EDICIóN GENERAL
167 meneos
3417 clics
Beethoven y la barrera del sonido

Beethoven y la barrera del sonido

Nuestra época ensalza las desmitificaciones, quizá por eso no sepa muy bien qué hacer con una figura de la talla de Ludwig van Beethoven. Queda fuera de lugar decir obviedades como que partió la historia de la música en dos, que fue el primer compositor que se independizó del servicio religioso, doméstico y nobiliario o que fue el equivalente sonoro de Miguel Ángel, un demiurgo grandioso e irascible midiéndose únicamente consigo mismo. Comparte con Goya no sólo la sordera, la hosquedad y el cambio de época, sino también una voluntad titánica de

| etiquetas: beethoven , sonido
Me gusta más que Mozart, aunque no soy un entendido todo sea dicho.
#1 Gracias por compartir.
Resumiendo: el primer rockero de los tiempos.
#2 Rockero... no; heavy metalero, en la subrama de power metal ( power metal, epicidad, grandilocuencia,... ).
#3 Podríamos meter en esa rama "metalera" a Bach.
Es dificil catalogar a genios de ese calibre...y en ellos y otros muchos residen toques de genialidad. Me imagino que cualquier "oyente" actual (lo de entendidos es para profesionales) pondría a Mozart y a Beethoven como Grandes, y a los genios del Barroco, Bach y Haendel, como padres absolutos de la música de Occidente.
Cuando caen los prejuicios que rodean a la música, a cualquier música, un ser humano que escuche a estos…   » ver todo el comentario
#5 Bach. Todo lo demás psé.  media
Beethoven era.... un perro enorme :troll:
@personare, seguro que te encanta :troll:
Sabes que a mí me gusta mucho Fidelio, no me oculto.
#7 No te oigo.
No estoy de acuerdo con esto:
«El único compositor que ha permanecido inalterable a los vaivenes del gusto y de las modas, casi desde el día de su muerte, es Beethoven»
¿Bach no es irreprochable punto por punto?
#8 Eso hay que tomarlo en contexto: "todos los compositores, desde Bach a Schönberg y desde Mozart a Stravinsky, han sufrido eclipses y altibajos de valoración en algún momento de los últimos tres siglos, el único que ha permanecido inalterable a los vaivenes del gusto y de las modas, casi desde el día de su muerte, es Beethoven. "

Por ejemplo, hace años a Bach se le consideraba demasiado complicado y culto, mientras que a Beethoven siempre se le ha tenido en muy alta estima; entiendo que es a esos vaivenes de la fama a lo que se refiere el artículo.

Por mi parte, prefiero a Beethoven: siempre me ha encantado la 5ª :-)

menéame