Hace 5 años | Por gringogo a rtve.es
Publicado hace 5 años por gringogo a rtve.es

La cuarta ciudad más grande de Mozambique, Beira, ha quedado destruida en un 90 % a causa del paso del ciclón Idai, ha informado este lunes la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), en referencia a un desastre natural que ha causado en los últimos días cerca de 200 muertos en el suroeste de África.En Mozambique, la cifra de muertos provisionales asciende a 73, según datos del Gobierno difundidas este domingo, mientras que en Zimbabue, el número asciende a 64 y en Malaui se produjeron al menos 56 fallecimientos.

Comentarios

JohnBoy

Me parece una estimación de destrucción un tanto exagerada, aunque lo diga la Cruz Roja.

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Probablemente sea daño, no destrucción total. Un 90% de afectación parece mucho más razonable.

El original, efectivamente, dice:
Mozambique cyclone: “90 per cent” of Beira and surrounds damaged or destroyed
https://media.ifrc.org/ifrc/press-release/mozambique-cyclone-90-per-cent-beira-surrounds-damaged-destroyed/

De todas formas, en Mozambique una gran parte de las casas son de autoconstrucción y no aguantarán gran cosa; y de las que no lo son hay muchos edificios mal mantenidos de época colonial o estilo medio soviético. Las infraestructuras son de pena, y normalmente hay cortes por inundaciones en la zona durante la época de lluvias.
Así que cifras tan altas son desgraciadamente esperables.

jm22381

#7 #4 No es sólo una cuestión de infraestructuras. El presidente de Mozambique ha dicho que la suma de muertos ya asciende a 1.000.

jm22381

No entiendo que una catástrofe de esta magnitud no esté en portada.

Murray_Rothbard

#6 Pues es bastante sencillo. Apenas hay daños personales (sí, no voy a entrar en moralina, son estadísticamente pocos) y a un español normal y corriente Mozambique o Zimbabue nos importan exactamente lo mismo que nosotros a ellos.

A ver si crees que en el 'Mozambique journal' pondrían en portada las inundaciones de Baleares o el terremoto en Murcia.

S

Mozambique here

solaire

#3 I could use that

ElTioPaco

Es lo que tiene cuando haces tu casa con la mierda del primer mundo.