Publicado hace 2 años por snowdenknows a periodistadigital.com

Errejón abogaba por trabajar cuatro días a la semana. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 acudió a un informe de la organización británica ‘New Economics Foundation‘ para defender en los cursos de verano de la UCM su tesis con el objetivo de que las parejas puedan liberarse «de las ataduras del trabajo» y así tengan más tiempo «para el cuidado de sus hijos».

Comentarios

Sergio_ftv

Aquí está explicada con mayor detalle, lo de periodistadigital es el típico bulo de la derecha dirigida a sus tragabulos procorrupción.

Belarra propone una prestación por crianza de cien euros al mes para familias vulnerables

Prestación, familias vulnerables, etc, etc.

editado:
#1, #2, #4, #_8, tragabulos procorrupción del día, yo os pondría a trabajar, dais la impresión de dedicaros a la vagancia.

D

#10 No, en serio, pásate a leerlo: Ione Belarra -> Tweet de Willy Tolerdo -> First Dates -> Errejón -> Taekwondo...

Sergio_ftv

#14 No propuso eso, por tanto te tragaste el bulo hasta el fondo, se nota que no eres muy "despierto".

D

#16 ¿Oye Sergio, no te parece un poco machista violentar a las usuarias dirigiéndote a ellas en masculino, no por error, sino conscientemente, para hostigarlas? Eso podría incluso ser calificado de agresión de género, según la Ley 2/2021, de 7 de junio, de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales. ¿Tanto te cuesta dirigirte a las usuarias en femenino? ¿a caso alguien te está increpando a ti, que por tu nick se deduce que eres usuario masculino, hablándote en femenino?

Creo además que es una actitud machista porque estás suponiendo que aquellas que no tienen tu opinión, o no comparten tu punto de vista, por narices tienen que ser hombres, robándole a las mujeres la capacidad de tener sus propias ideas diferentes a las tuyas.

Sergio_ftv

#20 A ti tampoco se te nota muy "despierte", además te pusiste "nerviose", te entró temblique en el dedo y enviaste el mismo comentario dos veces. Decir menos tonterías, una tila y a dormir, tus propósitos para la siguiente hora.

D

#22 Preferiría que me hablases en femenino. Soy mujer biológica, nacida mujer con par genómico 23 XX y me identifico como mujer, gracias.

Sergio_ftv

#23 Pues eso, decir menos tonterías, una tila y a dormir, tus propósitos para la siguiente hora.

D

#16 ¿Oye Sergio, no te parece un poco machista violentar a las usuarias dirigiéndote a ellas en masculino, no por error, sino conscientemente, para hostigarlas? Eso podría incluso ser calificado de agresión de género, según:

Ley 2/2016, de 29 de marzo, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad de Madrid
Ley 2/2021, de 7 de junio, de igualdad social y no discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales, de Comunidad Autónoma de Canarias.
Ley 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón.

y otras leyes de las distintas comunidades autónomas.

¿Tanto te cuesta dirigirte a las usuarias en femenino? ¿a caso alguien te está increpando a ti, que por tu nick se deduce que eres usuario masculino, hablándote en femenino?

Creo además que es una actitud machista porque estás suponiendo que aquellas que no tienen tu opinión, o no comparten tu punto de vista, por narices tienen que ser hombres, robándole a las mujeres la capacidad de tener sus propias ideas diferentes a las tuyas.

--- EDIT --

Lo he enviado doble por error mientras lo estaba editando. Éste es el comentario final que pretendía mandar.

