#20 los terraplanistas puede que si, igual que los lectores del ABC, pero la Flat Earth Society no tiene por qué. Ademas, si los terraplanistas encargan un estudio sobre la curvatura de la tierra a un equipo de científicos y este esta bien argumentado, no le quita valor al estudio.

ElTioPaco

#8 necesito que me empieces a nombrar medios que consideras independientes.

Por echarnos unas risas.

Porque cuando llegamos al punto de "todo lo de esta lista no es un medio independiente" uno se pregunta, que es un medio independiente.

D

#22 venga, empecemos, OKDiario, La Razón......

Nah, lo siento, creo que no conozco ningún medio que no tenga sesgos y agendas. Algunos son mejores que otros, existen periodistas que hacen mejor trabajo que otros.....pero los medios son todos bastante mierderos.

Que no quita que tengan sus buenos artículos y trabajos, como digo, algunos en mayor medida que otros, laultimahora no pretende esconder su panfletarismo por ejemplo, pero ninguno que yo conozca puede presumir.

ElTioPaco

#26 si, ese es mi punto.

D

#22 Independientes ninguno. Pero si en la lista hubiera equidad de medios, tanto de izquierdas como de derechas, que supervisaran el desarrollo de la encuesta, sería más creíble.

ElTioPaco

#43 me reitero en lo dicho, estamos dando por hecho que los medios de derechas quieren participar en un tipo de consulta cómo esta.

Y personalmente, creo que a esos medios no les interesa hacer una consulta realista e imparcial.

Cómo aquella encuesta de ABC que daba vergüenza ajena que salió en redes.

Pero algo serio? No, no lo parece al menos.

daTO

#43 Es que no hay medios de derechas independientes, están todos subvencionados. Para eso te montas un medio de derechas, no?? Para vivir del cuento..

caviar4all

#8 Dan igual los medios, lo que tiene que ser independiente es la encuesta. Los medios solo han puesto su marca para atraer gente al crowdfunding (y lógicamente comprometerse a publicar los resultados).

Sal

#8 Que no coincidan con tus gustos no lo hace propaganda

ACEC

#8 ¿de quien son dependientes?

aneolf

#8 Independiente se refiere a que no tiene el respaldo económico de un banco o de una empresa, no que no tenga una línea ideológica. De hecho yo no conozco ningún medio sin línea ideológica.

D

#8 Independiente no es lo mismo que imparcial

Oedi

#8 supongo que tanto #2 como tú sabéis lo que significa independientes, pero cuál de estas definiciones sería la que no cumplen?

adjetivo
1.
Que no guarda relación de dependencia con otra cosa.
"su decisión de abandonar la empresa es independiente de su relación personal con los compañeros de trabajo"
2.
Que tiene independencia política, que no depende de una autoridad de rango superior.
"Bosnia es un estado independiente que formaba parte de la antigua Yugoslavia"

https://dle.rae.es/independiente

FlutterDev

#8 Creo que lo de "independientes" no significa "si tienen carga ideológica o no". Creo que significa "si están financiados por entidades superiores o no". Por lo tanto, un medio no requiere opinión sobre si es independiente o no, ya que es un hecho, solo hay que averiguar cómo se financia. Si se financia por suscripción, venta de contenido exclusivo o donaciones, estamos hablando de un medio "independiente". Y si se financia por publicidad, bancos, grandes empresas o grandes grupos, estamos hablando de un medio "dependiente", ya que su modelo se sustenta en esas aportaciones, y caería paulatinamente si las perdiera.

Yendo un poco más allá, ¿podríamos calificar de independiente un medio que sabe separar su contenido de los intereses de quien les aporta financiación? Creo que sí, podríamos calificar de independiente un medio que sepa separar muy bien, pero en esa calificación si que entra la opinión, no es un hecho en sí.

No estoy buscando confrontación, llevo muchísimos años lurkeando meneame y empecé a comentar hace poco. Dime porfa qué te parece y si crees que me equivoco.

grantorino

#3 La Razón también hace encuestas sobre la monarquía, así que si quiere saber.

https://www.larazon.es/espana/20200810/zwegurlyf5dfbpxhx2c73y3mu4.html

Por supuesto La Razón es un partido monárquico. Lo que no hace mejor el sesgo de la otra encuesta. Todos tienen su sesgo.

D

#3 No sabes ni lo que es un falacia... Esto es como si en Cataluña se hubiese hecho el escrutinio del referéndum ilegal... ¿Qué esperas que salga si todos los que van a votar son independentistas? Jajajaja ¿Tú crees que un no independentista se va a partir la cara con la policía nacional para participar en un referéndum ilegal?

