Hace 3 años | Por shake-it a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por shake-it a 20minutos.es

En el relato de hechos, el fiscal apunta que el becario se hizo con un programa cuya finalidad inicial era probar puertos USB contra ataques de sobrecarga pero fue adaptado y comercializado como USBKiller. Dicho programa, una vez conectado con el dispositivo que se quiere destruir, recolecta la energía de las conexiones de alimentación hasta que alcanza los 220 voltios para luego descargarla de una vez en el dispositivo, con lo que se consigue destruir la placa base de una forma muy rápida.

Comentarios

a69

#2
lol lol lol
"The USB Killer is a CE Approved and FCC Approved ..... "

El_Cucaracho

#4 Lo mata bien muerto.

tiopio

¿Dónde se puede conseguir el programa ese?

shake-it

#1 https://www.usbkill.com/products/usb-killer-v3

Incomprensiblemente, la venta de este cacharro es legal...

El_Cucaracho

#2 Eso no es un programa

shake-it

#9 Por eso hablo de "cacharro", no de "programa"

O.OOЄ

#1 El periodista/abogado no tiene ni puta idea de lo que habla. El USB-Killer es un aparato (similar a un pendrive) no un programa.

Pointman

#5 Eso estaba pensando yo, lo que describen es un condensador. Supongo que tendrá electrónica y algún software para controlar la carga y la descarga.

tusitala

#6 No creo que haga falta software para cargar un condensador y descargarlo de una vez, pero no sé cómo funcionará en realidad.

Pointman

#7 Técnicamente no, pero como hablan de software en la noticia es lo que se me ocurre. Para mejorar la eficacia del aparato.

En la línea del tema de los condensadores, cuando estudiaba. como éramos un poco brutos, una de las bromas recurrentes era pegarnos chispazos con condensadores. Tuvimos más cuidado desde que a un profesor le reventó uno durante un ejercicio y se quemó con el ácido.
Teníamos también un aparato que servía para probar aislamientos. Le dabas a la maneta y pegaba unas descargas que te dejaban tieso.

tusitala

#8 lol que brutos. Lo del condensador no lo hacíamos, pero tenía un compañero cabrón que siempre me daba el soldador de punta.

Pointman

#12 Con los soldadores sí que teníamos mucho cuidado. Aún así, me las arreglé para hacerme accidentalmente una quemadura en el antebrazo por idiota.

Éramos un poco brutos, pero las bromas las hacíamos con cierto control. Normalmente eran cosas más inocuas, como cuando manipulamos la parabólica de pruebas y conectamos un canal porno a la red de antena.

D

Y cómo han hecho para pillarle?
Ha ido por ahí diciendo que tenía un USBKiller el imbecil o qué?

drocab2012

Con lo fácil que hubiera sido meter unos viruses...