Hace 11 años | Por Nirupo a darkroastedblend.com
Publicado hace 11 años por Nirupo a darkroastedblend.com

Carteles y utensilios para consumir absenta de primeros de siglo. "Absentismo laboral" proviene del uso de dicha bebida. Web traducida http://bit.ly/Zcb759 e y en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Absenta.

Comentarios

ecam

#5 Te disculpo. El comentario que has puesto en la entradilla acerca del absentismo laboral es de tu cosecha (además de polémico, cómo se ha visto). El enlace a Wikipedia no tiene sentido alguno en la entradilla. Y eso, en MNM se le llama microblogging.
Antes de que me saques la definición estricta de microblogging, explícame que aporta a la descripción de la noticia la frase sobre absentismo laboral.
Además me jode, porque el contenido del envío era bueno.

D

"Absentismo laboral" proviene del uso de dicha bebida.

Errónea: http://www.elalmanaque.com/lexico/absentismo.htm

rar

#0 La aseveración de la entradilla es falsa. La etimología de "absentismo":

Procede del latín absens absentis (ausente, separado, lejano), que da lugar al sustantivo absentia (ausencia). Es el participio presente de absum, abesse, abfui, compuesto de sum, esse, fui. Significa estar alejado, estar a una cierta distancia. Se construye a menudo con los adverbios longe y procul (lejos): haud longe abesse oportet, no conviene estar lejos. A partir de este significado, se desarrollan los de faltar, echar de menos, ser ajeno o contrario a una cosa. De ahí la interjección ¡absit! (3ª pers. sing. pres. subj.), que denota deseo de que no suceda o no se haga algo, y equivale a "Dios no quiera", "lejos de mí, de ti, etc.": Absit a me ut sic agam, ¡Dios me libre de obrar así!

http://www.elalmanaque.com/lexico/absentismo.htm

#1 Eres rápido.

ecam

#3 Dejando de un lado si tienes razón, o si #1 y #2 estan en lo cierto, la entradilla que has escrito es microblogging de libro.

Nirupo

#4 #1 disculpa: pero no tienes ni puta idea de lo que es microblogging.

Nirupo

#1 la proxima vez me avisas con #0 y cambio la entradilla.

Negativizar sin avisar por un discusion bizantina en la que numerosos estudiosos no se ponen de acuerdo es un poco de cantamañanas.