Pues esto es lo mismo... Las preguntas seguro que ya van a ser de puto chiste y encima las encuestas "independientes" a ciudadanos "random" hechas 100% por medios de izquierdas y extrema izquierda... ¿Pero alguien de verdad cree que esto es serio y que el resultado alguien lo va a tomar por válido como representación de lo que la ciudadanía piensa sobre el tema? Esto es muy sencillo, que hagan un referéndum directamente... ¿A que no se atreven? Jajajaja... Ains...

Pero vamos, que el problema de España no es que al sistema se le llame Monarquía Parlamentaria o República... El rey tiene una función simbólica, poco más que de embajador... Si alguien cree que por poner a un presidente de la república va a cambiar en algo el sistema y el funcionamiento de las cosas está muy equivocado... Es la enésima cortina de humo de la casta política (en la que Podemos está metido ya de lleno...) en este país en 42 años... España va a seguir siendo un Estado de Partidos sin representatividad y sin separación de poderes de la misma forma que lo es ahora y que lo lleva siendo desde hace más de 40 años... No hay control del poder alguno y más tiene que ver lo que tenemos con una dictadura que otra cosa... Por poner un ejemplo, Corea del Norte es una república igual que Corea del Sur. ¿Tienen algo que ver una con la otra? ¿Alguien cree que porque en Corea del Norte haya una república deja de ser una dictadura? Jajajajaja.

En fin... Lo de este país es para salir corriendo y sí, cerrar la puerta por fuera pero con cerrojo y candado.

D

#57 Bueno pero si ese presidente de la república no nos gusta lo cambiamos. Lo que no puede ser es que el mismísimo cargo de jefe de estado lo acapare una misma familia.

D

#67 el cargo es un chumino.
No tiene responsabilidad, ni función más allá de la de representación simbólica.
Su majestad el rey de españa, don felipe v de borbón y grecia, no es más que una bandera con patas.
Y eso, una bandera que caga, es lo más importante a reformar por el progresismo

E

#2 Independiente no quiere decir imparcial

News333

#5 JUSTO.

D

#2 Ya ves, la revista del Carrefour tiene más credibilidad periodística que toda esa bazofia junta.

grantorino

#9 es verdad la independencia solo está en la izquierda, ingenuo de mí.

tdgwho

#11 "grandes poderes" "Poderosos" pero quienes son esos? porque nadie lo sabe... existirán? o serán una invención?

spoiler, lo segundo.

tdgwho

#64 Vale, menuda sandez.

Todo es malo no? jaja

kapitolkapitol

#59 vaya preguntita "miarma"

deberías informarte más sobre los conceptos de lobby, de redes clientelares y de corporativismo

D

#82 me pregunto ¿Entonces usted cree que no hay lobbies, organizaciones de presión política, redes clientelares (holi errejón) y corporativismo entre la "izquierda"?

D

#11 ¿Como por ejemplo que el líder del cuarto partido político del país y vicepresidente segundo del gobierno exhorte a su militancia a afiliarse a un medio concreto de una amiguita suya? Ese medio es libre e independiente, me imagino

Pejeta

#2 Es fácil, no se hace encuesta y SI un referéndum, de este modo participan todos; los de derechas, izquierdas, centro, delante, atrás y para adentro.

tdgwho

#12 Un referendum, con sus mítines, su publi, sus debates, e imprimir y movilizar el sistema, sale a unos 140 millones de €. (lo que costaron las elecciones generales de noviembre de 2019) Y si, tiene que haber eso, a mi, que la sopla muchisimo si al jefe del estado lo heredan o lo eligen, tendrán primero que convencerme de ir a votar, y luego a cual.. asi que toca gastar en mitines.

Hablamos de que lo que cuesta la monarquía (sin gastos de mantenimiento, pues patios, palacios, parques, jardines, habría que mantenerlo igual) ronda los 8 millones anuales. el resto, hasta los 50 millones calculados por eldiario.es son lo antes mencionado.

Me dices que está bien gastar 17 veces lo que cuesta la monarquía en un referendum, está bien? Y mas en la situación económica que estamos?

D

#60 Así estamos, con gente a la que se la sopla quién es el jefe de estado. Pa no gastar dicen.

D

#73 ¿Qué poder real tiene el jefe del estado más allá del simbólico?

D

#91 Mejor me lo pones. Si no tiene ninguna utilidad podemos eliminar el cargo de jefe de estado.

