EDICIóN GENERAL
21 meneos
47 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Beiras: «El PP está derrotado políticamente, aunque se haya consolidado en las urnas»

Para Beiras, lo verdaderamente relevante de estos comicios ha sido el surgimiento de un nuevo modelo político. «Representamos un cambio en la cultura política que tiene que ver con las experiencias aprendidas en los movimientos altermundistas y antisistémicos», indica. Tras la ruptura con el BNG llegó la fundación de Anova. De ahí, la propuesta de un frente amplio y el pacto con Esquerda Unida. «Esto no es un matrimonio, es una unidad de acción para crear un grupo con un programa que es un instrumento para esta legislatura».

| etiquetas: pp , elecciones , age , beiras , alternativa galega , derrota
Tiene toda la razón. Solo un 25% apoyó al PP el #21O, un 17% menos que en 2009. Una ley electoral antidemocrática y la caída del PSOE, no aumentan la legitimidad del PP.

Sin embargo, que una formación como Alternativa Galega consiga 9 escaños en un mes y poner en apuros al PP, eso sí es sintomático de cómo la sociedad gallega se está revolviendo en contra del PODER establecido. Y ese proceso de rebelión no parará.
#2 El que no se consuela es porque no quiere, la realidad es que el PP ha reafirmado la mayoría absoluta a pesar del gobierno de Feijóo, esto deja en muy mal lugar a la izquierda.
Beiras a lo máximo que podría aspirar es a quitarle los votos al BNG.

#3 Todos los partidos han perdido votos excepto la coalición, si extrapolas esto a las generales todo seguiría igual pero con más abstención
#4 la realidad es que el PP ha perdido casi 200.000 votos y que el PSOE ha perdido 230.000. La Izquierda de verdad, Alternativa Galega, ha logrado 300.000 votos en solo un mes.

Ahora es momento para que el BNG replantee su línea política aislacionista y decida si quiere ser parte de la Alternativa o se conforma con su "cuota" autonómica. Si el BNG (y sus bases militantes) está donde tiene que estar, se unirá a la lucha por un proceso constituyente y para tumbar al régimen en todo el Estado Español.
#5 la realidad es que el PP ha perdido casi 200.000 votos y que el PSOE ha perdido 230.000. La Izquierda de verdad, Alternativa Galega, ha logrado 300.000 votos en solo un mes.

Muy bonitos los números. Feijóo tiene mayoría absoluta y ha sido lo suficientemente inteligente para adelantar las elecciones aprovechando una reestructuración de la oposición y antes del posible rescate, lo que le permitirá mantener la mayoría unos cuantos años más.

Esa es la realidad.
#4 no no, no te equivoques
el error más grande que comete el pp es extrapolar Galicia a España...menuda ostia os vais se van a llevar.
#6 Os váis? Nada que si ves los resultados de otra manera ya eres de "los otros" arròlate anda...
El bipartidismo esta cayendo, poco a poco pero cae, el problema son los borregos del P.P., que todavía no se han dado cuenta, pero el Psoe se desmonta solo, pero claro esto no interesa a los periodistas de cámara de los partidos....
Pues si.
Es un avance y muy grande ya que es muy significativo que pierdan votos en su bastión.
Tengo ganas de ver unas generales.
Sin dudar del éxito de Beiras, que lo es... por favor, que alguien se lo comente a Feijóo, que va diciendo por ahí que si gran éxito y no sé qué de mayoría absoluta. Inconsciente.
ah, perdón he asumido que eras pepero.
entiendo que te ofenda.
disculpa eh?
Por ilusion que no sea, este me recuerda a los pobres linuxeros, que cada vez que sale un windows nuevo, es el inicio de la revolución linux.
comentarios cerrados

menéame