Sergio_ftv

#25 lol lol Que bien, te crees tu propias mentiras, si fuese verdad eso que dices no habrías votado el bulo este. La derechita cobarde y poco "despierta", hace una cosa y después dice que era broma, que bien adoctrinada estás y que bien te tragas los bulos. Se coge antes a mentiroso que a un cojo.

m

#10 Ya se que de ese panfletucho no se puede esperar otra cosa que bulos.
Tiene mi voto si trabajando 20 horas cobro lo mismo que ahora.
Presidenta, presidenta!!!

fugaz

#10 Leyendo, dice algo muy distinto

"el concepto de jornada laboral de 40 horas semanales cumple 102 años, concebido para un varón que trabajaba fuera de casa mientras la mujer se ocupaba del conjunto de cuidados"

"si padres y madres trabajan seis horas en lugar de ocho, las posibilidades de cuidar a sus bebés y a su hijos son mucho mayores"


6*5=30

"ha reivindicado para citar que un informe de la New Economics Foundation británica ya plantea que la jornada laboral debe estar entre 20 y 25 horas"

En todo caso Errejón lleva bastante más tiempo con el tema.

Sergio_ftv

#17 Sí, empezó Errejón y cada vez son más los que van por ese camino, pero claro el panfleto de Rojo y él mismo están al servicio de los que quieren precariedad, de ahí sus bulos para tragabulos.

Cantro

#10 De tu mismo enlace:

""A mí me parece fundamental para corresponsabilizarnos en los cuidados, si padres y madres trabajan seis horas en lugar de ocho, las posibilidades de cuidar a sus bebés y a su hijos son mucho mayores", ha reivindicado para citar que un informe de la New Economics Foundation británica ya plantea que la jornada laboral debe estar entre 20 y 25 horas."

Cita un informe que habla de entre 20 y 25 y ella propone 30 horas. Sigue faltando un análisis de más calado, ajustado a este país y en este momento, antes de decir lo que dice.

Por ejemplo, salvo que el Estado ponga la parte de sueldo que falta, a las empresas les va a sonar a cuerno quemado tener que pagar lo mismo a empleados a cambio de un 25% menos de trabajo, si están en período de crianza. No veo que aclare ni la duración de este período, ni quien pone la parte de sueldo que corresponde a ese 25%.

Y ojo, que me gusta la idea detrás de lo que dice, pero más que una idea trabajada parece una ocurrencia.

Antes de llamar "tragabulos" y "procorrupción" a los demás deberías preguntarte si cualquier propuesta que venga de Belarra te va a parecer bien o vas a trabajar un poquito el sentido crítico antes de lanzarte a defenderla.

Porque, por ejemplo, si nos vamos a lo que opina Yolanda Díaz acerca de reducir jornadas, aquí parece que ha habido un trabajo un poquito más serio en la idea antes de decir lo que dice: https://www.economiadigital.es/economia/yolanda-diaz-plantea-la-reduccion-de-jornada-como-alternativa-al-despido.html.

Veo pros, veo contras, veo una propuesta de negociación madurada antes de sacarla a la luz pública.

En cuanto a lo último, en fin, a lo mejor trabajo más y más duro que tú, así que yo no haría asunciones tontas con tanta ligereza. Normalmente no metes la pata de esta manera. Viniendo de ti me sorprende ¿Mal día?

Charles_Dexter_Ward

Eh, que el artículo mierder que no tiene nada que ver con la realidad acaba hablando de taekwondo

snowdenknows

#7 lol la verdad que solo lei el titular y el principio lol lo vi en twitter

D

El mierda medio de Rojo. Cualquier parecido de la noticia y la realidad es pura coincidencia.

D

Creo que se debería inventar el voto negativo "WTF?" para mierdas como estas.

oceanon3d

Es el periodista digital.... cualquier parecido con la realidad sera mera coincidencia.

r

Dejando de lado esta basura de panfleto, 20 horas a la semana no estaría mal. Y si es currando desde una hamaca mejor aún.

Cantro

¿Y esto es una ocurrencia para responder a Errejón o viene respaldado por alguna cuenta que hayan hecho?

fugaz

#2 El medio es "periodistadigital", habría que leerlo en algo serio y que no fuera un panfleto.

D

Voto negativo el envío, que acabamos antes.

m

Presidenta, presidenta