D

#96 en las repúblicas, en todas, también hay jefe de estado

Maestro_Blaster

#99 ¿Pero entonces tiene poder o no?

O

#60 Alucino con los argumentos.
¿No se supone que el principal papel de la monarquía es la imagen como país y servir como ejemplo de valores al populacho?
¿Y cuando este papel es vergonzoso, qué pasa?

kaostias

#60 En realidad 8 millones de euros es gasto directo, es lo que nos cuesta su "salario". Pero no es el único gasto que ocasiona. En caso del Rey, tiene patria potestad para inscribir propiedades a cargo de patrimonio nacional, un ejemplo es el yate "Fortuna", donado en el año 2000 por empresarios e inscrito en patrimonio nacional. Yate para uso y disfrute del rey del que sólamente llenar el depósito cuesta 25.000€. Para este mismo yate se construyó un edificio en mallorca, también a cargo de los presupuestos del estado.

Estos son sólamente dos ejemplos de entre los muchos vehículos y casas que tienen reservados. Si ahora miramos la guardia real, tenemos otros 80 milloncejos, mas otros 45 al año del cuartel militar que hay en casa real, más 110 en fondos para viajes.

Está claro que con un nuevo jefe de estado habría que realizar un gasto en seguridad y en transportes, pero no olvidemos que aquí se está pagando todo eso al rey de españa, a los reyes eméritos y a los descendientes, con lo que en realidad tenemos una jefatura de estado al precio de 6.

tdgwho

#98 Y que crees que pasa con los expresidentes del gobierno? un expresidente de la republica sería algo similar.

Estoy de acuerdo en que se vote, es que a mi me da igual quien esté ahi. Pero la excusa del dinero no me parece la mas adecuada.

No pongas 8, pon 12 millones. 15, 20, pon si quieres los 50 calculados por eldiario.es, un referendum cuesta el triple casi.

e

#2 Es raro que un medio no quiera informar de algo. ¿a tí no te lo parece?

tdgwho

#13 No hace falta informarse, España es mayoritariamente monarquica, solo tienes que contar los votos de partidos republicanos nacionales (ERC no cuenta, una republica española se la pela) 3 millones de votos de podemos de un total de 24.

Solamente con Vox, ya hay mas votos monarquicos que republicanos, y no olvidemos sumar al PP, a Cs, y a una mayoría del PSOE (que no dudo que alguno sea republicano... pero si preguntamos a los 120 escaños del psoe, serán pocos.

No hay debate, solo mucho ruido por parte de unos pocos.

e

#61 yo desconfío cuando alguien te dice: fiate de mi que no hace falta. Y más si el criterio es el voto.
Si me dices que piensas que alguien está de acuerdo con todas las opiniones de un partido, cuando posiblemente ni lo estés con tu pareja, te diré que estas loco.

Añado, si cuento los votos de pp y vox tendría que pensar que las iglesias están llenas de gente, y nada que ver con la realidad.

jonolulu

#15 Un análisis sociológico de 2014. Bastante acertado por aquel entonces, por cierto

caviar4all

#15 Sí, qué cosas, la gente tiene ideología, ¡es indignante!

D

#51 No solo eso, según la ideología de la gente, parece que ganan democráticamente los partidos monárquicos por goleada y desde hace décadas.

kapitolkapitol

#51 quizás no harías ese comentario si fuera una conocida ex-periodista de intereconomia, piénsalo a ver si me equivoco

caviar4all

#84 Te equivocas, no sé por qué no iban a tener ideología los de Intereconomía.

sleep_timer

#2 No se, pero los fanboys comepollas borbónicas no hacen mas que votar negativo a esta noticia.

offler

#32 Estoy en contra de la monarquía, aunque piense que hay otras prioridades y no me obsesione.
Si que no entiendo porqué alguien vota negativo. La noticia es la que es, ni es falsa, ni sensacionalista, errónea, duplicada .... es decir, que hay gente en contra de que exista la noticia o se conozca. .
Si la noticia no es de tu agrado, pues comenta en contra ¿No?
Para mi es como si a Abascal le dieran el Nobel de la Paz, y hubiera gente que votara en contra de que eso fuera noticia. Te caerá mal o no, pero sería noticia. Otra cosa es que en los comentarios dijeras que no se lo merecía y expresaras tu opìnión contra el personaje.

babuino

#2 pues ya están tardando medios de "comunicación" (a poner comillas jugamos todos) de la "talla democrática" de OKdiario, la Razón o similares en sumarse a la iniciativa. Así se verá el amplísimo apoyo del que goza la monarquía en España.

Adunaphel

#2 Que sean independientes, o sea que no respondan a un poder fáctico, no tiene nada que ver con que sigan o no una línea editorial de ideología marcada.

D

#2 falta el PRAVDA

Aprueba esta lista de "medios"

ur_quan_master

#2 a lo mejor ninguno ha querido sumarse.

perrico

#2 Porque no puedes obligar a los medios de derechas a hacer algo en contra de su voluntad.
Lo importante es que la encuesta sea con la metodología y los datos abiertos y con una calidad científica buena.

Sikorsky

#2 Estoy de acuerdo contigo. Es una puta vergüenza que ningún medio de centro ni de derechas se haya querido sumar a esta iniciativa.

Turtle

#2 Todos estos medios son de republicanos. Precisamente por eso quieren lanzar una encuesta objetiva y no manipulada sobre la monarquía y han contratado a la empresa más fiable posible. Porque saben que los resultados de esta encuesta serán negativos para la monarquía. No hace falta manipular los resultados. He visto opiniones contrarias a la monarquía hasta por parte de votantes de VOX y el PP.
Los resultados probablemente serán catastróficos para la monarquía. ¿Para qué vas a manipularlos si ya les van a dar el resultado que ellos quieren escuchar?

F

#2 Y no son independientes ? Y como tal pueden tener la ideología que les apetezca ?

usr

#2 Joder, si es que ni siquiera sale una barra de un bar, eso si que es sospechoso.

P

#2
Pa fiarse!

Dravot

está claro que barreirá para casa...

D

#21 joder, para eso vaya al grano: los míos los buenos, todos los demás los malos.

Sí. Siempre es buena idea categorizar seres humanos entre buenos y malos. Eso nunca ha llevado a la guerra, la muerte, el hambre y la destrucción

D

Encuesta sobre el rey! Oído cocina!

D

¿Soy el único al que nunca preguntan en este tipo de encuestas?

Niltsiar

#41 Respuesta corta: No.
Respuesta casi igual de corta: Has leido la noticia? la muestra es de 3.000 encuestados. Sabes cuantos habitantes tiene España?

kapitolkapitol

#65 3000 es una muestra representativa válida ? Me parece bien poco ese número la verdad

a

#86 ¿Cual crees que es el muestreo habitual de cualquier encuesta sociológica en nuestro país? No es tanto el número (suelen ser 1000 entrevistas telefónicas, por ejemplo, muchas de las de intención de voto) sino la muestra poblacional suficientemente representativa (edades, ámbitos, ocupaciones, estudios...)

Niltsiar

#86 #135 Os parece eso desde el conocimiento demoscópico fundamentado... o desde la barra del bar?

D

#65 Difícilmente pueden 3000 personas representar a 47.000.000 en una encuesta. Cada persona es un mundo y tiene sus propias ideas y principios. En esta encuesta, y en cualquier otra.

D

#41 Yo tengo 40 años y nunca me han preguntado en ninguna de las miles de encuestas que se hacen. Ya es mala suerte...

Maestro_Blaster

#66 A mi si me han preguntado en una sobre seguridad ciudadana.

perrico

#41 Es lo más probable a nivel estadístico.
A mi tampoco, pero a mí madre hace años le preguntaron.

Penrose

De prestigio es GAD3. 40db aún tiene bastante que demostrar.

D

16 medios republicanos van a hacer una encuesta sobre la monarquía....
¿Qué saldrá? ¿Qué saldrá? En ascuas me hallo...

D

#81 y con Belén Barreiro de cocinera :

Belén Barreiro (Madrid, 1968) es socióloga y directora del Laboratorio de la Fundación Alternativas, que define como progresista


Aún más incógnita...

D

Que nervios, haber que resultado sale. Y luego hacemos una sobre la abolicion de los toros entre los lectores del abc, a ver que opina España.

caviar4all

#40 La encuesta NO es con lectores de esos medios, es una encuesta sería usando una población estadística adecuada.

D

Otro órgano del Estado corrupto y vendido. A alguien le pilla por sorpresa... ?

f

Medios independientes? eso que es.

MadalenaBrava

Fuente: La del parque

R

Todo muy bonito, pero seguimos con las erratas.
Presidente = Ente que preside.
Presidenta = Sacado de la manga.
Un ente ya es neutro, que manía con buscarle el femenino a todo. Pedro Sánchez, entonces, debería ser "Presidento" del Gobierno.

1 2